miércoles, 24 de octubre de 2012

Pasado de siglo: recuerdos de nuestra infancia

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, al churro, mediamanga, mangotero , al escondite y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. 
Hemos vestido jeans de campana, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chandal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. 
El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat. 
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210. 
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet. 
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres. 
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el Tetris, el Mario Bros, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre. 
Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron la muerte de su mayor exponentes (Kurt Cobain, Freddy Mercury). También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos 
Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, la Historia interminable o En busca del Arca Perdida. 
Bebiamos zumo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor. Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder el maletero del coche con maletas para ir de vacaciones. 
La última generación de las botellas de a litro.
La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas contapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. 

No había moviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! 

Comíamos dulces (caramelos Sugus y palitos de la selva) y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente. 
No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game y luego Sega) 
No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s,ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. 
Nos declarabamos a la chica que nos gustaba jugando a la botella o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo tonterias, ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones , pelo lais, otakus, emos, etc. 
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad,fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. 

La mayoría de los adolescentes que rondan los 13 o 16 años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el único y que existió toda la vida... Bailan y disfrutan reggaeton o cumbia villera y son felices... 
Aunque tu y yo sabemos que no es lo mismo que moverse al ritmo de , "La ventanita", "Mueve tu cucu" o "Dale alegría a tu cuerpo Macarena", que son como himnos que solo lo dejabas de lado por "We are the champions" o "Sin documentos". 
Ahora todo el día gira en torno al cyber o al play statiòn 2, pero nunca sufrieron con las alegrías más lindas que daba soplar los casettes del Family o del Atari, y pasar la hora de la merienda después de hacer los deberes jugando al Mario, al Pac Man, al Wonder Boy, al Street Fighter, al Contra, o al Sonic. 
Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja, Bombom y sus ídolos son Floricienta, Yu gi Oh o Harry Potter... Se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca, o mirar "Super campeones", "Los osos Gummies", "Los osos amorosos", "Rainbow Bright" y te acordás de "La hormiga atòmica", "Don Gato", "Los autos locos"??? también de “Mazinguer”, Los Transformers, crecer con el Chavo del 8 y con Candy Candy...no saben que es romperte la boca con "Los tiki taka" o con "Las bolillas" 
Nunca mandaron una carta de amor a nadie, ni dejan mensajes anónimos en el banco del colegio... total es más fácil el Messenger o el mensaje de texto!!! 

¡¡¡Amigo!!! Nos estamos poniendo viejos...!!!! Que el corazón no se pase 
de moda" (Joaquín Sabina)

PROTAGONISTAS "Salvemos funcionarios, recortemos enchufados" - 24/10/2012

"Salvemos funcionarios, recortemos enchufados" - 24/10/2012
Luis del Olmo analiza la situación que están viviendo los funcionarios de nuestro país que este diciembre, como consecuencia de la cotización de la paga extra, recibirán menos dinero que en noviembre. Funcionarios, recuerda del Olmo, son médicos, bomberos y profesores y los diferencia de los enchufados, aquellos que han llegado a la administración amparados por un alto cargo. El director de Protagonistas concluye que quienes deben sufrir los recortes no son los funcionarios, sino aquellos que han sido colocados "a dedo".

http://puntoradio.media.streamtheworld.com/puntoradio/pub/cortes/2012/10/24-10%20CM%20LUIS%20CORREO.MP3

!! ESTO ES ESPAÑA !!


El comentario de Barbeito: 'Rajoy tuvo que ofrecerle la salida de La Moncloa a Mas'


Antonio García Barbeito comienza hablando del juicio de Isabel Pantoja. Nos cuenta que 'nos hace falta un romance, pero esta vez que se llamen el mantenido'. Explica que 'eso es lo que somos en manos de Montoro, unos mantenidos después de que diga que los presupuestos son los más sociales de la historia'. En cuanto a las afirmaciones de Artur Mas, Barbeito comenta que 'Rajoy le tenía que haber dicho que de momento se independice de La Moncloa, que se marchase, que es eso de chantajes a esas horas y chulerías'. Concluye diciendo 'si hasta el rabo del todo es Montoro, hasta Mas todo son problemas'.

                                           Pinchar en el enlace

Raúl Romeva: "Pedimos que Europa frene cualquier actuación de carácter militar"


Raúl Romeva, eurodiputado de Iniciativa Els Verds, es el impulsor de la carta que pide a la UE que intervenga para evitar la intervención militar en Cataluña. Explica en Herrera en la onda qué indicios tiene para pensar en una posible invación del Ejército español a Cataluña. Señala que se le pide a Europa que "se frene cualquier tipo de incitación a cualquier tipo de actuación militar", a partir de aquí el eurodiputado y Herrera entran en una interesante discusión sobre si las razones del eurodiputado están basadas en la realidad o son paranoia.
                          Pinchar en el enlace

La Guardia Civil recupera 4.000 kilos de uvas robadas en localidades de Badajoz

Un guardia civil abre el portón del maleteron del coche cargado de uvas robadas.

La Guardia Civil recupera 4.000 kilos de uva que se sustrajeron en diversas localidades de la provincia de Badajoz, en cuatro actuaciones no relacionadas entre así, y en las que se imputa a once personas.
Unas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos diez días en las localidades de Villalba de los Barros, Fuente del Maestre, Bienvenida y Valencia del Ventoso, en las que la Guardia Civil ha imputado a 11 personas de nacionalidad española y rumana, cuando transportaban uva presuntamente procedente de hurtos.
Estas actuaciones se han desarrollado cuanto la Guardia Civil, en el marco de los servicios enfocados a evitar el robo y hurto de uva en las diferentes explotaciones agrarias, intercepta en las vías de acceso a las explotaciones agrarias, caminos y carreteras, los vehículos cargados con esta fruta que acababan de robar.
Según explica la Guardia Civil, el caso más relevante ocurrió cerca del municipio pacense de Fuente del Maestre, cuando se los agentes interceptaron dos vehículos "excesivamente cargados" y tras la identificación de sus dos ocupantes, hallaron 1.800 kilos de uva "sin que pudieran acreditar su legítima procedencia".
Con las gestiones desarrolladas se pudo averiguar que acababan de ser sustraídas de una finca de Fuente del Maestre.
Además, la Guardia Civil ha interceptado más de 1.000 kilos de uva robada de una finca de Villalba de los Barros donde se imputaron a tres personas; más de 600 kilos robados en Bienvenida, donde se imputó a cuatro personas, y otros 500 kilos más sustraídos de la localidad de Valencia del Ventoso donde se imputó a dos personas.
Así, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer otros casos de sustracción de uva, ocurridos en su mayoría en las comarcas Tierra de Barros y Tentudia. Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competente.

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos




Mariló Montero ha estrenado esta temporada en La mañana de La 1 un intenso editorial con el que termina su programa cada día. En la jornada de ayer, con un tono de absoluta trascendencia y sobre las notas de un piano, la presentadora de TVE se atrevió, a colación del terrible caso de asesinato de El Salobral, a reflexionar en voz alta sobre un asunto tan delicado como si deben donarse o no los órganos de una persona que en vida fue un homicida.
Metiéndose en un jardín inevitable, Montero se preguntó “¿pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros?“, para luego terminar informando de que la Organización Nacional de Trasplantes ha comunicado que no se donarán los órganos de Juan Carlos Alfaro, asesino de El Salobral. “Sinceramente, yo he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie“, añadió Mariló.
La presentadora, quizás con escaso sentido de su responsabilidad como comunicadora de un programa de la televisión pública, continuó con su discurso mezclando churras con merinas, ciencia y medicina con fe y creencias personales. “Nunca se sabe si ese alma está también trasplantado en ese órgano“, sentenció finalmente con total solemnidad.
Está claro que hay libertad de expresión, es su tribuna y así la firma, pero la pregunta es si Montero (en cuyo haber también tiene aquellas perlas en las que asoció el placer de vivir con el tabaco) merece la potestad de plantarse ante los espectadores de TVE y sentar cátedra de forma tan simplista sobre temas tan peliagudos, personales, sensibles, dolorosos y que admiten tantos puntos de vista distintos. Lo mejor, de todos modos, es que juzguéis por vosotros mismos: