miércoles, 20 de febrero de 2013

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras una brutal agresión

Fútbol

Héctor Giner, árbitro valenciano de 17 años, sufrió este fin de semana una brutal paliza en el partido del Grupo VII de Segunda Regional disputado entre Los Silos y Mislata UF B.

La consecuencia fue que tuvo que ser hospitalizado en el Arnau de Vilanova, donde se le practicó de urgencia una extirpación de bazo.
Los hechos sucedieron después de que el joven árbitro, natural de Benicalap, mostrara una tarjeta roja al jugador del Mislata cuando corría el minuto 88 de partido. El futbolista, cuya identidad respondería a las iniciales A. M. M., primero llamósubnormal al colegiado e instantes después le propinó unpuñetazo y, con el árbitro ya en el suelo, siguió con la agresión con cuatro patadas. El resto de jugadores mediaron para poner fin a la agresión.
La ambulancia trasladó al herido, que perdió tres litros de sangre, al Hospital Arnau de Vilanova, que se encuentra a unos 10 minutos de distancia. El joven continúa ingresado y está estable, según han destacado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según confirmó la pasada noche en Radio 9 el presidente del club donde juega el presunto agresor, éste es diez años mayor que la víctima y policía nacional de profesión, ya que trabaja en la brigada de Seguridad Ciudadana.
Esta agresión ha conmocionado al mundo del fútbol base. La noticia corrió como la pólvora en Twitter, despertando una corriente de indignación generalizada.

El futbolista, detenido

El jugador del Mislata UF B, agente de la Policía Nacional de 27 años, ha sido detenido por supuestamente golpear al árbitro de 17 años y romperle el bazo.
El agresor, que ha pasado a disposición judicial, ha sido expulsado del equipo, mientras que la víctima está estable en el Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado.

La Policía ha abierto al agente un expediente de suspensión provisional de funciones, pero este mismo martes vía Twitter ha asegurado que lo expulsará del cuerpo.
"El funcionario que golpeó a un árbitro ha sido expedientado yserá apartado de la Policía. Una actitud inadmisible en nadie y menos en el CNP" (Cuerpo Nacional de Policía), señala en la red social.
Desde la Federación se ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y avisaron asimismo a la ambulancia. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.
Las redes sociales han reaccionado también en apoyo de la víctima y creado  hashtag #TotsAmbHector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario