sábado, 22 de diciembre de 2012

Recordamos en que partes de Extremadura ha tocado el Gordo años atrás | Canal Extremadura

Recordamos en que partes de Extremadura ha tocado el Gordo años atrás | Canal Extremadura

"" AMESTIZARSE""

Ir a descargar"> Ir a descargar

¿ PERO DONDE SE COMPRA ESTO ?














































Dos porteros obligaron a Belén a volver al «túnel de la muerte»



Había logrado evitar la avalancha que se produjo en «el túnel de la muerte» del Madrid Arena, refugiarse en un lugar aparentemente seguro, o, al menos, mucho más seguro que ese fatal espacio; pero dos agentes de seguridad, ellos sabrán los motivos y deberán explicarlo ante el juez, le hicieron regresar al lugar donde perdió la vida. Esto fue lo que le ocurrió a la joven Belén Langdón la noche fatídica del 31 de octubre en la fiesta de Halloween que se celebraba en un recinto, cuya actividad principal está destinada a actos deportivos y cuyo aforo estaba ampliamente desbordado, según han puesto de manifiesto diversos informes que constan en el procedimiento y con los que se intenta aclarar qué fue lo que ocurrió realmente que provocó la pérdida de cinco jóvenes.
Han sido los padres de una amiga de Belén los que han relatado de forma pormenorizada lo que le ocurrió a su hija cuando, con la tristemente fallecida, fue a buscar un vaso de agua para otra amiga del grupo que acudió al evento que, debido a la «sobreocupación» del lugar, se «agobió y medio mareó». Para ello, cogieron unos vasos de plástico y buscaron unos lavabos donde rellenarlos de agua. Todo el camino lo realizaron agarradas de la mano, debido a la multitud de gente, hasta que llegaron a un túnel de acceso a la pista principal del Madrid Arena.
Una vez en ese lugar, ya les resultó imposible moverse, dada la aglomeración existente, por lo que optaron, siempre agarradas de la mano, «por pasar por una puerta que estaba abierta dentro de ese túnel y que, al parecer, les condujo a una habitación donde suelen hacer controles antidoping, consiguiendo así evadirse de los apretones que se estaban produciendo en el túnel».
Sin embargo, cuando parecía que habían logrado esquivar el peligro que había en la zona, todo se precipitó de golpe, y no, precisamente, porque así lo decidieran las chicas. Fueron obligadas a regresar al lugar de las aglomeraciones. Una decisión adoptada por quienes tenían la obligación de vigilar por la seguridad de los asistentes y que, al final, tuvo el trágico desenlace conocido.
La denuncia de los padres de la amiga de Belén –prestada en la Comisaría de Alcobendas el pasado día 2 y que forma parte del séptimo tomo del sumario del caso Madrid Arena–, quienes conocieron lo sucedido por boca de su hija, es bastante significativa y esclarecedora al respecto: «Dos porteros de seguridad, el primero de buenas maneras, y el segundo, a empujones, las sacaron a las dos del cuarto, devolviéndolas al túnel». En ese lugar, añaden, permanecieron juntas, hasta que, en un momento determinado, fueron «aplastadas entre la gente, durante un tiempo, sin poder moverse». Posteriormente, las dos chicas fueron empujadas y cayeron al suelo, «y en pocos segundos, ambas tenían a cinco o seis personas sobre ellas».
La hija de los denunciantes perdió la sensibilidad en una de las manos debido al aplastamiento y no la recuperará hasta dentro de unos meses. Lógicamente, sufre las secuelas psicólogícas de la pérdida de su amiga.

Empanadilla de Móstoles


Tito Vilanova: su cáncer explicado a gente que no sabe de medicina (pero sí de fútbol)



1. Tito tiene un cáncer de la glándula parótida (ver dibujo arriba). ¿Es muy grave ese cáncer?
Es grave en la medida que se trata probablemente de un tumor maligno, pero también puede curarse por completo. Los tumores de glándulas salivales son muy especiales. Su gravedad varía mucho en función del tipo de célula o glándula donde se haya originado el tumor (eso sólo lo saben los médicos del entrenador culé). No se parecen en nada al resto de los tumores del área de cabeza y cuello.
2. Por la información pública que se tiene sobre el cáncer de Tito Vilanova en concreto, ¿podemos deducir si es más o menos grave?
Hay varios datos que indican que sí es una enfermedad importante:
a) El hecho de que lo operen por segunda vez. Una recaída de un tumor maligno de la parótida de glándula salival reduce las posibilidades de recuperación comparadas con un cáncer tratado de inicio.
b) Según la información aportada por el equipo médico, además de la cirugía, el tratamiento incluye quimio-radioterapia. Es decir: se están utilizando todas las armas para combatir este tumor, a diferencia del primer tratamiento, que sólo incluyó cirugía.
c) Aunque Tito se ha operado en España, se ha comentado que su médico le recomendó irse a operar fuera o traer a un especialista extranjero. Esto puede ser un indicativo de que la operación era especialmente delicada, por las posibles secuelas quirúrgicas o estéticas (en el nervio facial).
3. ¿Qué peligro entrañaba la operación que le hicieron el jueves?
    Si la zona operada es la misma que la otra vez (la glándula parótida), el problema fundamental es que ahí se encuentra el nervio facial. La cirugía puede dañarlo y generar una parálisis parcial o completa del nervio, como le ocurrió al torero Padilla tras sufrir una grave cogida.
    5. ¿Qué porcentaje de recuperación tiene este cáncer?
    Al ser un cáncer tan variado no se puede dar una cifra exacta. Depende del tipo de células que hayan originado el tumor. 
    6. ¿Qué es lo que causa este tipo de cáncer?
    No existe una causa única. En algunas ocasiones se ha relacionado con haber recibido radiación previa de esa zona anatómica; también con el consumo de tabaco. Pero no existe una relación de causa efecto ni una causa que predisponga a una persona en especial para este tipo de cáncer.
    7. ¿Es un tumor frecuente?
    No. Es bastante raro. Sólo se detectan uno o dos casos por año por cada cien mil habitantes.. De todos los tumores que hay en cabeza y cuello, sólo representa el 3 por ciento de los casos.
    8. ¿Cuál el estado de ánimo que presentan los enfermos de esta tipo de cáncer?
    Suele ser bueno si no se presentan daños en el nervio facial. Las personas que sufren un daño en el nervio facial suelen presentar cierto desánimo, sobre todo aquellas que realicen una actividad de cara al público, donde su defecto se hace más evidente. El caso de Padilla, con su enorme ánimo, es la excepción que confirma la regla (además, él perdió la visión de un ojo).
    9. ¿Puede darse una curación completa o tendrá que pasar revisiones cada cierto tiempo?
    Tendrá que hacerse revisiones periódicas, como ha venido haciendo hasta ahora, al menos cada tres meses.

    Así ha sido la retransmisión televisiva del ‘Gordo’, marcada por la protestas sociales



    El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad estrenaba un emplazamiento perfecto: el hermoso Teatro Real de Madrid. Pero TVE no supo aprovechar ese decorado de lujo para mejorar una retransmisión que poco ha evolucionado desde la llegada del color. De hecho, si hubieran repuesto la retransmisión de 1993, muchos espectadores no hubieran notado la diferencia.
    No vimos casi el patio de butacas, no vimos casi los bellos palcos del Real, ideales para jugar con los encuadres de las cámaras y dinamizar un evento que no ha crecido a nivel visual en la última década. La única novedad es que, como el pasado año, se añadieron comentarios de las redes sociales en pantalla. No obstante, se veían poco, ya que la letra era demasiado pequeña para la audiencia de esta emisión.
    Y es que Televisión Española, como emisora estatal, parece que no puede huir del protocolo institucional y oficioso de esta emblemática cita. A pesar de que las tradiciones pueden y deben evolucionar con los tiempos, con los lenguajes audiovisuales, con las nuevas posibilidades tecnológicas y, por supuesto, con la imaginación.
    Faltó actualizar la armonía televisual del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, huir de los tópicazos constantes en los comentaristas yfomentar más información útil rotulada en directo o, incluso, más conexiones con las bambalinas del sarao, ya que gracias a la tecnología podemos partir la pantalla para seguir viendo el sorteo sin cortes. Pero TVE apostó por la retransmisión de siempre, la retransmisión que rompeshares de audiencia por el mérito de la costumbre.
    TVE OMITIÓ LAS PROTESTAS EN LA SALA POR LA SANIDAD PÚBLICA
    Aunque lo más criticado en las redes sociales fue que TVE no mostró imágenes de las manifestaciones reivindicativas que sucedieron en la sala. A pesar de que una televisión pública y sus periodistas deberían contar todo lo informativamente relevante que  está pasando en el lugar del sorteo, la realización de  Televisión Española omitió planos de los sanitarios que gritaron “No a la privatización de la Sanidad Pública”.
    Tampoco se vio por La 1 ninguna imagen de los trabajadores de Telemadrid manifestándose en el patio de butacas. Aunque, aquí, eso sí, la presentadora Ana Belén Roy sí les mencionó, pero sin informar a los espectadores del motivo de sus quejas.
    ANTENA 3, EL CONTRAPUNTO TELEVISIVO
    Muy diferente fue la otra cadena nacional que retransmitió el Gordo, Antena 3. Susanna Griso abrió un especial de Espejo Público que sí comentó, en directo, las manifestaciones de los médicos de la Sanidad Pública y los trabajadores de Telemadrid dentro del Teatro Real. Lo hizo en un programa con mucho debate, mucho ritmo, mucha conexión en directo, mucha magia de Jorge Blass y, por supuesto, mucha ilusión de ganador…  Así, los entrañables gritos de los niños de San Ildefonso se hacían más llevaderos.

    Buscar el numero premiado

    Comprueba tu número de lotería de Navidad

    NAVIDAD EN CEUTA

     Murallas Reales | Plazas | Calles | Edificios | Iglesias | Puerto | Playas |
    | Grabados antiguos | Hoteles | Monte Hacho | Isla del Perejil | Estatuas de Ceuta | Museos | Mujer Muerta | La sirena |