miércoles, 2 de enero de 2013

La Policía investiga sobre la hipótesis de que Cristian González no se fugó

La Policía investiga sobre la hipótesis de que Cristian González no se fugó

Continúa la búsqueda de Cristian González Cueli cuando se cumplen seis días de su desaparición. Aunque la Policía no descarta por el momento ninguna hipótesis, la línea de investigación que va cobrando fuerza a medida que transcurren las jornadas es la de una ausencia «no voluntaria».
El Cuerpo Nacional de Policía ha estrechado el círculo en torno a las últimas personas que tuvieron contacto con el joven de 33 años la noche de su desaparición y ya habría identificado al propietario del Porsche Cayenne que supuestamente lo recogió en una glorieta de entrada a Pola de Siero. Los trabajos de los investigadores avanzan, aunque el secretismo en torno al caso es máximo.
Cristian González, natural de Pola de Laviana, falta de su domicilio gijonés de Montevil desde que el jueves por la tarde se dirigiese a un taller del Alto de la Madera a cobrar un dinero que le había prestado en verano al propietario del negocio. Serían en torno a unos 50.000 euros que el joven había intentado que le devolviese en otras dos ocasiones anteriores. Al parecer, había heredado una importante suma de dinero y se dedicaba a prestar dinero a conocidos a intereses más bajos que los bancos.
Antes de llegar al taller, telefoneó dos veces a su novia y le dijo que volvería pronto a casa para cenar. No tuvo más comunicación. La chica, al ver que eran las once de la noche y no había regresado, le llamó sin éxito en dos ocasiones. Poco después, desde el teléfono de Cristian, que siempre se comunicaba con ella mediante 'whatsapp', le llegó un 'sms' en el que pedía disculpas por no poder hablar. Este extremo alertó a la novia. «Nunca me mandaba mensaje de texto y además usaba expresiones que él nunca utilizaba», dijo entonces.
El propietario del taller del Alto de la Madera manifestó, tanto a la Policía como a los familiares del desaparecido, que le había hecho entrega del dinero que le debía y que a continuación le bajó en su coche (el del desaparecido estaba supuestamente estropeado y lo dejó allí para que se lo arreglase) hasta Pola de Siero, donde, según su versión, le esperaba un Porsche Cayenne «para hacer otros negocios». Un vehículo de alta gama de la misma marca fue visto sobre esa misma hora, detenido en la rotonda, por los empleados de una sidrería cercana.
Dudas sobre la versión
La familia duda de la versión del dueño del taller, un exmilitar que tiene el negocio en La Madera desde hace aproximadamente un año. De hecho, desde las horas siguientes a la ausencia del joven comenzaron a rastrear las inmediaciones del taller. «Sabemos que Cristian no se ha ido voluntariamente. Lo sabemos desde el mismo momento que no regresó a dormir a casa, por lo que estamos convencidos de que le ha pasado algo malo», dicen. El teléfono del lavianés se apagó poco después del envío del 'sms' a su novia.
González Cueli es conocido en la ciudad por conducir vehículos de alta gama como Ferrari, Lamborghini y Porsche. Acudía a diario a un gimnasio y era propietario de una empresa de pintura. Quienes lo conocen destacan el alto poder adquisitivo del que disfrutaba desde que era un chaval y residía en Laviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario