jueves, 25 de julio de 2013

El maquinista presumió en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora en 2012

Las redes sociales, encendidas con el supuesto perfil de Facebook del maquinista del accidente de Santiago, en el que al parecer presumía de "saltar el radar de la Guardia Civil" yendo a 200 kilómetros por hora

Una captura del supuesto perfil del maquinista, que circula por las redes sociales.- YOUTUBE
"Si esto es cierto este hombre no debería salir de la cárcel", sentencia una usuaria de Twitter. "Espero que le caiga una buena pena", dice otro. Otros llaman a la prudencia, y piden no demonizar al maquinista.
Las redes sociales discuten encendidas una historia que circula por internet que asegura que uno de los dos maquinistas del tren descarrilado en Santiago presumía en tono de broma en marzo de 2012 en su perfil de Facebook de la velocidad a la que circulaba con el tren. Además supuestamente añadía fotos de un velocímetro de tren marcando cerca de 200 km/h.
"Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan", "y el celocímetro (sic) no está trucado", aseguraba Francisco José Garzón Amo, que sería el maquinista accidentado. 
"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar"
En las capturas del supuesto perfil de Facebook, que también circulan por las redes sociales, los amigos comentan: "Joder si vas a 200". "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos. jeje", a lo que responde: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jeje. Menuda multa para Renfe".
Las informaciones apuntan a que desde Renfe no se ha confirmado si se trata del maquinista implicado en el accidente. Sin embargo, citan documentos a los que han accedido que así lo confirmarían. La cuenta ya no está disponible en estos momentos.
El conductor, que ha admitido que entró en la curva a 190km/h -cuando en la zona la velocidad máxima permitida es de 80km/h-, declarará como imputado. Las últimas cifras del siniestro hablan de 80 muertos y 130 heridos, 26 de ellos en estado crítico entre los que hay cuatro niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario