domingo, 10 de marzo de 2013

Rubalcaba: El alcalde de Ponferrada dimitirá o "no será alcalde del PSOE"

Rubalcaba: El alcalde de Ponferrada dimitirá o "no será alcalde del PSOE"
La moción de censura de Ponferrada que le ha valido al PSOE la alcaldía de la ciudad gracias al apoyo de un acosador sexual se está convirtiendo una pesadilla para el partido. Alfredo Pérez Rubalcaba quiso atajar las críticas el viernes asegurando que había sido un error y que Samuel Folgueral, el nuevo alcalde de la localidad, dimitiría. Sin embargo, fuentes cercanas a Folgueral confirmaron que "de momento" seguirá en el cargo.

Las aguas están revueltas en el PSOE. La moción de censura en Ponferrada, por la que el partido se ha hecho con la alcaldía de la localidad con el apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, ha despertadoduras críticas dentro y fuera de la formación política.
Destacados miembros del partido, como el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, o la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, trataron de justificar la decisión como un medio para apartar de la política a Ismael Álvarez, quien se había comprometido a renunciar a su acta de concejal y que ayer cumplía esta promesa.
No lo han entendido así sin embargo ni la ciudadanía, que criticaba la decisión en las redes sociales, ni otros destacados miembros del partido, como Carme Chacón, quien calificó públicamente la maniobra de "insoportable".
Ante la tormenta desatada Alfredo Pérez Rubalcaba anunció el viernes que exigiría la dimisión de Samuel Folgueral, el nuevo alcalde de la localidad y miembro de su partido. Pero pasan las horas y Folgueral continúa en el cargo... mientras la autoridad de Rubalcaba queda en entredicho.
UN TIEMPO PRUDENCIAL
En una entrevista anoche en Telecinco, Alfredo Pérez Rubalcaba asumió su "error al no estar encima" de este asunto. Y admitía que, aunque no ha creado "un cisma" en su partido sí ha generado "malestar". "Ponferrada no merece este espectáculo. El PSOE es el que más ha trabajado en España por la igualdad de las mujeres y hay muchas que hoy se sienten dolidas".
Rubalcaba ha anunciado que concederá a Folgueral un "tiempo prudencial". "Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE. No va a haber ni en Ponferrada ni en ningún sitio un dirigente socialista que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso sexual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario