martes, 19 de febrero de 2013

Una ola de frío bajará las temperaturas más de siete grados a partir del viernes


A pesar de que estos días se presentan como primaverales no debemos confiarnos, la semana que acaba de comenzar avanzará hacia el fin de semana con un descenso abrupto de las temperaturas que pasarán de los trece grados que se han rondado en estos días a cinco grados de temperatura y menos a partir del viernes.
Se trata de un frente frío que hará descender la cota de nieve hasta dejarlo a nivel del mar. Así, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la cota de nieve será cero el sábado, con previsión de nieve no sólo en el interior de la región, sino también en Gijón, Avilés y Llanes..
Cota y temperaturas comenzarán a bajar el viernes, con termómetros que rondarán los cinco grados de media, pero a medida que entremos en el fin de semana la sensación de frío será aún mayor. Tres grados están previstos para el sábado y uno para el domingo.
El día más lluvioso será el viernes con abundantes precipitaciones que junto al descenso de las temperaturas dejará un arranque de fin de semana totalmente invernal. El sábado y el domingo las lluvias serán más escasas, pero las temperaturas caerán unos grados más hasta situarse, de cumplirse las previsiones, en menos un grados en algunas zonas del Principado.
En lo que va de año, la cantidad de lluvia caída prácticamente triplica la media habitual para estas fechas. Según adelantó EL COMERCIO, en el observatorio ovetense se recogieran, en 20 días de enero, 212 milímetros de lluvia, frente a los 87 de otros años. En el mes de febrero,
se constataron 126,2 milímetros en los primeros diez días, una cifra superior a la registrada, en el mismo periodo, del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario