jueves, 7 de febrero de 2013

"Usted se sienta donde antes lo hicieron varios asesinados por sus amigos"



El senador del PP Luis Aznar se ha dirigido al nuevo senador de EH-Bildu Iñaki Goioaga para recordarle que ahora está sentado entre los escaños donde antes lo hicieron varios asesinados "por sus amigos" de ETA, y le ha anunciado que sin condenar el terrorismo y arrepentirse del daño causado será "un paria" en la cámara.
Aznar ha realizado estas manifestaciones al defender una moción de apoyo a las víctimas del terrorismo y dirigiéndose a Goioaga, que le ha escuchado en silencio desde su escaño y sin tomar la palabra después para responderle; lo ha hecho el miembro de AmaiurAlberto Unamunzaga.
La iniciativa ha sido finalmente apoyada por amplia mayoría, salvo por PNV, CiU, ICV, IU y ERC, que se han abstenido, y por Amaiur, que ha decidido no participar en la votación. El voto a favor de PSOE y PSC ha sido además crítico con la exposición del senador Aznar y con su rechazo a la presencia de Goioaga en el Senado; esos argumentos "no ayudan" a la reconciliación que necesita el País Vasco, en palabras del socialista Enrique Cascallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario