domingo, 12 de mayo de 2013

El gran Constantino Romero.


Muere a los 65 años Constantino Romero, la voz de Darth Vader, Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger. Era el actor de doblaje más conocido en España. 

Constantino Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había 
comenzado en 1965 en Radio Barcelona.

Reconocido actor de doblaje, posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española. En el primer campo profesional se le recuerda por poner voz a actores de la talla de Clint Eastwood o al Rey Mufasa de El Rey León, su personaje favorito de entre todos los que había doblado.

También dobló a Darth Vader, el mítico villano de La Guerra de las Galaxias o al Rutger Hauer de Blade Runner. En televisión presentó programas ya míticos como El tiempo es oro, uno de los concursos más famosos de los 80 en Televisión Española. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión', ambos en Antena 3.

Dueño de una inconfundible voz, grave y cavernosa, anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en Twitter, donde declaró: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario