viernes, 12 de abril de 2013

La madre de los dos niños asesinados en Ciudad Real recibe en Gijón la noticia de la tragedia

El padre de los pequeños acabó con su vida y con la de su suegra antes de suicidarse

La madre de los dos niños asesinados en Ciudad Real e hija de otra de las víctimas conoció la tragedia en Gijón, donde había viajado para pasar unos días y desconectar de la difícil situación por la que estaba atravesando, dado que recientemente se había separado de su marido. Fue este el que acabó con la vida de los pequeños y la de su suegra antes de suicidarse. Miguel Ángel Carrero Alarcón, vecino de Manzanares (Ciudad Real) de 45 años, mató en esta localidad a sus dos hijos, de 5 y 14 años, y a la madre de su mujer, de 70, y después se quitó la vida. Los cuatro cadáveres, todos de nacionalidad española, fueron encontrados a primera hora de la tarde, pero el suceso ocurrió durante la mañana, según las investigaciones de la Guardia Civil, pues los dos pequeños no habían ido a clase como hacían a diario. Además, la abuela tampoco había acudido a una cita médica que tenía concertada para este viernes.
Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el autor de las muertes utilizó una escopeta de caza -era cazador- que tenía en su casa y con ella acudió a la vivienda de su suegra, donde se encontraban sus dos hijos.
La madre alertó
Fue la propia madre de los niños quien telefoneó a la Guardia Civil desde Asturias alertada ya que no localizaba a la abuela y después de que le hubieran comunicado que los pequeños no habían ido al colegio. La Guardia Civil solicitó con urgencia una autorización judicial para entrar al piso y, al mismo tiempo, activó al Servicio de Emergencias de Ciudad Real que acudió a la vivienda familiar pasadas las cinco de la tarde y encontró los cuatro cadáveres.
Al parecer, el hombre, que se dedicaba a labores agrícolas, mató primero a sus dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 5, y después acabó con la vida de su suegra. A continuación se suicidó disparándose con la escopeta de cartuchos. Este trágico suceso ocurrió en un piso del número 62 de la calle de San Francisco de Asís de esta localidad de 20.000 habitantes. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares así como dos ambulancias y un médico de urgencias que sólo pudo certificar la muerte de las cuatro personas. También se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Manzanares que tuvo que tirar abajo la puerta del piso para que los agentes y los servicios sanitarios pudieran acceder a su interior.
Reciente separación
Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, el autor de este nuevo caso de violencia doméstica se había separado de su esposa recientemente y no había sabido afrontar su nueva situación. "El detonante ha sido la separación y el hecho de que su esposa había abandonado el domicilio conyugal", ha indicado el subdelegado del Gobierno. En este sentido, la madre de los dos pequeños asesinados este viernes decidió realizar un viaje a Asturias e iniciar los trámites de separación para irse a trabajar a Alicante, donde convivía con una amiga desde hace un par de semanas.
En cuanto al autor de estas muertes, quienes lo conocían destacaron su enorme afición por la caza, motivo por el que poseía una escopeta de cartuchos. Era natural del vecino pueblo de Membrilla (Ciudad Real) adonde acudía con frecuencia para visitar a su padre y a un hermano, que residen en una casa de campo.
Dos casos en menos de un año
Este brutal suceso ha conmocionado a los vecinos de Manzanares que "están sorprendidos y consternados", según ha señalado su alcalde, Antonio López de la Manzanara. Y es que los vecinos de esta localidad ya tuvieron que soportar hace menos de un año otro caso de violencia doméstica en este municipio. Fue en mayo de 2012 cuando un hombre de 50 años asesinó de un fuerte golpe en la cabeza a su esposa, de 48, y después se quitó la vida ahorcándose. También en aquella ocasión la pareja, que tenía dos hijos, había decidido poner fin a su matrimonio.
Si hace menos de un año dos jóvenes quedaron huérfanos por aquel suceso, este viernes fue una mujer quien perdió, de golpe, a sus dos hijos y a su madre a manos de su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario