jueves, 1 de noviembre de 2012

FUENTES DE LEON






















Una enfermera mata a una anciana inyectándole café con leche en las venas


En una entrevista para la TV Globo de Brasil, una joven practicante de enfermería dijo: “Cualquiera se confunde”, porque le había administrado café con leche por vena a una anciana de 80 años, quien murió horas después en una clínica de Río de Janeiro.
Rejane Moreira Telles, de 23 años, y quien llevaba tres días en el hospital, confirmó que: “tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”.
“Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”.
Según explicó el doctor Armando Carreir, para el medio televisivo: “El café con leche fue directo al corazón y al pulmón. Es como si la paciente se estuviese sofocando”.
La hija de la víctima, Loreni Ribeiro dijo: “Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso”.
El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, falleció en un hospital del estado de Río de Janeiro porque le suministraron sopa por vena.

Un manjar para santos

Un manjar para santos

Un bocado dulce frente a un panorama amargo. Cualquiera que visite una pastelería de la ciudad durante estos días los puede ver, como protagonistas de todos los mostradores. Se trata de los huesos de santo y los buñuelos de viento, los dulces típicos para la celebración de la festividad de Todos los Santos y Difuntos.
«Son una tradición que no se ha perdido y que no debe perderse». Así lo aseguraba ayer Felisa Herrero mientras compraba medio kilo de buñuelos rellenos de crema para ella y su marido y otro medio kilo para su hija y su familia. Como Felisa, muchos pacenses se acercan en estas fechas a las pastelerías para adquirir estos manjares que marcan el sabor de la fecha, «el primer toque del mazapán antes de la navidad y el bocado de crema más dulce», como lo define Antonio Martínez, propietario de una de las pastelerías más tradicionales de la capital, La Cubana.
Tal y como señala este pastelero, a pesar de los difíciles momentos económicos que atraviesan los ciudadanos, los pacenses no han perdido esta tradición, aunque sí otras como la petición de tartas para la celebración de otras festividades como San José, Santa María, San Juan o San Pedro.
Sin embargo, los huesos y los buñuelos se mantienen. Tan es así que para estos días, solo esta pastelería ha preparado un total de 300 y 500 kilos de huesos y buñuelos respectivamente. Y es que, aún siendo hoy el día por excelencia para la compra de estos dulces típicos, están a la venta desde hace más de una semana.
«Cada vez se venden antes», asegura Jaime Cobo, gerente de la pastelería Ansorena. Según detalla, sus clientes siguen acudiendo prácticamente al mismo nivel que durante los últimos años a por estos dulces e incluso con mayor antelación. «Hace una semana que los ofrecemos y los tendremos unos días más». Además, para los paladares más exclusivos, las pastelerías han ampliado su oferta añadiendo otros sabores. «Aunque los buñuelos son por tradición de crema, también los hacemos de nata, de trufa o de chocolate, que se ha convertido en uno de los preferidos», indica Luisa Aicha, gerente de la pastelería El Paraíso de las Tartas.
Pero para que los pacenses puedan disfrutar de estos mazapanes rellenos de yema y de los buñuelos de viento, los pasteleros hacen un gran esfuerzo. Según cuenta Martínez, en especial los huesos de santo, son dulces muy elaborados, que llegan a pasar entre seis y siete veces por las manos de su creador antes de poder ponerse a la venta. Por este motivo, figuran como unos de los dulces más caros. Los precios oscilan en una tabla bastante variada, desde los 18 euros el kilo hasta los 29 en el caso de los buñuelos y desde los 23 hasta los 30 euros el kilo los huesos de santo, lo que crea una media de 23 y 26 euros el kilo de media.
Del buñuelo al polvorón
Y al igual que la festividad de los Santos y los Difuntos, cada fecha del calendario dispone de su repostería más típica. Por eso, los pasteleros ya tienen en mente su próximo protagonista, el polvorón. «Dejaremos una pequeña transición de una semana y a por los polvorones de navidad, que la gente ya viene a preguntarnos por ellos», apunta el gerente de Ansorena.

MADRID Mueren tres chicas por un avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena


Según la policía, una bengala podría haber desencadenado el desastre. Otras dos jóvenes permanecen en estado grave

Mueren tres chicas por un avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena
Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Según apunta EFE, la causa podría haber sido algún tipo de avalancha, ya que había un gran número de personas concentradas en el recinto.
De hecho, una joven que se encontraba en la fiesta ha explicado en la Cadena SER que «había un tapón humano en la única salida», señalando que las demás estaban precintadas. «El camarero se ha subido a la barra y se ha puesto a reanimarla», recordaba la joven, que ha asegurado que parecía la «Love Parade».

Alrededor de las 4.00 horas, las cinco jóvenes han acudido, cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, al servicio médico contratado por la organización del evento, que al verse desbordado por la situación ha llamado a Emergencias Madrid. En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.
Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios han confirmado la muerte de dos de ellas y han continuado con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se ha certificado su fallecimiento.
En cambio, SAMUR-Protección Civil ha conseguido sacar adelante a las otras dos chicas, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción en estado grave. Según ha explicado Emergencias Madrid a Europa Press, en todos los casos la parada cardiorrespiratoria era de origen traumático, lo que significa que podría deberse a un aplastamiento. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación.