miércoles, 5 de diciembre de 2012

" MU GÜENO".


Esto es un tío en Jerez de la Frontera que entra a un bar y pide un menú para comer y una copa de vino.
Al probar el vinillo dice:
-- Caramba, esta buenísimo, me pone otra copilla.... 

Así que el tío copa tras copa se atiza tres botellas de vino. 
Al salir del restaurante se monta en su coche y al poco rato de circular se encuentra con una pareja de la Policía Municipal jerezana. Entonces el tío piensa, como me pillen me crujen, voy a meter 100 euros en la documentación y a ver si así me dejan irme. 
Así que la Policía M. da el alto, y le dice:
-- Buenas tardes, ¿me da su documentación? - y el tío se la da con los 100 euros.

El guardia los coge y le dice:
-- Adelante, siga usted. 

El tío arranca elcoche y a los pocos metros otra pareja de la Policia Municipal.
-- Buenas tardes, ¿me da la documentación?
El tío que vuelve a poner otros 100 euros, el guardia que los ve, los coge y le dice otra vez:

-- Adelante, siga usted.
Vuelve a arrancar el coche anda 100 metros más y otra vez una pareja de la Policía M. Total que se le acerca el guardia y le dice:

- Buenas tardes, si esta vez me pones 200 euros con la documentación, TE AYUDO A SALIR DE LA ROTONDA, PISHHHA.....
 

¡Qué fuerte!, mira el "Nuevo Refranero Español" :


> > 1- En Bankia cerrada no entran moscas.
> > 2- Aquí hay Mariano encerrado.
> > 3- En casa del herrero cartilla del paro.
> > 4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.
> > 5- En Abril, recortes mil.
> > 6- Lo prometido es deuda.
> > 7- A la cama no te irás, sin deber un poco más.
> > 8- No hay mal que por el INEM no venga.
> > 9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha cortado.
> > 10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
> > 11- A falta de cash, buenas son OPAs.
> > 12- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando.
> > 13- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.
> > 14- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero.
> > 15- En martes, ni te cases ni te "embanques".
> > 16- A río revuelto, ganancia de rescatadores.
> > 17- No hay mal que con recortes no venga.
> > 18- Donde dije, digo, digo RESCATE
> > 19- A suelo recalificado no le mires el diente.
> > 20- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.
> > 21- El que avisa no es Rajoy.
> > 22- Al mal tiempo, mucha cara.
> > 23- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.
> > 24- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
> > 25- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.
> > 26- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni este ERE no me afecta.
> > 27-Tanto va el cántaro a la fuente , que al final habrá que privatizarlo.
> > 28- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.
> > 29- En casa del obrero, ni cuchillo ni palo.
> > 30- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero, aunque seas bonita me quedo el dinero.

LA SEÑORA CAPITULO 13

">


 José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta: Apoyo para que el programa Salvados siga emitiéndose sin ningún problema

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta: Apoyo para que el programa Salvados siga emitiéndose sin ningún problema



Luz nos deja este mensaje:
Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.
Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.
Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.
To:
José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta 
Apoyo para que el programa Salvados siga emitiéndose sin ningún problema
Sincerely,
[Your name]

La Audiencia Nacional impone la mayor fianza penal de la historia, de 50 millones, a Ángel de Cabo

Ángel de Cabo
La fianza penal de 50 millones de euros impuesta por el juez de laAudiencia Nacional Eloy Velasco al empresario valenciano Ángel de Cabo es la más alta de la historia judicial española. El depósito de esta cantidad le serviría al propietario de Marsans y Nueva Rumasa para eludir la prisión.

La segunda mayor fianza en España también ha sido decretada este miércoles: ha sido de 30 millones de euros y para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, aunque comparte este puesto con la que en junio de 1999 la Audiencia Nacional impuso al empresario Javier de la Rosa en relación con el caso Torras. La cantidad era de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros), si bien siete meses después la rebajó a 500 millones de pesetas (3 millones de euros). 

Otra de las fianzas de mayor cuantía es la de 15 millones de euros impuesta a Francisco Correa, supuesto responsable de latrama Gürtel, quien abandonó la cárcel un año después,cuando fue rebajada a 200.000 euros. 

La misma cantidad, 15 millones de euros, fue fijada, también en junio de 2011, al empresario Husein Salem en la causa en la que se tramita la petición de extradición cursada por Egipto por sus vínculos Hosni Mubarak. Sólo unas horas después otro magistrado de la Audiencia Nacional fijó una segunda fianza de 12 millones de euros para Salem en relación con otro proceso. 

Entre las fianzas penales más cuantiosas también está la impuesta al exbanquero Mario Conde por el caso Banesto el 30 de enero de 1995, que se elevó a 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros). Parecida cantidad desembolsaron los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer para eludir la cárcel por el caso Urbanor el 23 de marzo de 1998, 2.040 millones de pesetas cada uno (12,24 millones de euros). 

El siguiente en la lista de fianzas millonarias es el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, a quien en 1993 la Audiencia Nacional exigió para abandonar la cárcel mil millones de pesetas (seis millones de euros). 

El expresidente de Baleares Jaume Matas pagó 3 millones de euros para eludir la prisión por elcaso Palma Arena en 2010, la misma fianza que la Justicia impuso al exasesor urbanístico del ayuntamiento de Marbella Antonio Roca (2008); al propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho (2003) y al capitán del buque Prestige, Apostolus Maguras (2002).

! A LAS 5 DE LA TARDE !






























El Gobierno pone en marcha la reforma de la Administración Pública que España necesita


Es necesario ajustar la Administración Pública desde todos sus niveles para seguir avanzando en la línea de la estabilidad presupuestaria.

Los ciudadanos demandan un cambio de mentalidad: han caído los ingresos y hay que adecuar el funcionamiento de la Administración a esa disminución.

La reforma necesita hacerse bajo el marco de la Constitución y mediante un gran pacto de Estado con todas las Administraciones, con el liderazgo del Gobierno.

El Gobierno ya ha dado el primer paso con la constitución de una Comisión para auditar el funcionamiento de las Administraciones.
Esta Comisión es el resultado de uno de los compromisos que se alcanzaron en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del pasado 2 de octubre.

Se trata de la reforma más importante del Gobierno: es la primera vez en treinta años que se pone en marcha una reforma de estas características.

La reforma de las Administraciones Públicas debe realizarse en cuatro ejes:
1. Ejemplaridad: reducción de cargos públicos y personal de confianza.
2. Racionalización: eliminación de órganos duplicados y reducción del sector.
3. Clarificación de las competencias: una administración, una competencia.
4. Eficiencia: Satisfacer las necesidades de los ciudadanos al menor coste posible.

El PP está abierto al diálogo con el principal partido de la oposición y, a nivel institucional, con todas las CCAA, municipios y provincias.
Además, el Gobierno abrirá una web para que la Comisión de Reforma de la Administración reciba y escuche todas las ideas y propuestas de los ciudadanos.
Javier Arenas: "Éste es un tema complejo, que afecta a todos, por lo que es necesario que todos vayamos de la mano".

Soraya Sáenz de Santamaría: "Es la reforma más importante de las que ha puesto en marcha el Gobierno y la más complicada". 

La cama de un hospital público, un 74% más barata que la de un privado

Cientos de médicos han hecho hoy un juramento en Sol en el que se comprometen a trabajar en beneficio sólo del enfermo.

La privatización de la Sanidad le va a salir más caro a los madrileños que mantener el actual modelo de gestión pública. En concreto, con la transferencia a la empresa pagarán 1.121.639 euros más por año de lo que constarían si continuaran funcionando a través de la administración pública. O lo que es lo mismo, por cada período de 10 años los ciudadanos pagarán más de 211 millones adicionales. Así se desprende de un informe comparativo entre modelos de gestión pública y privada de la Sanidad madrileña que ha elaborado el CSIT-UP, el sindicato mayoritario en la Administración Autonómica. Y esto se debe a un único motivo: el beneficio que extraen las compañías cuando convierten un servicio público en un negocio.
La apuesta política por privatizar la gestión sanitaria no obedece al principio de economía sino a principios ideológicos, denuncia el sindicato en su informe. De esta forma, ponen en evidencia la falta de rigor que está teniendo la Consejería de Sanidad cuando compara costes y resultados de cosas distintas para justificar la venta de la Sanidad a empresas privadas. Según se desprende de los datos, los nuevos centros hospitalarios de gestión privada son más caros y menos eficientes que los de gestión pública.
Según detalla el informe, la cama en un hospital de gestión privada cuesta 1.660 euros al día, pero si es un hospital de gestión pública la misma cama cuesta 955 euros, un 74% más barata.  En términos totales, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud de carácter privado, gestionan un volumen de 553.820.728 euros para atender a 820.000 personas y una oferta de 914 camas. Por el contrario, los hospitales públicos analizados gestionan un volumen de 2.792.531.561€ para atender a 4.201.169 personas y una oferta de 8.010 camas. De ahí, se deprende que el presupuesto hospitalario por persona y año de los hospitales de gestión privada es del 675 euros frente a las 664 de los hospitales de gestión pública.
Un hospital privado cuesta 10 euros más por persona y año que uno públicoEl CSIT-UP pone el ejemplo de la Fundación Jiménez Díaz, que con un presupuesto de 307.861.075 euros y una población asignada de 418.282 personas, tendrían que aportar 736 euros por persona y año. Mientras, en La Princesa, con un presupuesto de 153.635,736 euros y una población asignada de 320.774 personas, tendrían que aportar 479 euros por persona y año.
Atendiendo a estos datos, el sanitarios se oponen al argumento de la eficencia esgrimido por el ejecutivo conservador y denuncian la transformación que están llevando a cabo en la Sanidad, que deja de ser un derecho para convertirse en un servicio sometido a la oferta y la demanda del mercado. Es el paso, formal, de ciudadanía a clientela. Ante esta realidad, el sindicato cuestiona la creencia extendida por políticos y medios de comunicación según la cual que lo público es más caro que lo privado, sin que exista una evidencia empírica que sustente dicha afirmación.

El embajador serbio ante la OTAN se suicida en el aeropuerto de Bruselas tras saltar desde un aparcamiento

El embajador serbio ante la OTAN se suicida en el aeropuerto de Bruselas tras saltar desde un aparcamiento

El embajador Serbia ante la OTAN, Branislav Milinkovic, se suicidió anoche tras saltar al vacío desde un aparcamiento del aeropuerto de Bruselas sin que se conozcan los motivos de esta tragedia, según han informado los medios serbios y ha confirmado la Fiscalía belga.
Milinkovic era un veterano diplomático y abogado serbio, que ejercía desde 2009 de embajador extraordinario y plenipotenciario serbio ante la OTAN -organismo al que no pertenece Belgrado- y que había estado destinado en Bruselas desde 2004 como enviado especial del Ministerio de Exteriores serbio y montenegrino ante la Alianza.
La Fiscalía belga ha descartado abrir una investigación sobre el caso al tratarse "claramente de un suicidio", han confirmado fuentes fiscales belgas, que no han querido dar detalles del suceso por respeto a la familia del fallecido.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su "profunda tristeza por la trágica muerte del embajador serbio", que era una figura "muy respetada" en la OTAN y a quien se echará "de menos", al tiempo que ha trasladado sus "condolencias" a su familia, según ha explicado la portavoz aliada, Carmen Romero.

Botella pide disculpas a los madrileños por las cinco muertes del Madrid Arena

Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido perdón y ha asumido por primera vez que el Ayuntamiento pudo cometer errores tras la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón municipal Madrid Arena.

Según Botella, la adjudicación del "macroevento" fue una equivocación y los administradores de la empresa pública que gestiona el multiusos tenían que haber sido más rigurosos, ya que la empresa tenía deudas con la Seguridad Social o la SGAE y presumía ante el Ayuntamiento de superar el aforo en los lugares públicos que alquilaba para sus espectáculos."Pido disculpas a los madrileños porque nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiando en Diviertt", comenzó la alcaldesa en alusión a la empresa promotora de la fiesta, propiedad del imputado Miguel Ángel Flores.
El consejero delegado la empresa pública, José Ángel Rivero, y el director gerente, Jorge Rodrigo Domínguez., fueron destituidospor la alcaldesa por ocultar el acuerdo que otorgaba a Diviertt preferencia a la hora de organizar fiestas similares a la Thriller Music Park del 1 de noviembre en las instalaciones municipales.
Este contrato de "fidelización", anunció Botella, ha sidorescindido por el Ayuntamiento "sin más". La institución, añadió, no volverá a contratar "nunca más" con la empresa de Flores.

La Caja Mágica también tiene problemas

Que Botella comienza a admitir parte de la culpa queda patente, además, en el hecho de que se vaya a replantear el objetopara el que fue creada Madrid Espacios y Congresos, según reveló también este miércoles.
La sociedad se dedica a la gestión, cesión y alquiler a terceros de los pabellones y recintos feriales municipales. Un informe municipal encargado por el dimitido Pedro Calvo a su llegada al área de Economía, de la que depende la empresa pública, reveló que el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo tienen importantes problemas de seguridad que la sociedad no había arreglado.
La Cadena Ser informó este miércoles de que la Caja Mágica, joya de la corona del Ayuntamiento construida por iniciativa de Alberto Ruiz-Gallardón e infrautilizada hoy, también tiene problemas técnicos de consideración. Estos aparecían en el mismo informe encargado por Calvo, pero Botella ocultó esta información cuando anunció que cerraba los otros dos pabellones por ser inseguros.

Las claves de la reforma educativa presentada por Wert

José Ignacio Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wertha debatido este martes por la tarde con los consejeros autonómicos una propuesta de reforma educativa que pretende garantizar a los alumnos que lo deseen recibir la enseñanza en castellano en las comunidades con lenguas cooficiales.

- Las asignaturas de primaria, secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato se agrupan en troncales (que supondrán al menos el 50% de toda la carga horaria), de especialidad y específicas.Esas autonomías tendrán que pagar la matriculación en centros privados que enseñen en castellano cuando no haya oferta docente pública o concertada "razonable" para quienes deseen ser escolarizados en la lengua oficial del Estado. Pero también hay otras novedades importantes:

- El Gobierno determinará loscontenidos y el horario mínimo de las troncales y el horario máximo de las específicas.
- Las comunidades completarán las troncales y fijarán su horario máximo; establecerán los contenidos de las específicas y de especialidad.
- Los centros completarán los contenidos de los tres tipos de asignatura y configurarán una oferta formativa propia.
- Lengua castellana y primera lengua extranjera se consideran troncales, pero no las lenguas autonómicas cooficiales, que serán materia de especialidad, aunque de estudio obligatorio.
- Los alumnos elegirán entre religión confesional (asignatura específica) y una alternativa de formación en valores en primaria y ESO. Desaparece Educación para la Ciudadanía.
- Los centros someterán a todos alumnos a una evaluación individualizada al terminar segundo o tercero de primaria. Los docentes podrán tomar medidas ordinarias o extraordinarias si el resultado es desfavorable. Sólo se podrá repetir una vez en toda la etapa.
- Al final de primaria habrá también una evaluación de todos los alumnos de carácter informativo y orientador.
- El cuarto curso de ESO será de iniciación hacia el bachillerato o la FP.

- Los alumnos podrán repetir hasta dos veces en ESO. Habrá programas de mejora del aprendizaje y rendimiento desde segundo. Se podrá pasar de curso con dos suspensos, que se deberán recuperar, o tres excepcionalmente.
- Al final de ESO habrá una evaluación individualizada por laopción de bachillerato o FP, que será necesario superar para obtener el título. Será sobre las materias troncales y específicas, excepto religión y su alternativa.
- En bachillerato, solo se podrá repetir una vez por curso y excepcionalmente dos veces un mismo curso. Se pasará de un curso a otro con hasta dos suspensos, de los que los estudiantes deberán matricularse nuevamente.
- El bachillerato tendrá las modalidades de ciencias, humanidades, ciencias sociales y artes, según decidan comunidades y centros.
- Habrá que superar una evaluación final para obtener el título de bachiller, que versará sobre troncales y específicas. El título facultará para acceder a la educación superior, aunque las universidades pueden valorar además formación complementaria y pruebas específicas.
- El Ministerio establecerá para todo el sistema educativo los criterios y características de la evaluación de fin de primaria, ESO y bachillerato y establecerá el contenido para cada convocatoria.
- Los resultados del rendimiento académico se publicarán por centros, aunque ponderados con las circunstancias económicas, sociales y culturales del alumnado.
- Las enseñanzas obligatorias tendrán un mínimo de 175 días lectivos.
- La FP básica (dos cursos) se destina a alumnos de entre 15 y 17 años de segundo o tercero de ESO con dificultades de progreso. Permitirá adquirir la cualificación profesional mínima y optar al título de ESO.

- El Gobierno regulará las convalidaciones y equivalencias entre FP media y superior y el resto de enseñanzas.
- La programación de las enseñanzas gratuitas tendrá en cuenta la oferta de centros públicos y privados concertados y "la demanda social". Los conciertos durarán como mínimo seis años en primaria y cuatro en el resto.
- Las administraciones podrán concertar financiación de centros que eduquen separadamente por sexos, siempre que no exista discriminación entre el alumnado.
- Los directores de los centros públicos deberán acreditar cinco años de docencia y un curso específico de formación. Podrán fijar requisitos y méritos para los puestos de funcionarios docentes y de interinos.
- Las comunidades podrán "excepcionalmente" incorporar "expertos" (no precisa si serán nativos) como profesores bilingües o plurilingües con la formación y titulación requerida en cada caso.

Extremadura se queda sin el 'Abuelo', un alcornoque de más de 400 años



14.12.2011
El campo extremeño ha perdido uno de sus árboles más emblemáticos, el 'Abuelo', un alcornoque de más de 400 años que estaba ubicado en el Parque Nacional de Monfragüe, concretamente en la finca de La Herguijuela.
Según apunta TVE, el peso de sus ramas, prácticamente secas, la invasión de los hongos y su avanzada edad han sido algunos de los factores que han propiciado su desaparición.
Por otra parte, el diario Hoy señala que el singular árbol cayó por su propio peso el pasado día 4, aunque su poda estaba especialmente vigilada por los agentes de medio ambiente.
El dueño de la finca, en declaraciones recogidas por la publicación extremeña, explica que "los biólogos aconsejaron no tocar un árbol tan singular para no causarle ningún estrés", pero a partir de ese momento comenzó a perder vitalidad.

Actualmente, según la selección de la Junta de Extremadura existen 30 rodales selectos de alcornoque; algunos de los criterios para pertenecer a este listado son la envergadura, el número o distribución, la zona en la que se encuentran, su edad o determinadas características científicas, así como que estén relacionados por eventos históricos o culturales.
Este 'Abuelo' pertenece a la categoría de rodales selectos, una compilación de árboles con características superiores a la media, de los que se intentan aprovechar sus particularidades genéticas mediante la recogida y dispersión de sus semillas en territorios cercanos.

Rajoy miente, castiga a los pensionistas y se burla de la democracia


Las respuestas políticas a una crisis económica tan profunda no son fáciles, y ningún Gobierno ni opción política tiene soluciones mágicas. Pero hay tres cosas que si son esperables de los Gobiernos y exigibles por los ciudadanos. La primera es que los gobernantes no se empecinen en políticas que el paso del tiempo demuestran ser un fracaso absoluto. Como la que practica el Gobierno español, apostando exclusivamente por duros ajustes del gasto público, especialmente el social, sin crecimiento económico . Una política que ha demostrado ser el camino directo a la recesión crónica, a la destrucción de empleo y al aumento del sufrimiento de la gente. La segunda es que los ajustes económicos sean equilibrados socialmente en el reparto de los sacrificios y no provoquen más desigualdad y pobreza que la existente antes de la crisis. Este no es desgraciadamente el camino escogido por el Gobierno español, que aplica unas medidas desequilibradas socialmente que no hacen sino agrandar las diferencias sociales. Y en tercer lugar que los Gobiernos hablen claro y no mientan ni engañen a los ciudadanos.
El PP accedió al gobierno con un burdo engaño a la ciudadanía y durante 11 meses no ha hecho más que mentirnos y engañarnos. La lista es larga. Comenzó con el Decreto Ley de finales del 2011 que contenia duros ajustes sociales, continuó con una Reforma Laboral que debia reducir el desempleo y no ha hecho más que facilitar los despidos y la reducción de salarios e incrementar el paro y llegó al mes de Julio con la subida del IVA y la bajada de prestaciones de desempleo. En estos meses se han incrementado las tasas para acceder a derechos y servicios públicos y se anuncian un endurecimeinto en el acceso a la jubilación anticipada.
Todo ello me ha llevado a decirle a la cara del Sr Rajoy, que cuando habla miente y cuando calla engaña. Algo que, creo, comparten muchos ciudadanos.
Este viernes el Consejo de Ministros ha sobrepasado todos los límites. Diputados de todos los grupos llevamos meses interpelando a Rajoy y a su Gobierno sobre la subida de las pensiones exigida por la Ley. Durante meses, el Presidente del Gobierno, los ministros de Economía, Hacienda y Empleo han eludido comprometerse y se han escudado en una velada referencia al cumplinmiento de la Ley. Ante ello, este diputado, en nombre de ICV-EUiA y del Grupo de la Izquierda Plural, presentó hace semanas una moción en el Congreso de Diputados para exigir el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social en relación a la revalorización de las pensiones del 2012 y el 2013.
La moción presentada por nuestro grupo, que fue aprobada por unanimidad - es decir, también con los votos del Partido Popular-, no deja lugar a dudas ni interpretaciones. Insta al Gobierno a revalorizar las pensiones del 2012 en la diferencia entre el IPC de noviembre 2012- se prevee de un 3,5%- y el incremento a cuenta del 1% de comienzos de año y por tanto a abonar una paga extraordinaria con la diferencia de los doce meses del presente año. Al mismo tiempo, se insta como exige la Ley de Seguridad Social a incorporar este diferencial en la nómina de enero del 2013. Preguntados posteriormente los representantes del PP y del gobierno han manifestado reiteradamente su voluntad de cumplir la ley y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de Diputados.
El acuerdo del Consejo de Ministros, anunciado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, no solo incumple la ley, sino los compromisos del Presidente del Gobierno. Y lo que es más grave, los acuerdos adoptados por unanimidad por el Congreso.
Todas las políticas son discutibles, pero lo que es insoportable para una sociedad democrática es tener un Gobierno que se ha acostumbrado a mentir y a engañar a la ciudadanía. Es imposible vivir en un país, en el que los ciudadanos no pueden fiarse de la palabra de su Gobierno y de su Presidente
Por la dignidad de la sociedad, la ciudadanía debemos echarlos antes que terminen con el Estado Social y acaben con la democracia.
Las respuestas políticas a una crisis económica tan profunda no son fáciles, y ningún Gobierno ni opción política tiene soluciones mágicas. Pero hay tres cosas que si son esperables de los Gobiernos y exigibles por los ciudadanos. La primera es que los gobernantes no se empecinen en políticas que el paso del tiempo demuestran ser un fracaso absoluto. Como la que practica el Gobierno español, apostando exclusivamente por duros ajustes del gasto público, especialmente el social, sin crecimiento económico. Una política que ha demostrado ser el camino directo a la recesión crónica, a la destrucción de empleo y al aumento del sufrimiento de la gente. La segunda es que los ajustes económicos sean equilibrados socialmente en el reparto de los sacrificios y no provoquen más desigualdad y pobreza que la existente antes de la crisis. Este no es desgraciadamente el camino escogido por el Gobierno español, que aplica unas medidas desequilibradas socialmente que no hacen sino agrandar las diferencias sociales. Y en tercer lugar que los Gobiernos hablen claro y no mientan ni engañen a los ciudadanos.
El PP accedió al gobierno con un burdo engaño a la ciudadanía y durante 11 meses no ha hecho más que mentirnos y engañarnos. La lista es larga. Comenzó con el Decreto Ley de finales del 2011 que contenia duros ajustes sociales, continuó con una Reforma Laboral que debia reducir el desempleo y no ha hecho más que facilitar los despidos y la reducción de salarios e incrementar el paro y llegó al mes de Julio con la subida del IVA y la bajada de prestaciones de desempleo. En estos meses se han incrementado las tasas para acceder a derechos y servicios públicos y se anuncian un endurecimeinto en el acceso a la jubilación anticipada.
Todo ello me ha llevado a decirle a la cara del Sr Rajoy, que cuando habla miente y cuando calla engaña. Algo que, creo, comparten muchos ciudadanos.
Este viernes el Consejo de Ministros ha sobrepasado todos los límites. Diputados de todos los grupos llevamos meses interpelando a Rajoy y a su Gobierno sobre la subida de las pensiones exigida por la Ley. Durante meses, el Presidente del Gobierno, los ministros de Economía, Hacienda y Empleo han eludido comprometerse y se han escudado en una velada referencia al cumplinmiento de la Ley. Ante ello, este diputado, en nombre de ICV-EUiA y del Grupo de la Izquierda Plural, presentó hace semanas una moción en el Congreso de Diputados para exigir el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social en relación a la revalorización de las pensiones del 2012 y el 2013.
La moción presentada por nuestro grupo, que fue aprobada por unanimidad (*) –es decir, también con los votos del Partido Popular–, no deja lugar a dudas ni interpretaciones. Insta al Gobierno a revalorizar las pensiones del 2012 en la diferencia entre el IPC de noviembre 2012 –se prevee de un 3,5%– y el incremento a cuenta del 1% de comienzos de año y por tanto a abonar una paga extraordinaria con la diferencia de los doce meses del presente año. Al mismo tiempo, se insta como exige la Ley de Seguridad Social a incorporar este diferencial en la nómina de enero del 2013. Preguntados posteriormente los representantes del PP y del gobierno han manifestado reiteradamente su voluntad de cumplir la ley y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de Diputados.
El acuerdo del Consejo de Ministros, anunciado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, no solo incumple la ley, sino los compromisos del Presidente del Gobierno. Y lo que es más grave, los acuerdos adoptados por unanimidad por el Congreso.
Todas las políticas son discutibles, pero lo que es insoportable para una sociedad democrática es tener un Gobierno que se ha acostumbrado a mentir y a engañar a la ciudadanía. Es imposible vivir en un país, en el que los ciudadanos no pueden fiarse de la palabra de su Gobierno y de su Presidente
Por la dignidad de la sociedad, la ciudadanía debemos echarlos antes que terminen con el Estado Social y acaben con la democracia.

