miércoles, 26 de junio de 2013

Vuelve a correr el agua en la fuente de María y Miguel

Vuelve a correr el agua en la fuente de María y Miguel
Ya puede verse como corre el agua, de nuevo, por el caño de la célebre fuente de María y Miguel, junto al puente de Jerez, en la zona norte de la población.
Tal y como se informaba por parte del alcalde de Fregenal de la Sierra a este medio: "Los últimos informes emitidos por el laboratorio ponen de manifiesto que el grado de contaminación existente desde hace casi un año han desaparecido, por lo que hemos decidido volver a recuperar el suministro de agua en esta fuente pública.
No obstante, añadía Juan Francisco Ceballos, como es lógico, el agua de esta fuente, como en el resto de los casos, no está tratada con cloro y debe considerarse, no potable para el consumo humano".
Como se sabe el corte se producía en el mes de agosto de 2012, una vez que se contrastaban indicadores de contaminación fecal en el agua. Ahora, según se indica desde el ayuntamiento y tal y como podíamos comprobar y recoger a tráves de nuestra cámara, el agua vuelve a correr de nuevo con total normalidad en la fuente de María y Miguel, lo que da cierta alegría y una sensación de normalidad absoluta a esta zona del pueblo, acostumbrada al sonido que este chorro continuo produce, desde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario