domingo, 31 de marzo de 2013

Alemania lanza un SOS: necesita 200.000 trabajadores cualificados del sur de Europa


BERLÍN. (EUROPA PRESS). El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, ha desvelado que Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal. En mayor parte, requerirán ingenieros, médico
Pero no solo está llegando mano de obra desde el sur de Europa. Weise vaticina que este año lleguen a Alemania entre 100.000 y 180.000 trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, aunque para puestos de menor cualificación.
En este contexto, Weise descarta que la llegada masiva a Alemania de trabajadores procedentes otros países de la Unión Europea vaya a exceder el sistema social germano o acrecentar la economía sumergida en el país.
Tampoco considera que Alemania esté próxima a cifras de pleno empleo, que en febrero se mantuvo en el 6,9%. Es más, el Gobierno alemán pretende recortar el tamaño del sector público y tiene planeado reducir en 17.000 puestos de trabajo el tamaño de la administración pública hasta 2015.
Envejecimiento
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) advirtió, en un reciente informe, de que la mano de obra en Alemania envejece a un alto ritmo, lo que podría resultar en una escasez de trabajadores cualificados para la mayor economía europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario