martes, 30 de octubre de 2012

Olvido Hormigos: «Solo sé que el vídeo lo tenía él»

La concejala socialista reconoce que envió el archivo al portero del equipo de fútbol de Yebenes, con quien mantenía una relación a escondidas
Olvido Hormigos: «Solo sé que el vídeo lo tenía él»

“Yo no sé si el vídeo lo paso un amigo o un compañero suyo, solo sé que solo lo tenía él”. Con estas palabras, la concejala socialista Olvido Hormigos ha reconocido en una entrevista que envió el archivo con contenido sexual al portero del equipo de fútbol de Yebenes, Carlos Sánchez, con quien mantenía una relación a escondidas. Cabe recordar que tanto el alcalde de Yebenes, Pedro Acevedo, como el portero del equipo de fútbol están imputados por la difusión de este vídeo. "Yo entiendo que a Pedro le llegara el whatsapp, como a todos... Pero él es el alcalde del pueblo", se lamenta la concejala.
Estas declaraciones las ha hecho en el programa 'Espejo público', de Antena 3. Hormigos, que hasta hace unas semanas llevaba una vida tranquila en un pequeño pueblo de Toledo llamado Yebenes, se ha visto desbordada tras el incidente: "Me ha cambiado la vida a raíz de la difusión de ese vídeo, ha sido muy duro". En este sentido, Hormigos ha explicado que llegó a plantearse su dimisión, pero el apoyo recibido mediante las redes sociales hizo que siguiese adelante como concejala.
Lo cierto es que "ahora mismo vaya donde vaya me señalan, es como si me hubieran clavado una puñalada. En el pueblo nos conocemos todos, tengo buena relación con todo el mundo, pero no sé por qué lo difundieron de esa manera cuando sabían que me iba a hacer mucho daño", afirma quien sufre, sobre todo por su familia. "Mis padres son mayores. A los niños, afortunadamente, no les han dicho nada en el cole, pero tengo miedo de que puedan ver el vídeo en internet" asegura Hormigos. Preguntada por si volverá a grabar más vídeo personales, Hormigos lo niega tajantemente: "Aunque no me dan miedo las nuevas tecnologías, sí las personas".
Click here to find out more!

!! FATIMA !!

SANTUARIO DE FATIMA
 •  Fátima es una freguesia portuguesa del
concelho de Ourém, con 71,29 km² de área y 10
302 habitantes (2001). Densidad: 144,5 hab/km².
•  Se ha hecho mundialmente conocida por las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos (Lucía) Francisco y Jacinta Marto) que ahí ocurrieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, en el lugar llamado Cova da Iria. La construcción del Santuario de Fátima ha traído el desarrollo a la localidad, logrando esta ser elevada a la categoría de ciudad el 12 de
junio de 1997.




 SINTRA
•  Sintra es una villa portuguesa del Distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa, con cerca de 33.000 habitantes.
•  Es sede de un municipio con 316,06 km² de área y 363 749 habitantes (2001), subdividido en 20 freguesias. El municipio limita al norte com el municipio de Mafra, al este con Loures, al sureste con Amadora, al sur con Oeiras e Cascais y al oeste con el Océano Atlántico.








 AMARANTE
•  Amarante tuvo probablemente su origen en los pueblos primitivos que habitaron la sierra de Aboboreira (habitada desde la edad de piedra), pero se desconoce el nombre exacto de sus fundadores. La población empezó a a adquirir importancia y visibilidad tras la llegada de San Gonzalo (1187-1259), nacido en Tagilde, Guimarães, que se estableció aquí tras su peregrinación por Roma y Jerusalém.
•  Amarante adquirió el estatuto de ciudad el 8 de julio de 1985, siendo esta fecha la de su fiesta principal.










 PALACIO NACIONAL QUELUZ
•   El Palacio Nacional de Queluz palacio del siglo 18 situado en Queluz , una freguesia de la moderna municipio de Sintra , en el distrito de Lisboa. Uno de los últimos grandes rococó edificios deben diseñarse de Europa, el palacio fue concebido como un lugar de veraneo de Don Pedro de Braganza , que más tarde se convierten en marido y rey consorte de su propia sobrina, la reina María I . Sirvió como un lugar discreto de encarcelamiento para la reina María
como su descenso a la locura continuó en los años posteriores a la muerte de Don Pedro en 1786. Después de la destrucción por el fuego del Palacio de Ajuda en 1794, el Palacio de Queluz se convirtió en la residencia oficial de los portugueses príncipe regente
, Juan VI , y su familia y así permaneció hasta la
familia real huyó a Brasil en 1807 tras la invasión
francesa de Portuga













 Lucia Jacinta y Francisco










'Sandy' deja al menos 16 muertos, inundaciones récord y apagones en EEUU

Los expertos informan de que lo peor de Sandy podría estar por llegar


El anuncio de dos muertes en Long Island (Nueva York) por caídas de árboles elevó a16 la cifra de víctimas mortales en Estados Unidos y Canadá por la tormenta "Sandy". El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada, mientras que otras tres se produjeron en Nueva Jersey, donde tocó tierra el huracán.
La mayoría de las muertes ocurrió por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, según las autoridades. Una de las víctimas tuvo lugar en Canadá, donde una mujer falleció golpeada por un cartel que arrancó el viento. "Sandy", cuando era todavía un huracán, causó en los últimos días cerca de sesenta muertos a su paso por varios países del Caribe
"Sandy" tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey, donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que prometen convertir este huracán en uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.
Redominado por el Centro Nacional de Huracanes como un "ciclón postropical", nada más tocar tierra la depresión perdió la rotación y la energía que le proveía el Atlántico, pero durante toda la noche azotó la costa este de EE.UU. con dureza.
Los efectos de "Sandy" se notaron desde Washington DC, la capital del Gobierno, hasta Nueva York, centro financiero mundial, pasando por estados más al oeste como Virginia Occidental, donde se registraron fuertes nevadas, o más al norte, en Canadá, donde una mujer falleció golpeada por un cartel que arrancó el viento.
En Atlantic City (estado de Nueva Jersey), por donde penetró el centro de la tormenta, las inundaciones y las olas, amplificadas por las mareas, inundaron zonas residenciales y barrieron el famoso paseo marítimo, dejaron la ciudad a oscuras y obligaron a emitir un toque de queda hasta las 6 de la mañana.
Nueve estados, el Distrito de Columbia y un condado de Carolina del Norte se enfrentaron al primer embate de la tormenta en estado de emergencia y paralizados a la espera de que pasaran las aguas torrenciales y los vientos.
En Nueva York los cortes de luz dejaron partes del perfil de Manhattan a oscuras y niveles récord de inundaciones en zonas como el Battery Park, con 4 metros de agua, así como una ciudad casi incomunicada, con puentes y túneles cortados, a excepción del túnel Lincoln.
Los fuertes vientos sostenidos, por encima en muchos casos de los 130 kilómetros hora, mostraron escenas dantescas a lo largo del noreste de Estados Unidos con transformadores eléctricos iluminando la noche al explotar y sirenas que no han cesado en la madrugada. Según Weather Channel, las inundaciones y el viento han dejadocerca de 6 millones de personas sin electricidad en una amplia zona del noreste estadounidense, desde el estado de Virginia hasta Nueva York, pasando por las ciudades de Washington DC o Filadelfia (Pensilvania).
Esto hace que ciudades como Washington se hayan resignado a un segundo día de cierre de oficinas, colegios y paralización casi total de la actividad. Las inundaciones que anegaron el bajo Manhattan también afectaron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de JFK y de La Guardia en Nueva York, que al igual que los de Newark, en Nueva Jersey, Reagan-Washington, Dulles-Washington o Filadelfia no operaron vuelos.

Tendrá que pagar 100.000 dólares a su ex marido por darle una hija fea

La ex señora Feng, antes y después de sus operaciones de estética. (ideasynoticias.com)
¡Esto no nos lo habían enseñado en los cuentos infantiles! El amor no es, ni de lejos, tan bonito como algunos nos quieren hacer creer. Hemos visto recientemente a hombres que subastan a sus esposas en Internet o a multimillonarios que no encuentran pareja ni pa’trás. Sin embargo, la historia que riza el rizo es la de un chino que denunció a su mujer tras darle una hija fea. Como lo leéis: el detonante fue TENER UNA NIÑA FEA. Para que luego nos cuenten la milonga de que la belleza está en el interior

La ex señora Feng, antes y después de sus operaciones de estética. (ideasynoticias.com)
El señor Feng no pudo superar jamás el desasosiego de ser papá de una criatura poco agraciada. Atormentado por ello, se separó de su esposa e interpuso una demanda contra ella por “infidelidad”, alegando que la niña fea recién nacida no se parecía a ninguno de sus progenitores. Así, sinpruebas de paternidad ni leches, suena un poco a excusa. Más parece que estaba hartito de su doña y buscaba cualquier motivo para alejarse de ella.
Durante el proceso, Feng afirmó que se casó “por amor, pero en cuanto nació nuestra primera hija, apareció un problema. Es tan fea que me asustó“. Ante una evidencia que saltaba a la vista y presionada por el abogado de su marido, la demandada confesó que no había infidelidad alguna y que la niña era clavadita a ella, que si ahora tenía un aspecto agradable era porque había invertido unos 100.000 dólares en cirujía estética. De niña era el patito feo del colegio y no se había convertido en cisne por gracia de la naturaleza, sino por el arte de un cirujano plástico.
Como castigo por haber engañado a su marido (al no contarle lo de sus operaciones), el juez condenó a la ya ex señora Feng a abonarle 100.000 dólares (unos 93.000 euros), una sentencia ejemplar que satisfizo al demandante. Que digo yo que hay que ser muy cretino -poned vosotros el adjetivo- para denunciar a tu esposa por traer al mundo una niña que atormenta a los espejos… Perotambién podemos sacar un par de moralejas.
Moraleja 1: NO ENGAÑÉIS. Tarde o temprano la verdad se abre camino y os puede costar 100.000 dólares.
Moraleja 2: Ser guap@ es mucho mejor que ser fe@. ¿Estáis de acuerdo?

Fallece Antonio Meño tras 23 años en coma vegetativo por una negligencia médica

Familia Meño

Antonio Meño, el joven que quedó en coma por una negligencia médica tras una intervención quirúrgica y que permaneció acampado 522 días junto a su familia ante el Ministerio de Justicia, ha fallecido. Según han informado a Efe fuentes del despacho de Luis Bertelli, uno de los letrados que llevó la defensa de esta familia, Meño fue enterrado este lunes 29 de octubre.

Su familia, que agotó la vía penal y civil para pedir una indemnización, fue condenada en 2009 por el Tribunal Supremo a pagar
 400.000 euros en costas, lo que les supuso el embargo de su vivienda, aunque finalmente su abogado logró que el Tribunal paralizara la notificación, a través de un incidente de nulidad.
El joven quedó en coma vegetativo el 3 julio de 1989, cuando tenía 21 años, tras someterse a una rinoplastia en la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid, entidad que quedó absuelta tras los juicios iniciados por sus padres.

Acampados en una plaza

En la primera sentencia de 1993, la Justicia obligó a la aseguradora a indemnizar a Antonio Meño con 172 millones de pesetas (más de un millón de euros).

No obstante, tanto el juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid como la Audiencia de Madrid (en 2000) y el Tribunal Supremo (en 2008) rechazaron las demandas de la familia y concluyeron que no existió negligencia médica.
Tras esta decisión, los padres de Meño instalaron en 2009 un campamento en la plazaJacinto Benavente de Madrid, junto al Ministerio de Justicia, para reclamar una salida digna a la situación de su hijo.

Vuelco en el caso

Sorprendentemente, el caso dio un vuelvo cuando Ignacio Frade, uno de los miembros del equipo sanitario que había presenciado la operación de Antonio Meño y ajeno a la situación por la que atravesaba la familia, pasó por delante de la tienda instalada frente al ministerio, se informó de lo sucedido y se ofreció a declarar.
El 17 de noviembre de 2010, el Tribunal Supremo admitió la demanda de revisión presentada por la familia y anuló las sentencias dictadas anteriormente.

El Alto Tribunal admitió la demanda por el testimonio de Frade, que aseguró que durante la intervención el anestesista, Francisco González, se ausentó y no estaba presente cuando él mismo se percató de que se producía una alteración en la frecuencia del ritmo cardiaco de Meño. Tras este hecho, la familia de Antonio Meño regresó a su casa después de 522 días acampados.
El 28 de abril de 2011 se celebró el primer acto de conciliación y, tras una primera falta de acuerdo económico, el 14 de julio ambas partes firmaron el pacto por el que la familia de Meño recibió una indemnización de 1.075.000 euros, lo que puso fin a 22 años de litigio.
Los padres de Meño señalaron que habían aceptado el acuerdo porque no tenían fuerzas para otro juicio, aunque tenían la sensación de haber "vendido" a su hijo.
Así, al salir del juzgado, la madre de la víctima, Juana Ortega, reconoció, entre lágrimas, que se había llegado a un acuerdo "miserable" con el que se sentía "muy mal, prácticamente humillada", pero que no tenía "fuerzas para seguir adelante" y enfrentarse a otro proceso durante diez años, por lo que hizo caso a los abogados, pese a lamentar que hubiese quedado libre el anestesista Francisco González.

VÍDEO-CARTA ABIERTA: Dónde está mi dinero, President Artur Mas? (Parte II)


VÍDEO-CARTA ABIERTA: Dónde está mi dinero, President Artur Mas?