sábado, 2 de febrero de 2013

Comité Ejecutivo Nacional del PP: La explicación de Rajoy al caso Bárcenas y el Gürtel, en directo


Rajoy ha comparecido durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP para dar su explicación al caso Bárcenas y la información sobre la supuesta contabilidad 'B' del PP. Éstas son las frases más reseñables de la explicación que ha dado el presidente del Gobierno en torno a la polémica.
"Quiero que en este asunto operamos con la máxima transparencia, rigor y diligencia y lo vamos a hacer. Pero no quiero quedarme ahí"
"No debemos permitir que los españoles, a los cuáles les estamos pidiendo sacrificios, puedan pensar que no estamos a la altura de la integridad más escrupulosa. Me comprometo personalmente y comprometo a todo el partido a desplegar en esta cuestión la máxima transparencia".
"Transparencia total, pues, de todo lo que personalmente me afecta, por supuesto, y de lo que afecta al partido y a sus dirigentes. Me refiero a declaraciones de la renta y declaraciones de patrimonio y todo lo que sea necesario".
"Mis declaraciones de la renta y del patrimonio estarán la semana que viene a disposición de los ciudadanos en la página web de la Moncloa".
"El PP ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero ni nunca ha dado órdenes en un país extranjero".
"No tengo duda de que los tribunales y la Agencia Tributaria harán que se cumpla la ley"
"Ahora las infamias se disfrazan de presuntas" 
"Pretendo explicar como presidente del partido y del Gobierno lo que de mí se dice y lo que a mí se me atribuye. No voy a necesitar más de dos palabras. Es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Lo diré otra vez. Es falso. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se puede insinuar es falso. Lo digo con toda serenidad. Lo estoy leyendo porque no quiero pronunciar una palabra más alta que otra. No tengo nada que ocultar. No temo a la verdad. No he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda".
"Ganaba más dinero en mi profesión que como político. Nunca he presumido de ello y me da cierto pudor decir esto, pero entenderéis que hoy debo hacerlo. Vine a la política perdiendo dinero, pero ocurre que para mí el dinero no es lo más importante en esta vida. Para mí no, para otros no lo sé".
"Aconsejo a quien pretenda desanimarme que no se canse. Soy responsable de lo que hago no de lo que se diga. Si alguien piensa que mediante el acoso yo me puedo encoger o abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca". 
"No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico que hayamos ocultado al fisco".
"Quiero dejar claro que este partido se va a defender".
"Este partido, que ha pasado por muchos momentos difíciles, no va a permitir que lo aparten de su tarea. Representar a muchos españoles y defender sus intereses. Por lo tanto, al tema del que hemos hablado hoy le vamos a prestar toda la atención, pero este partido va a cumplir sus obligaciones. No nos vamos a distraer de la preocupación principal de los españoles, la lucha para salir de la crisis". 
UNA EXPLICACIÓN ESPERADA
Rajoy ha dado su explicación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que integran los principales dirigentes del partido y todos los llamados barones regionales, a la polémica relacionada con la supuesta contabilidad secreta del PP y los informes sobre los posibles regalos de la red Gürtel a la ministra Ana Mato y su ex marido Jesús Sepúlveda. El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reúne por segunda vez en menos de quince días.
Bajo el título 'Los papeles secretos de Bárcenas', el diario 'El País' recogió el pasado jueves un capítulo de ingresos (donaciones de empresarios, la mayoría del sector de la construcción) y otro de gastos donde, junto a las entregas de dinero a los altos cargos del partido, figuran otras partidas destinadas al funcionamiento ordinario del PP.
Entre los receptores de ese dinero, según esa contabilidad manuscrita, figuran desde 1997 Mariano Rajoy, así como la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes, y los entonces vicesecretariosRodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.
La publicación de estos documentos ha provocado duras críticas de la oposición, que exigió a Rajoy que aclare personalmente si cobró de su partido dinero sin declarar e incluso ha pedido su dimisión en caso de que se demuestre este extremo.
El PP ha negado cualquier veracidad a estos documentos y tiene intención de emprender acciones legales contra estas informaciones, según expresó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal durante una intervención pública que hizo el pasado jueves desde la sede del PP en Génova.
QUE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario