miércoles, 27 de febrero de 2013

HERIDAS ABIERTAS


Ahora que  cesaron los disparos
ahora que ya no explotan más coches bombas ahora que parece nos llegó por fin la paz
ahora que acabaron los atentados

Ahora que dejaron sus armas
sus asesinas armas… sin entregarlas a nadie, escondiéndolas tan solo … ahora nos ofrecen
una tregua… a su manera
con sus normas como siempre , su tregua…

Ahora que cambiaron
tiros en la nuca…por palabras , atentados en el metro…por mítines , bombas en cuarteles…por votos , ahora piden olvido
pero no piden Perdón

Ahora…que  Yo sigo llorándote ,
recordando ese maldito día que esos encapuchados
me dejaron viuda por siempre

Ibas de mi mano
paseando por la calle
y salieron del infierno,
por la espalda…como  cobardes te pegaron dos tiros en la nuca
!!! Malditos cabrones  ¡¡¡

Y allí me dejaron rota de dolor,
tu delito , mi amor….ser Policía
como lo fue tu padre, como lo fue tu abuelo…
un trabajo , un uniforme que vestir que te daba pan para vivir

Y te mataron ,, por eso
por sus ideas políticas.. por unas ideas fanáticas por el poder del terror por el poder del miedo
por el poder de las pistolas

Y ahora  piden “pasar página”
como si nada…
pelillos a la mar , borrón y cuenta nueva que aquí no ha pasado nada,
los presos a sus casas
y los muertos a sus tumbas

Viuda y dos niños sin padre dejaron,
niños que me preguntaban
todos los días….todos los días …
¿ donde está mi padre…mamá ?
en el cielo…les decía y me ponía a llorar

Y ahora quieren cerrar heridas
y ahora quieren luchar en Legalidad…
cerrar heridas … cerrar heridas , que nunca dejarán de sangrar
Sin condenar su negro pasado sin pedir perdón a las victimas
huérfanos , padres , madres, viudas , hermanos que dejaron durante tantos años
que fácil es olvidar para ellos , y mientras yo a tí
te traigo flores  un año más mi amor.
La Linea Febrero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario