viernes, 28 de septiembre de 2012

Iman Maleki
Isla de Tabarca
La Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil desde 1913, cuando el rey Alfonso XIII aprobó una real orden en este sentido tras solicitárselo el entonces ministro de la Guerra, Agustín Luque y Coca. 
Este ministro atendió también una petición del teniente general Ángel Aznar Butigieg, entonces director general de la Benemérita, que con esta solicitud trasladaba a sus superiores la devoción a

la Virgen del Pilar que existía entre los agentes. Esta veneración se inició después de que, en agosto de 1864, una imagen de la virgen fuera colocada en el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid).
La iniciativa de colocar la imagen la tomó el primer capellán castrense de este colegio, Miguel Moreno. Posteriormente, en 1865, se declaró a la Virgen del Pilar patrona del Colegio de Valdemoro. La veneración se fue extendiendo por los cuarteles de toda España, lo que concluyó con la decisión de Alfonso XIII en 1913.

Radio Fuentes: Detienen a un anciano de 93 años por acuchillar a ...

Radio Fuentes: Detienen a un anciano de 93 años por acuchillar a ...: Un hombre de 85 años de edad se recuperaba ayer en el hospital de Llerena de las lesiones que sufrió cuando un anciano de 93 años le prov...

MARTA SANCHEZ Y Albert Hammond MINI CORAZON 1997 BSO GNOMOS


La escena de muerte mas ridícula de la historia

http://www.hoy.es/videos/videos-de-hoy/ultima-hora/1865202374001-muerte-filmica-graciosa.html

El Gobierno aprueba los Presupuestos para 2013 y la Estrategia Española d


Las Cuevas de Castañar de Ibor (Cáceres)


La historia de esta cueva arranca una mañana de 1967 cuando el propietario de un olivar araba con su mula la tierra y el animal hundió una de sus patas en el terreno, dejando al descubierto un hendidura de medio metro de diámetro, de donde surgió una pequeña nube de vapor. Dio cuenta del descubrimiento y espeleólogos de Madrid realizaron un estudio y mapa topográfico que supuestamente quedaría archivado, ya que la gruta permanecería precintada durante casi veinte años.
Nos trasladamos a una lluviosa noche de septiembre en 1984. Los miembros de un grupo de espeleólogos aficionados de una población cercana, habían conocido por vecinos del pueblo, que en las afueras deCastañar existía una cueva que no había sido explorada, similar a unas existentes en el entorno de Las Villuercas. Portando un material muy precario: linternas comunes, sogas de pita y ropa poco adecuada, iniciaron la exploración por un estrecho conducto vertical en el que no se apreciaba el fondo. La llu-
via formaba pequeños regueros de agua que se deslizaba por la oquedad arrastrando tierra y arcilla. Asidos a cuerdas iniciaron el descenso hasta que, casi sin cuerda, alcanzaron el suelo en una cavidad en la que se distinguían formaciones rocosas muy deterioradas por la erosión interna del subterráneo.
Arrastrándose por un conducto horizontal, con leve inclinación descendente, llegaron a un gran espacio abovedado. Cuando les preguntaron en el exterior por lo que habían encontrado y visto, solo pudieron decir: “¡Es fascinante!”.
El 15 de octubre de 1986, el entonces alcalde de Castañar y el grupo de jóvenes, denuncian la existencia de la cueva en una entrevista con el presidente de la Diputación de Cáceres, y la noticia es dada a conocer a la prensa regional. La gruta, formada en sedimentos del Precámbrico, hace 570 millones de años, a una altitud de 660 metros, se ha constituido bajo placas de caliza y pizarra. Algunas de las galerías son de difícil acceso.La longitud de la cavidad explorada es de varios kilómetros, pero el recorrido guiado se reduce a las salas más accesibles. Durante la visita nos vamos a encontrar con suelos, paredes y techos forrados de prismas y concreciones brillantes constituidos por cristales de calcita y aragonito.
Emergiendo de la oscuridad más absoluta, las linternas y focos ofrecen la vista de hermosas bóvedas de estalactitas con formas cónicas o redondeadas; estalactitas excéntricas, de gran belleza, que crecen en diferentes direcciones por acción de las cargas eléccas contenidas en las aguas mineralizadas; estalactitas que recubren las paredes formando coladas de mineral. Contemplaremos las denominadascortinas o banderas de caliza translúcida, que afloran junto a las fisuras y grietas de las techumbres; estalagmitas de diferentes dimensiones; columnas y superficies escalonadas, llamadas gours, donde se forman pequeñas balsas de agua. Y todo teñido de diferentes tonalidades, por la acción de los óxidos de hierro y manganeso.
Los haces de luz nos mostraran espacios recónditos e inaccesibles que se bifurcan en otros recintos, con diferentes alturas y siempre con una temperatura ideal de diecisiete grados. También existen unas curiosas y delicadas estructuras esféricas que los espeleólogos denominan pisolitas o perlas, donde el mineral va tapizando algún pequeño material o impureza, que se concentran en la sala de los Lagos, no abierta al público.
Para los estudiosos de la geología, las formaciones existentes en estas galerías son poco frecuentes en el mundo y esta considerada como la gruta con mayor cantidad de espeleotemas de aragonito en España. Actualmente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Complutenseestudian la evolución de las formaciones, su antigüedad y el impacto ambiental provocado por la presencia humana; en este caso comparando, entre otras mediciones, la temperatura y humedad de la Sala Nevada, por donde transcurren las visitas, con la Sala de los Lagos, no transitada. En alguna de estas bóvedas, como la Sala Jardín, la humedad es del 98%, y el nivel de saturación llega a alcanzar el 100%.
Las salas descubiertas fueron bautizadas con diversos nombres, según lo que las caprichosas formas líticas y las diversas tonalidades minerales sugerían, tales como la Sala Nevada, El Jardín, La Librería, la Sala de los Lagos, la Sala Roja, la Sala de las Planchas, la Sala de la Bandera, o la Galería de los Corales.
Actualmente la lista de espera para su acceso es de un año. De momento habrá que conformarse en la visión parcial de la cueva, o satisfacerse con visitar el Centro de Interpretación instalado cerca de la gruta, para percibir la belleza oculta en uno de los parajes más admirables de Extremadura.

Por lo menos una persona se toma lo de los recortes de forma positiva. con poco se conforma....


La subida del IVA dispara el IPC en septiembre hasta el 3,5%, su valor más alto en 16 meses

Mercado

El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló ocho décimas en septiembre, hasta situar su tasa interanual en el 3,5%, impulsado por la subida del IVA, que entró en vigor a principios de este mes.

Según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el alza experimentada en septiembre "es consecuencia de la subida generalizada de los precios en la mayoría de las parcelas".
Con el dato de septiembre, el IPC interanual encadena tres meses de ascensos tras haber repuntado en los meses de julio y agosto un total de ocho décimas por el encarecimiento de las medicinas y de los carburantes.
La tasa del 3,5% alcanzada en septiembre es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde mayo de 2011, cuando la inflación interanual se situó también en el 3,5%. No se registraba una variación al alza en el IPC interanual de esta categoría (ocho décimas) desde octubre de 2007, cuando la inflación interanual subió nueve décimas, hasta el 3,6%.
La fuerte subida de los precios en septiembre complica aún más el panorama de la revalorización de las pensiones, que toman como referencia para su actualización el IPC interanual de noviembre.
El Gobierno aún no ha aclarado si compensará o no a los pensionistas por la desviación de la inflación este año (las pensiones subieron el 1% y el IPC va a situarse muy por encima de esa cantidad) y se ha limitado a señalar que habrá que analizarlo y que, de momento, la normativa sigue vigente.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en septiembre en el 3,5%, ocho décimas por encima de la tasa de agosto. El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 11 de octubre.