martes, 23 de octubre de 2012

Condenan al SERMAS a pagar 12.000 euros por la muerte de una paciente en el Hospital Infanta Cristina de Parla

Condenan al SERMAS a pagar 12.000 euros por la muerte de una paciente en el Hospital Infanta Cristina de Parla

La mujer, de 78 años de edad, falleció como consecuencia de no realizar las pruebas diagnósticas oportunas, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Asociación del Defensor del Paciente cree que la indemnización es “mofante”.


Condenan al SERMAS a pagar 12.000 euros por la muerte de una paciente en el Hospital Infanta Cristina de Parla
La mujer acudió al centro hospitalario tras una caída en la residencia en la que vivía en 2009. Según ha informado la Asociación del Defensor del Paciente, en el momento de su llegada al centro no presentaba pérdida de conciencia, pero sí vómitos con sangre, varios hematomas y desorientación.
Fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico leve y fue remitida a su domicilio con tratamiento y reposo. Pero al día siguiente volvió al hospital por seguir con vómitos y bajo nivel de conciencia. Tras una exploración mayor, se descubrió que la paciente estaba en coma y falleció dos días después.
Según la sentencia del TSJM, la paciente presentaba signos claros que ponían sobre aviso de un posible hematoma craneal, pero no fue analizado. Por ello el juez ha impuesto una indemnización de 12.000 euros al Servicio Madrileño de Salud, cantidad que a juicio de la Asociación del Defensor del Paciente es “mofante”.

Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Parla aseguran que la Justicia sigue anulando los despidos

Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Parla aseguran que la Justicia sigue anulando los despidos

El “Colectivo de Trabajadores Despedidos por el Ayuntamiento de Parla” ha escrito una carta un año después de su salida del consistorio para criticar el “mucho dinero” que se gasta el gobierno en su defensa judicial, aunque indican que la Justicia sigue pronunciándose a favor de los trabajadores.

En dicha misiva, fechada el pasado 18 de octubre, recuerdan que la Junta de Gobierno local aprobó la amortización de 56 empleados municipales en un “procedimiento irregular”, ya que a su juicio debió ser el Pleno quien aprobase dicha reducción de personal.
Ahora estos empleados despedidos aseguran que el alcalde “se niega a la readmisión ordenada por el juez” y señalan que, a pesar de los recursos del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya existe una sentencia que insiste en la nulidad del despido de uno de los trabajadores.
Este colectivo además critica el gasto que está ocasionando a las arcas municipales este caso, ya que según han asegurado, el gobierno municipal ha contratado por 22.000 euros a un bufete de abogados para su defensa. Además, cifran en dos millones de euros el coste para el Ayuntamiento del cumplimiento de las sentencias judiciales.
Por último, los ex trabajadores del consistorio aseguran que seguirán “defendiendo lo que creemos justo y utilizaremos las herramientas legales y jurídicas a nuestro alcance”, según han indicado en la misiva.
Mientras tanto fuentes municipales han señalado que dos terceras partes de las sentencias han resultado favorables al Ayuntamiento, y que la decena que resultan condenatorias han sido recurridas, por lo que de momento ningún empleado puede ser readmitido.
Estas mismas fuentes han señalado que sólo uno de los casos ha sido considerado despido nulo, pero que también ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo. Además, matizan que en ninguno de los casos se dice que el procedimiento haya sido irregular o que el órgano competente para tomar la decisión deba ser el Pleno.

Vieja iglesia de madera, en Polonia !BELLISIMA!


  *Hermosísima...!!!*
 SÓLO RECORRE HACIA LA DIRECCIÓN QUE DESEES (ARRIBA, ABAJO, DERECHA,
IZQUIERDA) Y VERÁS UNA MARAVILLA.
 *Es grandioso que haya sobrevivido a las guerras esta joya*

PINCHAR EN EL ENLACE
http://zieba.wroclaw.pl/kpg/kps.html

G. Civil: sin complemento por poner pocas multas

G. Civil: sin complemento por poner pocas multas

La Agrupación  de Tráfico cuenta desde hace más de un año con un nuevo sistema de puntuación "demencial" a juicio de Alegría, porque prima las denuncias sobre el resto de actuaciones, por ejemplo de asistencia a losconductores. Y si las denuncias de un agente son inferiores durante un número de meses a la media, a éste se le retira el complemento, lo que en opinión del secretario de la AUGC es "un robo a los trabajadores".
Además, esta medida ha supuesto un incremento en el número de denuncias porque, aunque las infracciones de los conductores "han bajado mucho", la "presión de que nos quiten el dinero" deja el margen "en un hilo". De hecho, ha asegurado que hay "competiciones para ver quién para los coches en un control de alcoholemia. Hay compañeros que se ponen delante del control porque ya nadie bebe".
En rueda de prensa, Alegría ha reiterado que a los "jefes" de la Guardia Civil  sólo les interesan las estadísticas, en el caso de tráfico el incremento de denuncias, y lo contrario en el de seguridad ciudadana.
Respecto al segundo caso, ha hablado de una "supuesta falsedad" en las estadísticas de seguridad ciudadana, en el sentido de que "como a alguien no le interesa que se denuncien delitos y faltas", la Guardia Civil tramita las denuncias al juzgado pero no las califica como presuntos delitos o faltas sino que se limita a registrarlas como "comparecencias".

Radio Fuentes: Hoja Parroquial del 21 de Octubre de 2012 / Nº 138...

Radio Fuentes: Hoja Parroquial del 21 de Octubre de 2012 / Nº 138...: Os dejamos la hoja parroquial del domingo 21 de octubre de 2012. Esta las anteriores las puedes consultar en el apartado dedicado a esta...

La madre de la niña de El Salobral: "No me hicisteis ni caso y ahora tengo que enterrar a mi hija"


La madre de Almudena, la menor de 13 años asesinada en El Salobral, asegura que todos la trataron de borracha y drogadicta cuando denunció al hombre que ha acabado matando a su hija.
La madre de la menor asesinada en El Salobral: No me hicísteis ni caso





    La madre de la menor de 13 años asesinada por un hombre de 39 en El Salobral se enfrentaba desgarrada a la Guardia Civil y les echaba en cara que la muerte de su hija pudo haberse evitado. "¡Me tratásteis de borracha y drogadicta. Lo denuncié cuando mi hija tenía 12 años y no me hicísteis ni caso y ahora mira, tengo que enterrar a mi hija!.¡Cuatro tiros, cuatro tiros!", chillaba rota a los agentes.
    El pueblo se ha dividido entre los que piensan que lo tenía planeado y quienes dícen que perdió la cabeza. La madre del presunto autor del asesinato afirma que la madre de Almudena es la que "ha traido todo esto". En el pueblo, varios vecinos aseguran que Juan Carlos Alfaro era un hombre raro. "Se vestía de Rambo", asegura un hombre.
    La familia dice que se sentía bajo presión para que dejara a la chica. "Jamás en la vida pensamos que este chico pudiera llegar a esto", dice otro vecino.