El 'pensionazo' de Rajoy abre la puerta al copago de fármacos dispensados en hospitales


El Real Decreto-Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para modificar las pensiones también ha introducido un cambio en la Ley del Medicamento por la que se establece que los medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica y, por tanto, podrían estar sujetos al copago farmacéutico.

El pasado sábado, 1 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, que introducía una modificación del artículo 94 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, relativo a las aportaciones de los usuarios.
"La prestación farmacéutica ambulatoria estará sujeta a aportación del usuario", reza el articulado tras su última modificación
En el primer punto de dicho artículo se amplía el concepto de la prestación farmacéutica ambulatoria para incluir en él, además de a los medicamentos dispensados mediante receta médica, a los que "se dispensan al paciente mediante orden de dispensación hospitalaria a través de oficinas o servicios de farmacia".
En concreto, las órdenes de dispensación hospitalaria son el documento que se utiliza para prescribir a pacientes no ingresados "medicamentos que exijan una particular vigilancia, supervisión y control, que deban ser dispensados por los servicios de farmacia hospitalaria a dichos pacientes".
"La prestación farmacéutica ambulatoria estará sujeta a aportación del usuario", reza el articulado tras su última modificación, para luego detallar los porcentajes de copago según renta del ciudadano estipulados tras la reforma sanitaria impulsada por el Ministerio de Sanidad.
Entre los medicamentos que requieren orden de dispensación hospitalaria están algunos tratamientos contra el cáncer, la hepatitis C, la artritis reumatoide, la psoriasis, la esclerosis múltiple o numerosas enfermedades raras
FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER O LA ARTRITIS PRECISAN ORDEN HOSPITALARIA
Su precio varía en función de la duración de los mismos y el número de dosis requerida. Por ejemplo, el fármaco para la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn adalimumab cuesta unos 1.127 euros por envase (que incluye dos jeringas de 40 miligramos), pero si se tiene en cuenta que el tratamiento requiere al menos 6 envases el coste ascendería a unos 6.762 euros.
Asimismo, algunos tratamientos para la esclerosis múltiple como el interferón beta 1a o 1b, elnatalizumab o el fingolimod también requieren orden de dispensación hospitalaria, y el coste medio anual del tratamiento suele ascender a unos 14.500 euros por paciente.
Fuentes del departamento de Ana Matoconsultadas aseguran esta modificación "no cambia nada" el sistema de copago que entró en vigor el pasado mes de junio, y que los medicamentos que son de uso hospitalario, como los antirretrovirales, "están exentos de pago".
De igual modo, precisan que los medicamentos para enfermedades graves o invalidantes tienen una aportación reducida por lo que, en caso de estar sujetos a copago, los ciudadanos sólo pagarían un 10 por ciento de su valor con un máximo de 4,13 euros.
Por su parte, en la exposición de motivos del RD-Ley, el Gobierno explicó que el objetivo de esta modificación era "precisar la equivalencia" existente entre la dispensación mediante receta médica y la dispensación mediante orden de dispensación hospitalaria ante las "desigualdades" que, según dicen, estaba provocando la existencia de una diferente nomenclatura para el mismo acto de dispensación, "unido al proceso acelerado de cierre de la implantación de la receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud (SNS)".