miércoles, 23 de enero de 2013

El Gobierno presenta el recurso contra el euro por receta de Madrid ante el Constitucional

Euro por receta

El Gobierno ha presentado en el Tribunal Constitucional (TC) su recurso contra la implantación del euro por receta en la Comunidad de Madrid, que se encuentra en vigor desde el pasado 2 de enero.

El pleno del Tribunal Constitucional, que se reúne cada quince días, deberá decidir ahora la admisión a trámite del recurso del Ejecutivo, una medida que lleva aparejada de forma inmediata lasuspensión cautelar de la aplicación de la medida, como ya ocurrió con la tasa que aplica la Generalitat de Cataluña. El Constitucional tiene previsto celebrar su próximo pleno la semana que viene, aunque por el momento el pleno no ha valorado si el asunto entrará en dicha reunión.Fuentes del tribunal informaron de que el recurso entró en el tribunal el pasado viernes, al día siguiente de que el Consejo de Estado determinara que su implantación es inconstitucional.

Rajoy lo rechaza

El pasado 11 de enero el Gobierno acordó recurrir el cobro de un euro por receta médica en la Comunidad por considerar que supone una invasión de las competencias del Gobierno central. Además, Mariano Rajoy se ha pronunciado expresamente en contra de la medida. El presidente del Gobierno cree que supone un repago, dado que los pacientes ya sufragan una parte del los medicamentos vía impuestos y otra con el abono directo en las farmacias.
Pese a ello, el presidente regional, Ignacio Gonzálezse niega a retirar la medida.
El euro por receta también ha sido recurrido por el Partido Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario