viernes, 21 de junio de 2013

Dieciocho heridos en el choque de un autobús y un camión en Solana de los Barros

Dieciocho heridos en el choque de un autobús y un camión en Solana de los Barros
Un choque en un autobús y un camión cerca de Solana de los Barros ha dado como resultadodieciocho personas heridas. El accidente se ha producido alrededor de las 10.15 horas en lacarretera Ex-300 que une Badajoz y Almendralejo.
El autobús de línea pertenece a la flota de la empresa Leda y transportaba a unas 30 personas y el camión cisterna cargaba aceite, por lo que los bomberos han tenido que realizar tareas de limpieza en la carretera.
El siniestro se ha producido en el kilómetro 32 de la carretera EX 300 a primera hora de esta mañana y tras el choque el autobús salió por un lado de la vía y el camión por el otro.
Según las primeras informaciones, el conductor del autobús de 53 años sería la persona que ha resultado herida de mayor gravedad y ha permanecido atrapado durante media ahora en la cabina hasta que los bomberos han conseguido excarcelarlo. Posteriormente ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Infanta Cristina.
El portavoz de Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha informado que hasta el momento hay 18 heridos de entre 15 y 58 años, 17 leves, 1 grave y una persona con pronóstico reservado.
Todos ellos han sido trasladados en ambulancias a distintos centros de salud cercanos y al hospital Tierra de Barros.
El accidente
Según las declaraciones recogidas por Efe de varios pasajeros, el accidente se ha producido cuando el camión no ha señalizado correctamente un giro, lo que ha provocado el choque con el autobús que circulaba detrás.
Los pasajeros han coincidido en destacar la pericia del conductor del autobús para evitar que el vehículo volcara y han sostenido que les ha salvado la vida.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve ambulancias, un helicóptero del 112 y varias dotaciones de bobmeros y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario