sábado, 2 de marzo de 2013

LOS COCHES DE CUANDO ÉRAMOS JÓVENES.


UN TEMA ADECUADO PARA AQUELLOS QUE ESTAMOS MÁS BIEN CERCA DE LOS 50
A LOS JOVENZUELOS QUE OS LLEGUE ÉSTO OS VA A SONAR MÁS A RANCIO QUE A OTRA COSA.
EN AQUELLOS TIEMPOS,
NADA DE AIRBAG, MP3, ABS, GPS, BLUTÚZ…
CÓMO NO, EL PRIMERO, EL PARADIGMA…
¡¡¡EL 600!!!
Una auténtica leyenda, aquí tenemos uno con techo
solar.
Y acto seguido vamos a admirar el interior, un interior espartano.
(Como todos habéis visto 300, ya sabéis lo que significa espartano: un
soldao con tanga y capa, ríete tú de los grupos especiales de
operaciones). Vamos a ver el interior, que divago…
HUECO
PARA EL
BOCADILLO
DE
CHORIZO
Siguiendo con Seat, la otra gran estrella, el 850
Y recordad que el 850 tenía su versión sport;
para los bacalutis de entonces…
El 850 sport
QUE LUEGO TUVO UN “RESTYLING” Y SE CONVIRTIÓ EN EL…
¡EL 127 FURA!
TODO UN BÓLIDO
NO CONTENTOS, SE ESFORZARON EN SACAR LA COSA MÁS
HORTERA DEL MUNDO DEL AUTOMÓVIL, EL SEAT 133,
IMPRESENTABLE. (APARTE DEL BUEN PAPEL QUE LES
HICIERA A SUS PROPIETARIOS)

MENOS MAL QUE
LO ARREGLARON
UN POCO CON EL
1200, UN COCHE
BIEN FARDÓN.
PERO VAMOS CON LOS COCHES GRANDES, AQUÍ LA PUBLICIDAD DEL 124.
AUNQUE ESTO DE
LA PUBLICIDAD DE COCHES, TAL VEZ MEREZCA UN PPS PROPIO.
El 124, y el 1430, con una mala fama de chupar gasolina a toneles.
EL 131
Del que con el tiempo se sacó la versión “Supermirafiori”, te cagas con la denominación.
Y EL 132
OTRA DE LAS MARCAS
MÁS VISTAS POR AQUELLOS TIEMPOS CUASI  PREHISTÓRICOS POR ESPAÑA FUE LA RENAULT
EL RENAULT CUATRO-CUATRO
El Gordini, del que muchos recordaréis que se le bautizó como “el coche de las viudas”. ¿Porqué será, será?


Que yo recuerde, habían tres, si no eran más, que supongo serían distintas motorizaciones o acabados: el Gordini, el Dauphine y el Ondine.

Si recordáis aquellos
característicos
salpicaderos, con aquellas
almenitas de alambre…

Los Renault 8 y
10, qué boditos, amigos…



El 4-L (cuatro- latas), que, al contrario del
124, tenía
fama de gastar menos que un mechero.
¡El R-5, qué caña de coche! Y hay que ver lo que duró.
Le apegaron un
culo y salió el R-7
El R-6


¿Y el R-12,
qué linea?


La cosa se modernizó y
sacaron el R-9, y sobre todo, el R-11, deportivo él, y bastante molón, ¿no?
Y como
grandes de la casa, el
R-18…
El R-14, que era
el mismo pero sin el culo…
¡Y el Renault Fuego, colegas, qué flipe! Un coche que sellama Fuego…
Otra de las marcas comunes e
POR SUPUESTO, EL 2 CABALLOS…
El Dyane-6 (para gente encantadora)


Era muy difícil que volcaran
Y el que alguna vez ha montado,
lo “ha sufrido”


También se
crearon
versiones
para
profesionales



Y el Citroen Tiburón, sólo con el nombre…
También se veían bastantes “Simcas”
El legendario Simca 1000, con canción propia y todo…
El 1200, otro de los bonitos, pero bonitos de verdás… Con su techo revestidito de plástico negro
Luego cambió de nombre, fue la Talbot, y aquí está el Horizon,
el último modelo antes de ser engullidos por
la Peugeot.
Yo creo que los vistos eran los más comunes; por
supuesto, algún Mercedes, algún Volkswagen, pero si alguien mencionaba BMW, enseguida pensábamos en una moto.
Y de Audi, ni flores, los únicos cuatro círculos que conocíamos eran los de…
…la furgoneta DKV, con motor
Mercedes Benz.

Seguimos con
furgonetas…
La Sava…


y su interior,
espartano también.
Si hablábamos de cochazo,
hablábamos del Dodge Dart.
También se veían “escarabajos”
Y ya fue sobre 1977 cuando la Ford se implantó en España, de la mano del Fiesta.
Si recordáis, la publicidad mostraba un puñetazo sobre el techo y decía…”¡NACIDO FUERTE!”. Luego ya, se acababa el intermedio y seguíamos viendo “La frontera azul”.
• Y acabamos ya con otro mito, que por mucho
que hayan sacado una nueva versión bastante pija, no hay color al compararlo con el original…
                                      EL MINI.

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