viernes, 10 de mayo de 2013

Los jugadores más ricos de la Premier League



Rooney y Ferguson en un partido del ManchersteUn año más el diario Sunday Times ha publicado la lista de los jugadores más ricos de la Premier League y ella la encabeza un año más el jugador del Manchester United Wayne Rooney con una fortuna estimada en 60 millones de euros. Sin embargo, sorprende la tercera posición del exmadridista Michael Owen, con una fortuna de 45 millones de euros.

Rooney ocupa el puesto más alto de los veinticuatro jugadores de la Premier que se encuentran entre los 100 deportistas más ricos de Gran Bretaña e Irlanda.

La fortuna de Rooney ha aumentado en 7 millones de euros en el último año y el patrimonio junto con su esposa, Coleen, se estima en 75 millones de euros.
Por detrás de Rooney se sitúa su compañero del Manchester United Rio Ferdinand con 50 millones de euros.
Más sorprendente es la tercera posición del exmadridista y actual jugador del Stoke City, Michael Owen, con 45 millones de euros. El delantero, que jugó en el Madrid en la temporada 2004-05, ha anunciado que se retira a final de la presente temporada, por lo que su fortuno no aumentará demasiado en los próximos años.
Para la elaboración de esta lista se tienen en cuenta las propiedades, los activos como  caballos y las participaciones en empresas cotizadas en bolsa.
El excapitán de Inglaterra David Beckham, que ahora juega para el Paris St Germain, está en el puesto 11  el mundo de los deportistas más ricos con un patrimonio de 195 millones de euros, pero no aparece en esta lista al no jugar en la Premier League.
Top 10 de los más ricos en la Premier League:
1. Wayne Rooney (Manchester United) 60 millones de euros
2. Rio Ferdinand (Manchester United) 49 millones de euros
3. Michael Owen (Stoke City) 45 millones de euros
= 4. Ryan Giggs (Manchester United) 40 millones de euros
= 4. Frank Lampard (Chelsea) 40 millones de euros
6. Steven Gerrard (Liverpool) 39 millones de euros
7. Fernando Torres (Chelsea) 34 millones de euros
8. John Terry (Chelsea) 28 millones de euros
9. Joe Cole (West Ham United) 25 millones de euros
10. Petr Cech (Chelsea) 23 millones de euros

Un

No hay comentarios:

Publicar un comentario