viernes, 5 de octubre de 2012

Liberado el niño que llevaba dos días secuestrado

Liberado el niño que llevaba dos días secuestrado

Atado de pies y manos, sedado con fuertes fármacos y algo asustado. Así encontraron los Mossos d'Esquadra a un menor de once años que llevaba dos días secuestrado en un piso de Barcelona. Los captores reclamaban cinco millones de euros por su libertad y tenían indicaciones específicas de los cerebros de la operación de matar de forma macabra al chico si eran descubiertos. La liberación tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, en un apartamento del barrio de Sants, en Barcelona, donde fue detenida una mujer, Marta C.V., de nacionalidad española, que está acusada de haber custodiado al pequeño durante el secuestro.
La historia, igual que el desenlace con la espectacular entrada de los Mossos al piso, parece de película. Y es que todo empezó por un engaño, propiciado por la voluntad de la madre de regularizar su documentación. El pequeño y su madre, ambos de origen colombiano, contactaron con unas personas en Valencia que les aseguraron que en Barcelona podrían ayudarles en la tramitación de los papeles. La madre y el hijo se desplazaron a Barcelona, donde quedaron con varias personas que les esperaban en un coche que debía conducirles a la oficina donde se supone les agilizarían los permisos de residencia. El turismo en el que se montaron no se desplazó a ninguna gestoría, sino que les llevó hasta un descampado en las afueras de Barcelona, donde apareció un coche, del que se bajaron cuatro personas armadas y con la cara tapada que cogieron al niño y lo metieron el maletero. Antes de marcharse, los cuatro presuntos secuestradores le exigieron a la madre el pago de 5 millones de euros si quería volver a ver a su hijo.
La mujer puso el caso en conocimiento de los Mossos, que en seguida pudieron averiguar que el presunto cerebro del secuestro es un interno de una cárcel valenciana, condenado por homicidio, que había coincidido meses atrás con el padre de la víctima. Y fue allí, en el centro penitenciario, donde el principal instigador consiguió datos del niño y la madre y donde supo que el padre, que continúa en prisión, podía permitirse pagar un rescate tan elevado de 5 millones.
La liberación
Poco menos de 48 horas después del secuestro, los Mossos localizaron al niño en el piso de Barcelona, donde fue liberado sin que nadie resultara herido. "¿Cómo estás?", le preguntó el agente al pequeño nada más verle. "Bien", respondió éste con la voz muy tenue. "No te preocupes que somos policías", añadió el mosso. El pequeño estaba atado de pies y manos, sentado sobre un colchón y algo aturdido por los potentes fármacos que le suministraron los captores. Al poco tiempo se reunió con su madre en dependencias policiales.
Según fuentes de los Mossos, los secuestradores amenazaron al menor con cortarle la lengua si hablaba y con venderle a un grupo de torturadores, si la familia no pagaba. Además, en el registro del domicilio, la Policía autonómica encontró documentación sobre cómo perpetrar secuestros y sobre lo que los captores debían hacer si tenían sospechas de que habían sido descubiertos: matar al niño y descuartizarlo.
Horas después de la liberación, los Mossos detuvieron a un hombre, Guillermo F.M., de 36 años y nacionalidad española, por su presunta participación en el secuestro. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Miguel Gila en El Club de la Comedia


AFRICA

 África, África, mi África
En mi sueño ruego a Dios para que esto se realice antes de mi muerte
Digo -un día vendrá donde África será unida.
De aquí o de otra parte somos los niños de
África.
Así mismo si el cielo cae luchemos por la paz
Pues yo pido la paz en África
con la paz en África esto será la prosperidad
Extranjero, yo, Lô te ruego
qué cualquiera sean tu fortuna y tu situación, no puedes olvidar a África
aquí o en otro lugar la paz es el precio
(premio) de la felicidad
pero si el cielo llora luchemos por nuestros hermanos
Pues yo pido la paz en África
porque con la paz en África crecerá la prosperidad
Ustedes los niños de África, levántese para
construir nuestro país
Que Dónde Dios no ahorra(escatima) las desgracias
aporte la paz a Ruanda, a Burundi,
Y en Casamance sobre el camino de
Mbignona! ¡!!





 •Abu Simbel en Egipto se trata de un complejo de templos excavados en la roca. Este complejo fue mandado construir por Ramses II, 





 El Parque Kruger es el más grande e importante de Sudáfrica, famoso internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales, por el delicado manejo del equilibrio ecológico, producto de una experiencia ganada por más de un siglo, Con una
superficie de 2.000.000 de hectáreas. cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos,  incluyendo los "5
Grandes" elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios. En total 801 especies de animales y una inmensa variedad de vegetación, con magníficos árboles como el Baobab, umbrella tree, fever tree, wild fig, marula, etc.
















 La ciudad de Xaúen, en Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre, toma este nombre de la palabra Chefchauen que en Berber significa los " cuernos " refiriéndose a los nudos montañosos que dominan la ciudad. La ciudad fue fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Su población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas (frecuentemente con tonos azules).





















 Kilimanjaro, es un volcán inactivo en el noreste de Tanzania y es la montaña más alta de África con 5.895 metros sobre el nivel del mar
Tombuctú es una mítica ciudad (la de los 333 santos), cercana al río Níger en la República de Malí, estuvo durante siglos vedada a la visita de personas no islámicas. Hasta 1928 ningún europeo pudo entrar en ella, y el primero que lo hizo escapó disfrazado de árabe. Era el punto de entrada al desierto del Sahara y de reunión de los camelleros Tuareg, quienes la fundaron en el año 1100, durante la dinastía Mandinga.
El desierto del Namib se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos
1.600 km, una anchura que varía entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 80.000 kilómetros cuadrados. Su nombre, Namib, significa “enorme” en lengua nama.









El desierto de Namib se extiende a lo largo dela costa Namibia, entre el rio Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica, al Sur y el Rio Kunene,que marca la frontera con Angola, al norte. Tiene una longitud de unos 1600 Kmuna anchura que varia entre 80 y 200 Km y una extensión cercana a los 80.000 Km cuadrados.Su nombre Namib,significa "enorme" en lengua nama.











 Lalibela es una ciudad monástica del norte de Etiopía, la segunda ciudad santa del país, después de Aksum; es un importante centro de peregrinación. Su población pertenece casi en su totalidad a la Iglesia ortodoxa etíope. Las iglesias de Lalibela, fueron talladas en la roca viva sobre el año 1200 representando la Tierra Santa como respuesta a la captura de Jerusalén por los musulmanes. Cuatro de las iglesias son exentas; las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o bien por el
techo.













 Las Cataratas Victoria situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue  miden 1,6 km de anchura y tienen 128 metros de alto. David Livingstone, su descubridor, las bautizó con el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra. El nombre local de las cataratas, «Mosi-oa-Toenja» significa «el humo que truena» y alude a las nubes de
blanco rocío que se elevan hasta 500 m. desde el abismo al que caen las aguas al borde mismo del salto a unos 100 metros de altitud. La
Piscina del Diablo se trata de una piscina natural formada por las piedras justo al borde
mismo del salto. De septiembre a diciembre,
debido al bajo caudal del río Zambeze, es posible nadar en ella al borde de la catarata misma..