sábado, 3 de noviembre de 2012

Radio Fuentes: Fotos del X Torneo de Ajedrez

Radio Fuentes: Fotos del X Torneo de Ajedrez: Os dejamos un reportaje fotográfico realizado por Pepe Santana durante el X Torneo de Ajedrez de Fuentes de León, celebrado el pasado fin d...

Muere la menor del Madrid Arena que estaba en estado muy crítico

Muere la menor del Madrid Arena que estaba en estado muy crítico

Se produjo el fatal y esperado desenlace a las 8.50 horas de esta mañana. La menor de 17 años que resultó herida muy grave en la avalancha del Madrid Arena la madrugada del jueves ha fallecido, según ha informado hoy el Hospital Doce de Octubre. La niña, que supuestamente pudo entrar a la fiesta usando el DNI de otra persona, se encontraba en estado crítico desde el suceso, ya que pudo ser ‘resucitada’ por las asistencias de un paro cardiaco. Sin embargo, los daños cerebrales eran irreversibles desde el primer momento por la falta continuada de oxígeno durante el aplastamiento. Los médicos desde las primeras horas fueron totalmente pesimistas sobre la evolución de la adolescente. Los padres de la menor, que en el momento de la tragedia se encontraban en Brasil (donde trabaja el padre), llegaron ayer por la mañana a Madrid y han estado junto a su hija en sus últimas horas de vida.
El fallecimiento de la niña eleva a cuatro las víctimas mortales de la tragedia de la macrofiesta de música electrónica. La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad.
Mientras tanto, un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena en la que murieron tres jóvenes por una avalancha ha asegurado que se respetó el aforo del recinto y que no le consta que hubiera más menores aparte de la chica de 17 años que ha fallecido hoy, y ha responsabilizado de los hechos a quien tiró la bengala. En declaraciones a la Cadena Ser, Jorge Morales ha asegurado que según los datos que tiene la empresa a la que representa, se vendieron 9.650 entradas y dentro del recinto había ese mismo número de personas, ya que, según ha dicho, "había un riguroso control de acceso" a través de una empresa que validaba las entradas para evitar duplicaciones y falsificaciones.
Según ha dicho, la empresa se basa en datos oficiales y no en los testimonios, "en algunos casos con espurios fines", que se han escuchado sobre gente que se "coló" en la fiesta o sobre la presencia de menores en la misma. "No me consta que hubiera fallos en el control de acceso", ha insistido, antes de quitar toda responsabilidad a la empresa que representa, porque, según ha dicho, cumplió con "toda la normativa". Ha repetido, en este sentido, que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento -propietario del recinto- dieron el visto bueno al plan de autoprotección del recinto y ha asegurado que había una dotación de más de 100 personas encargadas de la seguridad, además del refuerzo de Policía Municipal y Nacional que había fuera del local.
Por ello, ha dicho que la empresa organizadora no tiene ninguna responsabilidad en la tragedia, y ha pedido que se investigue de forma exhaustiva al individuo o individuos que "por su actuación proterva han generado el mal". "Aún extremando las medidas y normas de seguridad, siempre puede haber alguien que, utilizando el disfraz, bajo anonimato, y previendo que puede haber una situación de estampida, genera ese mal deliberadamente", ha acusado.
Click here to find out more!

La familia de Katia Esteban intenta reunir pruebas para demostrar el exceso de aforo

La familia de Katia Esteban intenta reunir pruebas para demostrar el exceso de aforo

Solo un día después de la desgraciada tragedia que costó la vida a tres jóvenes en el Madrid Arena, la hermana de la malograda Katia Esteban Casielles, de orígenes asturianos, llamó por segunda vez a un programa de televisión pidiendo justicia. Tania Esteban, nacida en Gijón, lanzaba a través del espacio 'Espejo Público', de Antena 3, una llamada a todos los asistentes a la fiesta de Halloween, a quienes pidió que le hiciesen llegar los resguardos de la compra de sus entradas para comprobar si se había excedido el aforo del pabellón, ya que la organización se quedaba con los pases al acceder al recinto.
Precisamente este hecho, el que fuesen los porteros quienes se quedaban con las entradas sin cortar, hizo sospechar a la joven que la organización «pudo volver a venderlas». La joven, cuya familia -reconoció- aún no se había repuesto «de la pérdida de nuestra madre», hace dos años, enfrenta ahora la muerte de Katia, de tan solo 18 años. Por eso, insistió en pedir que «todo el mundo que tenga un justificante o un ticket de compra que demuestre que estuvo allí nos lo haga llegar».
Con Tania aún al teléfono, uno de los jóvenes que estaban con la fallecida en el momento del aplastamiento, Cristian, relató en plató cuáles fueron sus últimas palabras. «Antes de fallecer, me dijo que quería mucho a su padre», contó. «Estábamos todos a presión, era imposible moverse. Estábamos saliendo, nos encontramos eso y ya no pudimos hacer nada», se lamentó Cristian.
Dos amigas de Tania han sido las encargadas de organizar la recogida de resguardos que, solicitan, sean enviados a la dirección de correo electrónico tec_01@hotmail.com, para demostrar que «en ese sitio había más personas de las permitidas».
También ellas exigieron ayer que se «haga justicia» y que lo ocurrido «no quede en un simple concierto más, porque se han roto tres familias». Las jóvenes denunciaron además que no se efectuaron registros a la entrada: «Si lo hacen en un partido de fútbol» deberían hacerlo «en un sitio donde hay 20.000 personas encerradas», argumentaban. Además, quisieron destacar la falta de vigilancia que pudo permitir la introducción de grandes objetos en el recinto. Resaltaron que dentro de la fiesta «estaba toda la gente súper pegada» y que no se podía respirar, para remarcar que «había demasiada gente, el aforo no era legal».
Ayer ya circulaba por la red la convocatoria de un homenaje a Katia, incinerada ayer en el Tanatorio de La Paz. Será, según algunos de sus allegados colgaron en Twitter, en el nuevo pabellón de la localidad madrileña donde residía, Daganzo, a partir de las 17 horas.