sábado, 5 de enero de 2013

Muere un niño atropellado por una carroza durante la cabalgata de Reyes en Málaga

Un niño muere en la cabalgata de Málaga

El pequeño se agachó para recoger unos caramelos cuando fue atropellado por la carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.

La carroza que atropelló al niño es una de las acompañantes delcortejo de los Reyes Magos, ya que estos ni siquiera habían iniciado su recorrido cuando se produjo el suceso.
Tras el atropello, el menor fue atendido por personal del 061 que se había acercado en una UVI móvil, y que finalmente nada han podido hacer por salvar su vida.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torres, ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren", ha dado el pésame a la familia del niño fallecido y ha establecido dos días de luto en la localidad—este domingo y este lunes—.
"No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabeía acelerarlo porque disminuiría la seguridad", precisó el alcalde, por lo que la Cabalgata continuó su recorrido de forma normal a excepción dela ofrenda a los Reyes Magos que se suspendió.
El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

Una carroza vigilada y que cumplía las normas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la carroza contaba con lasmedidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.
En otro mensaje, el Ayuntamiento explica que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".
Un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local ha tomado imágenes y declaraciones a los testigos presenciales.
La carroza causante del atropello ha quedado inmovilizada para ser trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas con posterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario