miércoles, 1 de mayo de 2013

Un niño de 5 años mata con un rifle a su hermana de 2 en EE UU

Un niño de 5 años mata con un rifle a su hermana de 2 en EE UU

La tragedia ocurrió el martes en la zona rural del condado rural de Cumberland y la niña fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta, ha indicado la policía estatal. El forense del condado de Cumberland, Gary White, ha identificado a la niña como Caroline Starks y ha apuntado que la madre de los niños estaba limpiando la casa y había salido un momento al porche cuando su hijo disparó el arma. "Ella dijo que no habían pasado más de tres minutos y que sintió la detonación. Corrió adentro y encontró a la pequeña", ha manifestado White al canal de televisión local WKYT.
El arma, un rifle calibre 22 diseñado específicamente para niños, fue un regalo que el menor había recibido el año pasado. Estaba en un rincón en una habitación y los padres no sabían que estaba cargada, ha resaltado el forense. "Es un pequeño rifle para niños, marca Crickett. El niño está acostumbrado a dispararlo", ha dicho el forense al diario 'Lexington Herald-Leader'. La autopsia se realizará este miércoles, pero White ha indicado que espera que se determine que la muerte fue accidental. "Es uno de esos accidentes locos", ha opinado.
Casi mil muertes por disparos accidentales en 2011
En 2011 hubo 851 muertes causadas por disparos accidentales de armas de fuego en Estados Unidos, según los últimos datos de la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A ellos se suman otras 14.675 personas que resultaron heridas por los tiros accidentales de armas de fuego en 2011, de los cuales 7.991 eran menores de 18 años y 3.569 eran menores de 13 años.
Estados Unidos está envuelto en un acalorado debate sobre el control de las armas y la cultura hacia éstas a raíz de un trágtico tiroteo registrado en diciembre en una escuela en Newtown, Connecticut, en el que murieron 20 niños y seis maestros.
El presidente Barack Obama ha presionado a los congresistas por leyes federales de armas más estrictas para exigir la verificación de antecedentes a los compradores de armas y pidió que se apruebe la prohibición de armas de asalto como la utilizada en la tragedia de Newtown.
Sin embargo, el mes pasado, con la propuesta de verificación de antecedentes -condenada por la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR) como una violación al derecho constitucional de los estadounidenses "a poseer y portar armas" - no pudo reunir los 60 votos necesarios necesarios para seguir su curso en el Senado.
No hubo esfuerzos para evitar que los niños puedan acceder a armas de fuego para caza y fines deportivos, una tradición atesorada por muchas familias estadounidenses. El Crickett es sólo uno de los muchos rifles de tamaño infantil existentes en el mercado estadounidense y se vende bajo el lema "Mi Primer Rifle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario