miércoles, 16 de enero de 2013

El Partido X pretende que su programa 'Democracia y Punto' se trate en el Consejo de Ministros del 5 de abril



En su presentación el pasado 8 de enero el Partido X lanzó dos líneas de acción: una centrada en recuperar la soberanía y otra en salir de esta crisis. Una semana después comienzan sus movimientos con un sistema al que denominan "participación secuenciada".

La forma de trabajo consiste en dar cada paso en su momento, uno detrás de otro. De este modo pretenden "no dispersar energías y conseguir un acuerdo mínimo común". Para ello, a partir de hoy, trabajarán siempre dentro de unos plazos fijados para cada tarea específica.

Así, el primero de los pasos que dan este miércoles y que se encuadra dentro de la acción "Democracia y punto", difunde un borrador con "loscuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia"(referéndums, voto real y permanente, wikigobierno y transparencia en la gestión pública). A partir de ese momento los ciudadanos tienen hasta el 29 de enero para asegurarse de que no se les está "vendiendo humo" e informarse sobre las cuestiones propuestas.
A partir de ese momento y hasta el 10 de febrero los ciudadanos podrán proponer mejoras y aportar sus críticas al texto. A ello, están invitados también tantos los partidos como el Gobierno. "También son personas, seguramente estarán muy interesados en mejorar la democracia y, sin duda, participarán como todo el mundo", afirman desde la formación.
Desde el día 10 y hasta finales de febrero el Partido del Futuro "replegará" posiciones y "tratará de poner orden" para reagrupar todas las propuestas y enmiendas surgidas de la participación ciudadana."Dependiendo del tipo y cantidad de información recibida, pondremos en marcha los mecanismos para digerirla adecuadamente. Todo esto con el objetivo de conseguir un texto mejorado y rápidamente implementable en la realidad", explican.
Será a principios de marzo cuando el texto se dará por concluido y se pondrán a disposición de todos. Los propios partidos y el Gobierno podrán adoptarlo, ahora bien, con una condición: deberán hacerlo en su conjunto, "sin manipulaciones. ¡No vale hacer trampas! Los que se quedan sólo con los lemas y manipulan contenidos, los que no participan pero intentan quedárselo, habrán perdido la partida", afirman desde el partido.

Por último, la formación pretende que se trate dentro del Orden del Día del consejo de Ministros del 5 de abril el programa surgido de todos los participantes en la iniciativa. En el caso de que la propuesta no sea tenida en cuenta, desde el partido no tiran la toalla: "Este trabajo no se habrá perdido porque en el futuro ya hemos ganado, ya tenemos 'Democracia y Punto'. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario