martes, 27 de noviembre de 2012

“Somos públicos, funcionamos igual y aquí nadie paga” - El Digital de Madrid

“Somos públicos, funcionamos igual y aquí nadie paga” - El Digital de Madrid

Una mujer con obesidad muere después de que tres compañías le negaran volar

Una mujer con obesidad muere después de que tres compañías le negaran volar

Una mujer de 56 años falleció el pasado mes de octubre después de que tres aerolíneas distintas le denegaran un asiento en uno de sus aviones por estar demasiado gorda. Vilma Soltesz, originaria de Hungría y residente en Nueva York, se encontraba en su tierra natal donde había pasado un mes de vacaciones con su marido y acudió hasta a tres compañías para intentar volar hasta la ciudad estadounidense. Sin embargo, le negaron dicha posibilidad por pesar 190 kilos y tuvo que regresar a su casa húngara, en la que murió por no tener acceso a sus tratamientos contra la diabetes, la insuficiencia renal y la obesidad mórbida que sufría.
Su viudo alega ahora que las aerolíneas incurrieron en diversas faltas, entre ellas a las leyes que protegen a las personas discapacitadas porque, además, su esposa iba en silla de ruedas debido a que le faltaba una pierna.
Para ir a Hungría, la pareja había tomado dos aviones, uno de la compañía Delta y otro de KLM, en los que pagaron tres pasajes, dos para ella y uno para él. Al regreso, efectuaron la misma compra, tal y como hacían es este viaje cada año.
Sin embargo, el día de la vuelta, KLM no puedo acomodar a la mujer porque no disponía de extensores para el cinturón de seguridad y le prohibieron volar. Por ello, acudieron a Delta, empresa que alegó que la silla de ruedas de la mujer no era resistente y que no cabía en el ascensor. Finalmente, fueron a Lufthansa y, según informa el The New York Post, "la tripulación, con ayuda de los bomberos, no fue capaz de mover a la mujer de la silla de ruedas a los tres asientos que se le habían asignado. Por lo que después de 30 minutos intentándolo, el capitán ordenó que la sacaran del avión".
Éste fue el último intento del matrimonio antes de decidir regresar a su vivienda de Hungría, en dode Vilma murió porque "estaba muy enferma y no confiaba en que los hospitales de la Hungría excomunista pudiesen atender sus necesidades", explicó el abogado de su marido, que ahora planea una demanda multimillonaria contra las compañías aéreas.

MEDIOEVO- EN PUEBLOS- ESPAÑOLES

 MONTORO-CORDOBA

 UBEDA JAEN



 TORLA HUESCA



 RUPIT-BARCELONA




 LA ALBERCA-SALAMANCA




 MOLINA DE ARAGON-GUADALAJARA




 BALMASEDA-VIZCAYA




 HECHO-HUESCA










 SOS DEL REY CATÓLICO, ZARAGOZA

 BAEZA JAEN

 BAEZA, JAÉN
 ALBARRACIN TERUEL

 ALBARRACÍN, TERUEL

 SORIA

 SORIA

 SORIA

 PUEBLA DE SANABRIA ZAMORA

 PUEBLA DE SANABRIA, ZAMORA
 GUADALUPE CACERES

 GUADALUPE, CACERES
 CONSUEGRA CASTILLA-LA MANCHA

 CONSUEGRA, CASTILLA-LA MANCHA


MONTORO, CÓRDOBA