jueves, 11 de julio de 2013

Brasil toma Madrid como ejemplo para la gestión público-privada de la sanidad

comunidad de madrid sanidad, javier fernandez lasquetty, vanda paiva
El consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridJavier Fernández-Lasquetty, ha recibido este miércoles a la secretaria de Sanidad del Estado brasileño de Tocantis, Vanda Paiva, para conocer el modelo de gestión sanitaria público-privada madrileña.
Fernández-Lasquetty ha destacado el interés que despierta el modelo sanitario madrileño en países emergentes, como demuestra a su juicio la visita de la delegación brasileña y las recientes de otras comitivas china y británica.
Paiva quiere conocer la organización de la asistencia hospitalaria de la Comunidad y lasnuevas fórmulas de financiación y gestión público-privada de la sanidad madrileña, para valorar las posibilidades de implantarlo en Brasil. Como muestra, el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, que la Comunidad de Madrid considera uno de los mejores del país por su equipamiento de última generación y por la alta cualificación de sus profesionales.
El Hospital, que cuenta con un helipuerto, dispone de equipos tecnológicos de última generación, que permiten una mayor precisión de diagnóstico y aumentar la capacidad asistencial.
Durante el año 2011, la Consejería de Sanidad, a través de la Subdirección General de Relaciones Institucionales, gestionó 22 visitas institucionales.
Entre los países que ha realizado visitas institucionales a Madrid por la Sanidad, la mayoría con gestión público privada, se encuentran Estados Unidos, Bélgica, Iraq, Argentina, México, Francia, y Rusia
En lo que va de año, 13 países se han interesado por los hospitales de la Comunidad de Madrid, considerada un punto de referencia internacional en Sanidad según la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario