jueves, 15 de noviembre de 2012

EL TENIENTE COLOMBO



Colombo fue una serie de televisión estadounidense creada por Richard Levinson y William Link. En Estados Unidos se emitió regularmente entre 1971 y 1978, y esporádicamente entre 1989 y 2003. Era protagonizada por Peter Falk como el teniente Columbo, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles. Es un caso particular de las telenovelas en el sentido que no hay créditos com
unes a todos los episodios de esta serie que perdura desde el año 1967. El teniente Columbo está interpretado por el actor norteamericano Peter Falk desde el principio.

El teniente Columbo es el famoso policía de la brigada criminal de Los Ángeles, con una gabardina vieja y un Peugeot 403 hecho polvo. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro, (Latinoamérica, Perro) un basset hound, el cigarro en los labios y cuya mujer, mi mujer (Latinoamérica, mi esposa), frecuentemente mencionada pero que nunca aparece, tiene siempre aviso sobre todo. Su plato preferido es el chili con carne.

La primera particularidad de esta serie es que se sabe siempre quién es el asesino porque al inicio de cada episodio empieza con el crimen (lo que se conoce como historia de detectives invertida, en inglés howcatchem). Y se sabe también que el teniente Columbo descubrirá a dicho criminal, gracias a un detalle menor. Una vez descubierto el sospechoso, el teniente no lo dejará un segundo. Además, sabe bien hacerse pasar por una persona despistada para engañar la vigilancia del sospechoso. Entre otras particularidades, Columbo no lleva pistola, jamás tiene que recurrir a la violencia física y los crímenes siempre ocurren en la alta sociedad.

Varios episodios han sido realizados e igualmente interpretados por Patrick McGoohan.

Steven Spielberg y Jonathan Demme han realizado varios episodios durante los primeros años. Steven Bochco ha sido uno de los guionistas. Entre 1989 y 2003, la serie Columbo fue avivada por excelentes telefilmes que han sido producidos, contando más aventuras del teniente Columbo.

Horarios para tomar Agua.

Cerca del 90% de los ataques al corazón ocurren a la mañana temprano, y
pueden ser minimizados si tomamos uno o dos vasos de agua (NO bebida
alcohólica o cerveza) antes de acostarnos por la noche.

"Yo sabía que el agua era importante, pero nunca supe sobre las horas
especiales para beberlas".  Tu lo sabías? Bebiendo agua a la hora correcta,
maximizas su efectividad en el cuerpo humano:

-Un vaso de agua después de despertarse? Ayuda a activar los órganos internos.
-Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida? Ayuda a la digestión.
-Un vaso de agua antes de tomar un baño? Ayuda a bajar la presión sanguínea.
-Un vaso de agua antes de ir a la cama? Evita un derrame cerebral o un
ataque al corazón.

LA CAVERNA MAS GRANDE DEL MUNDO HANG SON DOONG


EN ABRIL DE 2009, SE DESCUBRIÓ EN EL PARQUE NACIONAL PHONG NHA-Kẻ BÀNG EN LA PROVINCIA DE QUảNG BÌNH EN VIETNAM, UNA LARGA CAVERNA DE 6, 5 KM POR UNA ANCHURA PRELIMINAR DE 150 M. ESTE LUGAR, QUE FORMA PARTE DE LAS
20 NUEVAS CAVIDADES IDENTIFICADAS POR UN GRUPO DE EXPLORADORES BRITÁNICOS, SE DECLARA LA MÁS GRANDE DEL MUNDO. GRUTA SU DÔNG (VIETNAMITA: HANG SƠN ĐOÒNG, O LA CAVERNA DE MONTAÑA) . ESTA GRUTA FUE ENCONTRADA EN VERANO POR UNOS CIENTÍFICOS DE UNA ASOCIACIÓN BRITÁNICA PARA LA BÚSQUEDA DE LAS CAVERNAS, SE DECLARA LA CAVERNA CON LA SALA MÁS GRANDE DE SƠN DOONG QUE ES DE MÁS DE CINCO KILÓMETROS DE LONGITUD,
200 METROS DE ALTO Y 150 METROS DE ANCHO. CON ESTAS DIMENSIONES
ENORMES, SU DOONG SUPERA A LA CAVERNA DEER DE PARQUE NACIONAL DEL GUNUNG MULU EN MALASIA COMO LA MÁS GRANDE CAVERNA DEL MUNDO. EL RÍO SUBTERRÁNEO FLUIDO QUE EXISTE EN LA CAVERNA DESALENTÓ A LOS EXPLORADORES DE IR MÁS LEJOS, PUEDEN SOLAMENTE CONSIDERAR LA LONGITUD DE LA CAVERNA UTILIZANDO UNA LINTERNA. EFECTUARÁN AÚN MÁS EXPLORACIÓNES EN UN FUTURO PRÓXIMO. UN HABITANTE LOCAL HABÍA DESCUBIERTO LA CAVERNA EN 1991, PERO NO PODRÍA ACORDARSE DONDE SE ENCONTRABA. DESDE FINALES DE MARZO AL 14 DE ABRIL DE 2009, AYUDÓ A LOS EXPLORADORES A CRUZAR EL PASO DE BOSQUE DE 10 KILÓMETROS PARA
ACCEDER A LA BOCA DE CAVERNA. DEBIDO A LA DIFICULTAD EN LA TRAVESÍA EN SU
INTERIOR ASÍ COMO A LAS CONDICIONES PELIGROSAS, SE ABRIRÁ SOLAMENTE PARA CIENTÍFICOS EN UN FUTURO PRÓXIMO.
EL PARQUE NACIONAL PHONG NHA-Kẻ BÀNG
HANG  SON  DOONG,
 CIENTÍFICOS DE LA BRITISH CAVE RESEARCH ASSOCIATION (ASOCIACIÓN BRITÁNICA DE BÚSQUEDA DE CUEVAS), DIRIGIDOS POR HOWARD Y DEB LIMBERT, REALIZARON UNA EXPEDICIÓN A PHONG NHA-KE BANG DEL 10 AL 14 DE ABRIL DEL 2009


 SE NECESITARON SEIS HORAS DE RECORRIDO POR LA JUNGLA PARA LLEGAR A LA CUEVA
 DESPUÉS DE DESCENDER A UNA GRAN CÁMARA,, FUE NECESARIO ATRAVESAR DOS RÍOS SUBTERRÁNEOS PARA LLEGAR AL PASAJE PRINCIPAL DE DONG HANG FILS..
 SITUADA EN EL PARQUE NACIONAL PHONG NHA-KE BANG, CERCA DE LA FRONTERA DE LAOS, LA CUEVA FORMA PARTE DE UNA RED DE UNAS 150 CUEVAS EN LAS MONTAÑAS ANAMITAS, DE LAS QUE MUCHAS AÚN NO HAN SIDO EXPLORADAS.

 LA CUEVA CONTIENE PISCINAS SECAS EN TERRAZA CERCA DEL JARDIN DE EDAM EN HANG FILS DOONG, CON UNA EXCEPCIONAL COLECCIÓN DE ESFERAS DE PIEDRA, FORMADAS GOTA A GOTA DURANTE SIGLOS, EN FORMA DE CRISTALES DE CALCITA ALREDEDOR DE GRANOS DE ARENA QUE CRECEN A LO LARGO DEL TIEMPO…
LA MAYOR SALA DE FILS DOONG TIENE 5 KM DE LARGO, 200 M DE ALTO Y 150 M DE ANCHO



 LA CUEVA NUNCA HABÍA SIDO EXPLORADA, NI SIQUIERA POR LA POBLACIÓN LOCAL, PUES LA ENTRADA ES PEQUEÑA CON RELACIÓN A OTRAS CUEVAS VIETNAMITAS (10 M DE ALTO Y 30 M DE ANCHO), PERO TAMBIÉN PORQUE EL GRAN RÍO SUBTERRÁNEO PRODUCE UN SONIDO ESPANTOSO.
TECHO HUNDIDO - MINI JUNGLA A 300 M BAJO LA SUPERFICIE


 LA CUEVA MIDE MAS DE 6 KM DE LONGITUD









 EL HUNDIMIENTO DE LAS DOLINAS:
CUANDO UNA PARTE DEL
TECHO DE LA CUEVA SE HUNDIÓ A 300 M BAJO LA SUPERFICIE DE LA JUNGLA, SE CREARON SIMAS, ORIGINÁNDOSE NUEVOS ECOSISTEMAS.





 UN GRAN RAYO DE SOL CAE EN LA CUEVA COMO UNA CASCADA. EN PRIMER PLANO SE PUEDE VER UNA GRAN ESTALAGMITA.
SE DESCUBRIÓ UNA NUEVA ESPECIE DE COCHINILLA (NO PIGMENTADA Y CIEGA) EN UN LUGAR SECO.
LAS PLANTAS SE ADAPTARON AL CAMBIO DE AMBIENTE.
 VISTA DE UNO DE LOS HUNDIMIENTOS

 LAS SIMAS SE PRODUJERON AL HUNDIRSE EL TECHO DE LA CUEVA. LA LUZ DEL DÍA PENETRA EN LA CUEVA Y PERMITE LA CREACIÓN DE NUEVOS ECOSISTEMAS ÚNICOS.


 ESTE AMPLIO PASADIZO FUE CREADO POR LAS TORRENTERAS DE LAS LLUVIAS TROPICALES EN LA ABERTURA.
 A 300 M BAJO LA SUPERFICIE, UNA MINI JUNGLA EN EL FONDO DE LA SIMA.












EL HOMBRE QUE PRIVATIZÓ PARLA


El líder socialista adjudicó a empresas más de una treintena de servicios en su época de alcalde... Externalizó hasta el control de palomas urbanas

El hombre que privatizó Parla
«Voy a frenar la hemorragia privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre». Quien así habla no es otro que Tomás Gómez, candidato del PSM a la Comunidad de Madrid. El líder socialista ha convertido las adjudicaciones del Ejecutivo autonómico en uno de sus argumentos más recurrentes para arremeter contra la presidenta regional y el PP. Lo curioso es que durante su época como alcalde de Parla, Gómez desarrolló una auténtica política privatizadora, que llevó a conceder más de una treintena de contratos a diferentes empresas privadas para que hicieran el trabajo que se espera del Ayuntamiento.
El pago de impuestos y tasas, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los jardines, la gestión de las instalaciones deportivas, el servicio de ambulancias, las escuelas municipales de música, teatro, danza y pintura, la atención a mayores... Tomás Gómez tenía todo Parla en manos privadas. Privatizó hasta el equipo de acomodadores de los teatros municipales y el servicio de control de palomas urbanas.
A pesar de conocer su pasado, el líder de los socialistas madrileños insiste en criticar el «afán privatizador» de Esperanza Aguirre: «Lo que busca es el negocio y beneficiar a sus amigos», repite cada vez que puede. En este sentido, Gómez prometió ayer que «recuperará para lo público» todo lo que pueda. «Es verdad que las prestaciones de servicio en régimen de contrato son fácilmente recuperables —dijo—, pero habrá que observar cada concesión administrativa en que situación está para poder recuperar las que se pueda».
A la vista está que el candidato socialista no predica con el ejemplo. Durante su etapa como alcalde de Parla tenía privatizados servicios municipales como, por ejemplo, los de recaudación, donde el pago de impuestos, tasas, multas y otras sanciones que cobra el Consistorio lo gestionan varias empresas, que se encargan por ejemplo de la recaudación voluntaria (Ibercaja) o de las sanciones (UTE FS Parla). También tenía externalizado los servicios de mantenimiento y limpieza, donde hay varias empresas que se encargan de limpiar las calles (Sufi), colegios y edificios públicos (Clece) y los autobuses municipales (Centro de Soluciones Integrales SL), así como de recoger papeles y cartones de la vía pública (Carpa).
Además, hasta cuatro empresas (Alvac, Sufi, Dalmau, y Gestión y Ejecución de Obras) se repartían el mantenimiento y conservación de distintas zonas verdes de la ciudad, mientras que otra (Arceval) se encarga del Jardín Botánico y Museo del Bonsái. El sector privado también se encargaba de gestionar infraestructuras como la piscina de agua salada y los polideportivos Alfredo Di Stéfano y Las Américas (Ferrovial y Tebex), las piscinas de Laguna Park y Parla Este (Sidecu) o la del polideportivo Javier Castillejo (Servidrive).

Sanidad, Educación...

Además, el Gobierno de Tomás Gómez, ahora en manos de José María Fraile, ha dejado en manos de empresas la gestión de otros servicios como el cementerio municipal, el Centro de Protección de Animales (Recasur y Servicio a Animales SL) o la atención telefónica y hasta la defensa jurídica del Consistorio, pese a que cuenta con personal para desempeñar este trabajo.
El ahora líder de los socialistas madrileños tampoco dudó a la hora de privatizar servicios importantes en materia sanitaria o educativa. En este sentido, Gómez adjudicó el servicio municipal de ambulancias a una empresa (Ambulancias Móstoles SL), que llegó a denunciar públicamente que el ayuntamiento le debía casi 500.000 euros, razón por la cual el Gobierno local decidió rescindir el contrato y aprovechó para eliminar el servicio en 2009.
En Educación, el nuevo alcalde ha privatizado la gestión de las Escuelas Municipales de Danza, Teatro, Música y Pintura. Ya antes había hecho lo propio con la escuela infantil Momo (Cooperativa Zona Norte Nido), a la que se suman las casas de niños de los colegios Campoamor y Séneca. La apertura de varios colegios en fin de semana también corre a cargo de otras tantas empresas, aunque el mejor exponente de la «afición» de Tomás Gómez por el sector privado es que él mismo firmó un convenio con la Comunidad de Madrid en 2006 para crear un colegio concertado en el nuevo barrio de Parla Este y se comprometió por escrito a que abriera para el curso 2007-2008, aunque no abrirá como pronto hasta el próximo, 2011-2012.

Deteriorar el servicio

También es llamativo que los socialistas acusen al PP de deteriorar los servicios sociales por dejarlos en manos privadas, cuando el ex alcalde de Parla se dedicó a hacer lo mismo en su municipio. Así, también se han atendido desde empresas y otras entidades particulares a personas mayores en el centro de día José Luis Sampedro y a domicilio (Aser), víctimas de violencia de género (Somos Iguales SL), jóvenes (Triki), mediación familiar (Asociación Interdisciplinar Europea), menores en situación de acogimiento (Aeipps)… hasta el comedor del Centro Ocupacional (Hoycosa).
El candidato socialista, a medida que pasa el tiempo, comienza a destapar su verdadera cara. Ya se sabía que también había estudiado en un colegio privado. Y ahora, que en su época de alcalde, privatizó innumerables servicios en la localidad.

«Cuando hice la EGB no había educación pública»

‘Fuimos víctimas del sistema los dos’

La historia que nos relata Pablo Motos en El Hormiguero es impresionante, dos personas con un acontecimiento dramático acabaron uniéndose en el camino. Jennifer Thompson y la persona que pasó 11 años en prisión como su presunto agresor acaban rencontrándose en El Hormiguero. Una historia de personas increíbles.
Los dos fuimos víctimas del sistema

