miércoles, 26 de diciembre de 2012

Herido grave un joven apuñalado en un portal de la calle Jesús Duro


El día de Nochebuena no comenzó bien en Langreo. Cuando en muchas casas comenzaban los preparativos para pasar en familia una noche tan especial, en el distrito de la Felguera se producía un apuñalamiento de un vecino a manos, presuntamente, de un amigo. En un portal de la calle Jesús Duro, donde se encuentra la pensión La Viña, una presunta discusión entre dos jóvenes terminaba con un apuñalamiento que le llevó al herido al hospital comarcal en estado muy grave.
El hecho se produjo aproximadamente a las diez y media de la mañana del pasado lunes, día 24. A esa hora las fuerzas de seguridad del municipio recibieron el aviso de que se había producido un apuñalamiento en un portal. Según personas que se encontraban en el lugar, había dos jóvenes implicados, uno de los cuales sangraba mucho como consecuencia de heridas de arma blanca.
El joven herido podría haber recibido al menos tres puñaladas que requirieron que fuese trasladado de inmediato al Hospital Valle del Nalón en estado muy grave. Sin embargo, salvo complicaciones, no se teme por la vida del joven, aunque su «complicado» estado invite a la prudencia, según han explicado fuentes sanitarias.
El autor de los hechos fue identificado por los transeúntes, lo que habría facilitado las tareas de la Policía Nacional, que se encarga del asunto. El suceso ha sido objeto de la apertura de una investigación para aclarar los hechos que derivaron en la agresión, si bien todo parece indicar que los dos jóvenes que se enzarzaron en la discusión estaban solos en el momento de producirse, sin que intervinieran terceras personas.
Discusión previa
Los vecinos del inmueble donde se encuentra ubicada la pensión, en la que al menos uno de ellos pernocta desde hace tiempo, escucharon minutos antes del apuñalamiento una conversación «en tono muy alto y después unos gritos», pero aseguran que no saben por qué se produjo.
Habituales del lugar, donde hay varios establecimientos hosteleros, confirmaban que ya se produjeron con anterioridad algunos altercado entre ambos jóvenes, a quienes atribuyen problemas con sustancias estupefacientes, que derivarían en una «cierta inestabilidad». No obstante, hasta el apuñalamiento del pasado lunes no se habían producido situaciones graves en este céntrica calle felguerina.

A PARTIR DE AHORA SERÉ MUY HUMILDE LO PROMETO

La prepotencia es síntoma de inferioridad (o reconocimiento inconsciente de ello)


Un representante de la Consejería de Agricultura de Toledo visita una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus  recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario guapo y apoyado, le dice:

-' Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNÉ' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA , meterme en 
cualquier propiedad que ME DE LA GANA , sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?


El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado
, pide ayuda a todo pulmón.

El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:


-'EL CARNET,    JODER...    EL CARNET.   ¡¡¡¡ ENSÉÑALE EL CARNET !!!!! ...
.