Jennifer Cotton entra en El Hormiguero y le relata a Pablo Motos como vivió el momento de su violación a la temprana edad de los 22 años en su apartamento con un cuchillo en el cuello. La víctima dice que tomó dos decisiones, una fue no morir esa noche y otra utilizar su cerebro para captar la imagen de su violador.
Jennifer cuenta en El Hormiguero como pasó una rueda de reconocimiento y señaló aRonald Cotton como su agresor. En el juicio condenan a Ronald Cotton a cadena perpetua, después de eso Jennifer asegura que nunca recuperó su vida normal, tuvo que crearse una vida diferente, consumió drogas para escapar de su dolor y odiaba a su agresor con todas sus fuerzas.
Pablo Motos explica que después de once años, salen las pruebas de and y Ronald Cotton pasó las pruebas y fue inocente. Jennifer dice en El Hormiguero que después de eso sintió vergüenza y temor y pasó de ser la víctima a la culpable. Jennifer cuenta como les contactaron para hacer un documental pero se negó a ver a Ronald.
Cuando habían pasado 13 años de la detención, Jennifer Cotton confiesa en El Hormiguero que necesitó reunirse con Ronald Cotton y después de pedirle disculpas, él la confesó que la perdonó hace años. Ronald Cotton entra en el plató de El Hormiguero para volver a reunirse con Jennifer Thompson.

Hallan muerto por arma de fuego en su despacho al jefe de la Policía Local de Badajoz

Hallan muerto por arma de fuego en su despacho al jefe de la Policía Local de Badajoz

El jefe de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, ha sido encontrado muerto esta mañana por disparo de arma de fuego. El cadáver ha sido hallado en su despacho de la Inspección, en la céntrica comisaría de la calle Montesinos.
La Policía Científica está investigando diversas causas del fallecimiento pero todo apunta a que se trata de un suicidio. La zona se encuentra acordonada.
En la comisaría de la calle Montesinos se han personado el alcalde Miguel Celdrán, el primer teniente de alcaldeFrancisco Javier Fragoso, el concejal de Policía LocalAlberto Astorga y el edil delegado de Bomberos Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.
PERFIL: "Un hombre inteligente con capacidad de trabajo"
Juan José Venero Gregorio era jefe de la Policía Local de Badajoz desde abril de 2010. Obtuvo la plaza de superintendente en la tercera y última prueba del concurso-oposición, una responsabilidad que lo convirtió en la cabeza visible de un servicio clave para el funcionamiento de Badajoz.
Venero llegó al puesto después de escalar desde la base de la Policía Local. Su currículum explica que antes de entrar en la Policía Local hizo una incursión en el Ejército, donde ingresó poco después de obtener el título de técnico auxiliar de Electricidad en la antigua Formación Profesional.
Esa preparación le facilitó en 1982 el acceso la escuela de Transmisiones del Ejercito del Aire de Cuatro Vientos, donde concluyó la instrucción técnica especial con el número uno. En enero de 1983 fue ascendido a cabo con instrucción técnica especial, siendo destinado al equipo de radio de la Escuela de Reactores de Talavera la Real. Dos meses después, como cabo primero, comenzó a ejercer las funciones de suboficial de guardia.
Tras esa experiencia militar, Juan José Venero obtuvo en 1985 el título de técnico especialista de electrónica de comunicaciones de segundo grado. Fue su última experiencia académica antes de convertirse en agente del Cuerpo de Policía Local de Badajoz. A partir de ese momento pasó por la Sección Ecológica y la Sección Motorizada (1986), Unidad de Intervención Inmediata 092 (1990) y Unidad de Atestados y Sala de Guardias (1993). En 1996 ascendió a oficial habilitado al superar las pruebas selectivas como número uno, y un año después fue nombrado oficial.
Mandos de la Policía Local le definían como una persona inteligente y con capacidad de esfuerzo, afán por estar en la primera línea de trabajo y don de mando. «Él siempre ha mantenido la comunicación con sus subordinados, cuando da una orden explica el porqué».
Otra de las cualidades del superintendente de la Policía Local era su preparación jurídica. En el año 2005 obtuvo el título de Licenciado en Derecho por la UNED, formación que completa con cursos tan relacionados con su nueva responsabilidad como el "Selectivo para mandos de nuevo ingreso" impartido por la Academia de Seguridad Pública.

3ª campaña solidaria SONRISAS DULCES - Miguelañez


Solo hay que hacer click para ver el video. Cuantas más veces, más donación. Y si lo reenviáis, todavía más.Gracias.
Os  paso el viral de la 3ª campaña Miguelañez en colaboración con la Fundación Pablo Ugarte para la investigación sobre cáncer infantil. 
Por cada visualización del anuncio, Miguelañez dona una cantidad para este proyecto. Por tanto, sería estupendo si  lo vierais muchas veces. 

Desahucian a FSM, el grupo empresarial de Flores, promotor de Arena


Los tribunales han dictado una orden de desahucio contra la empresa FSM Group, la sociedad de Miguel Ángel Flores que explotaba Macumba, situada en la estación de tren de Chamartín, según han confirmado a EFE fuentes de Adif, la encargada de resolver el contrato de explotación de la estación.
En diciembre de 2011 el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif decidió resolver el contrato que tenía suscrito con FSM Group para la explotación de la discoteca Macumba porque estaba previsto destinar el local a otros usos. Ante la decisión de Adif de no prorrogar el contrato, la empresa FSM Group, decidió recurrir a los tribunales, al igual que lo hizo el gestor de infraestructuras ferroviarias.
Asimismo, la empresa de Miguel Ángel Flores -dueño también de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes- acordó dejar de pagar a Adif.
Como consecuencia del proceso judicial abierto, el juez ha dictado una orden de desahucio, que, según las mismas fuentes, se llevará a cabo en breve. En la misma estación de Chamartín, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó el pasado mes de agosto a Diviertt S.L. la gestión de una pista de patinaje en la estación de tren de Chamartín, según informó La Sexta. La licitación del espacio correspondiente de la estación para esta finalidad se abrió un año antes, en agosto de 2011.
La entidad ferroviaria ha explicado que el contrato está firmado pero que aún no se ha formalizado la entrega del espacio de la estación, ya que quedaba pendiente la obtención de la licencia municipal correspondiente.
En este contexto, Adif ha subrayado que las licitaciones llevadas a cabo por la entidad están sometidas a la ley de contratación pública y que si la gestión de la pista de patinaje se adjudicó a Diviertt es porque ésta cumplía con los requisitos exigidos.

Democracia Real YA - Murcia

Foto: Que todo el mundo sepa la brutalidad ejercida por los antidisturbios en Murcia. Por favor lee y difunde este comentario que ha dejado un lector de La Verdad testigo de los sucesos ocurridos durante la jornada de Huelga General (#14N), tras los cuales Carlos, un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, está siendo operando de urgencia (cirugía maxilofacial) en La Arrixaca, después de que la policía le destrozara la cara sin haber existido provocación previa y estando tranquilamente sentado en un banco junto con otros compañeros:

"Es increíble lo que ha pasado hoy en la avda. de la Libertad, sobre las 13,30 horas, y sin que mediase ninguna provocación, ya se había marchado casi todo el mundo, la policía ha sacado a empujones a todo el mundo, incluso a las personas que estaban sentadas en los bancos tranquilamente hablando, les han conducido a la calle por donde Zara tiene la salida de atrás, y una vez allí literalmente los han apaleado.
No hay imágenes de esa salvajada, al menos no las he visto en ningún medio, pero eso ha sido violencia policial gratuita.
Solo espero que se haga justicia y tras las denuncias que se van a poner en el juzgado les caiga la ley con todo su peso a los policías que han participado en ese apaleamiento.
Yo por mi parte, soy de los que siempre creían lo que decía la versión oficial, y que a quien le daban palos, era porque había hecho algo, pero hoy me he dado cuenta de que era un ingenuo, y por supuesto de ahora en adelante, iré a todas las manifestaciones en contra de los recortes sociales y para apoyar a la asociación de afectados por la hipoteca, pero eso sí, iré preparado, porque se que en cualquier momento pueden caer palos sin necesidad de haber hecho nada, solamente porque alguien da la orden.
Debemos pensar seriamente en cambiar los valores de esta sociedad que da por bueno tanta violencia policial sin pararse a pensar que la gente tiene derecho a manifestarse, y en este ocasión (como en la gran mayoría), era de forma totalmente pacífica, han sido la policía quien ha provocado a la gente con su actuación, ya que tras esta actuación policial, al escuchar los gritos y ver a la gente correr, mucha gente ha vuelto y se ha enfrentado a la policía, con lo que se ha montado una batalla en pleno centro. Si la policía no hubiera echado a la gente de mala manera de la Avda de la Libertad para apalearla posteriormente, no hubiese pasado absolutamente nada, pues todo el mundo estaba ya yéndose, quedaba muy poca gente ya frente al Corte Inglés.
En resumen me avergüenzo de vivir en un país en el que ocurren estas cosas."
Que todo el mundo sepa la brutalidad ejercida por los antidisturbios en Murcia. Por favor lee y difunde este comentario que ha dejado un lector de La Verdad testigo de los sucesos ocurridos durante la jornada de Huelga General (#14N), tras 
los cuales Carlos, un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, está siendo operando de urgencia (cirugía maxilofacial) en La Arrixaca, después de que la policía le destrozara la cara sin haber existido provocación previa y estando tranquilamente sentado en un banco junto con otros compañeros:

"Es increíble lo que ha pasado hoy en la avda. de la Libertad, sobre las 13,30 horas, y sin que mediase ninguna provocación, ya se había marchado casi todo el mundo, la policía ha sacado a empujones a todo el mundo, incluso a las personas que estaban sentadas en los bancos tranquilamente hablando, les han conducido a la calle por donde Zara tiene la salida de atrás, y una vez allí literalmente los han apaleado.
No hay imágenes de esa salvajada, al menos no las he visto en ningún medio, pero eso ha sido violencia policial gratuita.
Solo espero que se haga justicia y tras las denuncias que se van a poner en el juzgado les caiga la ley con todo su peso a los policías que han participado en ese apaleamiento.
Yo por mi parte, soy de los que siempre creían lo que decía la versión oficial, y que a quien le daban palos, era porque había hecho algo, pero hoy me he dado cuenta de que era un ingenuo, y por supuesto de ahora en adelante, iré a todas las manifestaciones en contra de los recortes sociales y para apoyar a la asociación de afectados por la hipoteca, pero eso sí, iré preparado, porque se que en cualquier momento pueden caer palos sin necesidad de haber hecho nada, solamente porque alguien da la orden.
Debemos pensar seriamente en cambiar los valores de esta sociedad que da por bueno tanta violencia policial sin pararse a pensar que la gente tiene derecho a manifestarse, y en este ocasión (como en la gran mayoría), era de forma totalmente pacífica, han sido la policía quien ha provocado a la gente con su actuación, ya que tras esta actuación policial, al escuchar los gritos y ver a la gente correr, mucha gente ha vuelto y se ha enfrentado a la policía, con lo que se ha montado una batalla en pleno centro. Si la policía no hubiera echado a la gente de mala manera de la Avda de la Libertad para apalearla posteriormente, no hubiese pasado absolutamente nada, pues todo el mundo estaba ya yéndose, quedaba muy poca gente ya frente al Corte Inglés.
En resumen me avergüenzo de vivir en un país en el que ocurren estas cosas."

El Gobierno aprobará en solitario el plan contra los desahucios

El Gobierno aprobará en solitario el plan contra los desahucios

El Gobierno tendrá que aprobar hoy el decreto-ley de mínimos para frenar la ola de desahucios sin contar con el apoyo del PSOE. Después de más de cinco horas de reunión en el palacio de La Moncloa, no fue posible el pacto sobre las reformas legales que modificarán el sistema hipotecario, aspecto que quedó para la tramitación en el Congreso como proyecto de ley del decreto que aprobará el Ejecutivo y de la proposición de ley que presentaron los socialistas el 25 de octubre pasado.
«Estamos al borde», comentaban a primeras horas de la noche tanto desde el Ejecutivo como desde el PSOE. El Gobierno tenía la convicción de que los socialistas querían evitar el anuncio del acuerdo en una jornada de huelga general contra la política económica de Mariano Rajoy. En esos momentos, el entendimiento se limitaba a los aspectos del decreto-ley sobre las cuestiones más urgentes, no a las reformas de la ley hipotecaria o la concursal.
En las negociaciones del lunes y martes se produjeron avances para reafirmar la moratoria de los desahucios en los dos próximos años para las familias en condiciones más desfavorables; es decir, para los deudores de edad avanzada en situación económica precaria, discapacitados acogidos a la ley de dependencia y también para personas sin ingresos y con hijos a cargo.
Según avanzaba esta pasada madrugada, volvían a surgir avances que hacían entrever un acuerdo. Entre ellos figuraba que los expertos gubernamentales y socialistas alcanzaron un consenso sobre el umbral de renta para evitar los desahucios. Así, se ampliaría a las familias que no ganen más de tres veces el Indicador de Precios de Efectos Múltiple (Iprem). La propuesta inicial del Gobierno era que el núcleo familiar tuviera ingresos de hasta dos veces y media el Iprem, que está fijado en 532,5 euros al mes. De esta manera, el indicador con 12 pagas es de 6.390 euros al año, lo que multiplicado por tres, como recoge el acuerdo, da un umbral de 19.170 euros.
El PSOE había planteado que no fuese una cantidad fija y que se debía tomar en cuenta la situación de cada familia morosa, como los hijos a cargo o personas mayores dependientes. En función de estas circunstancias, los socialistas defendieron un umbral de renta más alto para acogerse a la moratoria. Algunas fuentes apuntaron que se podían alcanzar los 36.000 euros en los casos de familias numerosas. Portavoces de la dirección del partido opositor no confirmaron, sin embargo, este extremo. No obstante, el Gobierno apuntó que si la renta media de las familias españolas es de 22.800 euros es difícil aceptar que deudores con ingresos por encima de los 35.000 euros puedan beneficiarse del aplazamiento de los desalojos. Con ese criterio, apuntaron desde La Moncloa, serían miles los hipotecados que podrían acogerse a la prórroga.
Nuevo marco regulador
Este tira y afloja centró el último tramo de las negociaciones una vez que ambas partes acordaron dejar para el trámite parlamentario el grueso de la propuesta socialista, la reforma del sistema hipotecario, una modificación del marco regulador que implica introducir cambios en hasta cinco leyes.
Este apartado se abordará en la tramitación urgente del decreto del Consejo de Ministros como proyecto de ley, una medida que sirve para que el Congreso enmiende el texto del Gobierno. Si tampoco hay acuerdo en esta segunda oportunidad, habrá una tercera: el debate en la Cámara de la proposición de ley que presentó el PSOE el 25 de octubre pasado y que será tomada en consideración por el Congreso.
Mariano Rajoy mostró en una entrevista publicada ayer en cinco diarios latinoamericanos su disposición a abordar la reforma de la ley hipotecaria, un terreno que despierta muchas suspicacias en el Banco Central Europeo por el riesgo de depreciación de las cédulas hipotecarias de la banca española en el mercado financiero internacional, y que también inquieta a la Comisión Europea porque supone un cambio de las reglas del juego que han existido en el mercado hipotecario en las últimas décadas.
Adelanto en el Senado
Pero pese a esta voluntad del presidente del Gobierno, el acuerdo en los temas de fondo no va a ser fácil. Un aperitivo del previsible enfrentamiento se vivió ayer en el Senado durante el debate de una moción socialista que incluía varias medidas, entre ellas reformas legales, para frenar los desahucios.
El PP se opuso y propuso una enmienda en línea de lo que defiende el Gobierno sobre la moratoria de dos años y el colectivo al que debe afectar esta prórroga. Argumentó además que están en marcha conversaciones entre delegaciones de las dos partes para sellar un acuerdo en este terreno. Los socialistas rechazaron las razones populares y el PP votó en contra de la moción del PSOE, que salió derrotada por amplio margen merced a la mayoría absoluta de los populares en la Cámara. Mientras tanto, el grupo de personas acampadas ante la sede de Bankia en Madrid desde hace 22 días ha reunido ya 650.000 firmas a favor de la dación en pago de la vivienda para saldar la deuda contraída con la entidad financiera.