miércoles, 19 de septiembre de 2012

TENGO 76 AÑOS Y ESTOY CANSADO...


  Cuanta verdad, que solamente conoce alguien que ha vivido todas las épocas. 
 

  Bill Cosby, - brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado  y autodidacta, quizás más lúcido que muchos. Esto debería ser de lectura obligatoria para cada hombre, mujer y niño en Jamaica, el Reino Unido, Estados Unidos de América, 
Canadá, Australia, Nueva Zelanda y
todo el mundo ...
 
"Tengo 76 y estoy cansado"
 
Descripción:
Tengo 76. Excepto por un breve período
en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional,  he trabajado duro desde que tenía 17.
A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas,  y no llame  a nadie para decir que
estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable,  pero no heredé mi trabajo o mis ingresos,  y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy.
Y teniendo en cuenta el desastre de la economía,
parece que haber ahorrado para mi  jubilación no fue mala idea.
y estoy cansado. Muy cansado.
 Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza"
a las personas que no tienen mi ética de trabajo.

Estoy cansado de escuchar 
que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, 
y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

 Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "religión de paz",
cuando todos los días 
puedo leer decenas de historias  de hombres musulmanes que matan a sus hermanas,  esposas e hijas por el "honor" de la familia;  de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas;  de asesinatos por musulmanes a cristianos, porque no son "creyentes". 
- todo en nombre de Alá, porque el Corán  se los indica.


Descripción:

Estoy cansado de que me digan 
que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global,
a pesar que a nadie se le permitió debatir .

 Estoy cansado de que me digan 
que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a
apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen.
 ¿Fue esto causado por un germen gigante que salio corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco  dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?
 Estoy cansado de escuchar
ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores 
juveniles, cuando todos sabemos 
que piensan que su único error fue ser atrapado. 

Estoy realmente cansado que la gente
  no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones. 

También estoy cansado y harto de ver
a los hombres y mujeres jóvenes en 
la adolescencia y a principios de los 20 llenarse   de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros,

  logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle 
mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.

Sí, estoy malditamente cansado. 
Pero, también estoy contento de tener 76,
  Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. 
Sinceramente lo lamento por mi nieta y sus hijos.
Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.


No hay manera de que esto sea ampliamente publicitado, a menos que cada uno de nosotros lo reenvíe!
Esta es tu oportunidad para que hagas la diferencia.

SE HARÁ REALIDAD....PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Aumento en la edad de jubilación

   *Había una cola de gente esperando que abrieran el Consultorio
   medico, cuando en eso llega una viejecita. Pasa por delante de
   todos, y lógico, la gente reacciona:*

   *¡Eh!, saquen a esa vieja, ¡SSSHH!, sáquenla, sáquenla, oye, a
   la cola".*

   *Y la empujan para un lado. Y la vieja otra vez insiste y va hacia
   delante.*

   *"¡Eh!..., vieja descaraaaaaá, a la colaaaaa".*

   *Y la vuelven a sacar de la cola y ahí va la vieja
   nuevamente............................................................................

    Y  la vuelven a sacar. Dichosa vieja.*

   *La viejita se levanta, se les para enfrente y les dice:*

   *"M e c a g o e n l a m a d r e d e t o d o s u s t e d e s, *

   *¡¡¡coño!!!...*

   *Y ahora no empiezo la consulta para que se jodan..."*

Cachorro frenesí! Vaciamos la piscina cachorro para limpiarlo. Como se puede ver a los cachorros tuvo un ataque y no podía entender por qué su piscina no tenía agua como lo hace normalmente. Su cosa favorita cada mañana es para salir corriendo de la casa a la piscina.

Bolinaga, en libertad condicional por «el peligro claro y evidente para la vida»


El auto judicial que condece la libertad condicicional al etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, explica que "se concede la libertad condicional porque existe un peligro patente para la vida". Según el texto, "el peligro patente es el que se evidencia de forma clara, evidente y manifiesta". Asimismo, añade que "la sala entiende que todos los informes médicos coinciden en que el padecimiento es muy grave e incurable".
La diferencia entre los pareceres de los facultativos surge en el pronóstico de supervivencia: 7 meses y 29 días, según los médicos responsables del caso, y 11 meses y 3 días, según la médico forense. "En cualquier caso entendemos que esta diferencia de opiniones no impide afirmar que existe un peligro claro, notorio y manifiesto para la vida del paciente de fallecer en un corto periodo de tiempo", reza el auto.
El magistrado Nicolás Poveda, ha firmado un voto particular desfavorable a excarcelar al preso etarra por entender que, aunque Bolinaga padece una enfermedad muy grave, considera que ningún informe médico menciona "un riesgo de muerte patente" por lo que concluye que se debería haber optado por el artículo del Código Penal 92.1, que exige arrepentimiento.
Bolinaga, que cumple 313 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro de Ortega Lara, entre otros delitos terroristas, se encuentra desde el pasado 17 de agosto en tercer grado penitenciario.

Teodulfo Lagunero: " Carrillo fue un personaje único"

Dedicamos la hora de Los Fósforos de Herrera en la onda a hablar con las personas que conocieron a Santiago Carrillo. Hablamos con su amigo Teodulfo Lagunero, que relata con todo lujo de detalles cómo le ayudó a entrar en España con una peluca "con la que parecía una maricona". Hablamos también con periodistas como Pilar Cernuda, Raúl del Pozo o José Oneto que cuentan anécdotas con él y con la hija del comunista Julián Grimau, que ha sido muy dura en la fotografía que ha hecho de Carrillo
http://www.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/09/19/00050.mp3

'Se quedó como un isla, la isla de la hoz y el martillo Santiago Carrillo Solares'


Antonio García Barbeito hace referencia al tema del día: la muerte de Santiago Carrillo. Barbeito se acuerda de la Guerra Civil española, la transición y hace referencia a acontecimientos en los que Carrillo fue protagonista.
http://www.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/09/19/00038.mp3

Extremadura triunfa en las redes


Salorino, la iglesia de Olivenza y el video de Sigur Rós triunfan en las redes. Las iniciativas de todo tipo en las redes sociales y en internet se multiplican a golpe de clic, de bit, de tweet, de ‘me gusta’, de compartir y de retweetear. Y Extremadura está bien posicionada en ellas. Al menos tres recientes ejemplos así lo demuestran.
¿Sabías que el municipio cacereño de Salorino lucha para que los Celtas Cortos cierren su gira en el pueblo? Con el ‘logo’ #Celtascortosenmipueblo el grupo de música invita a luchar para lograr un concierto. Según explican en su web: “¿Qué requisitos debe cumplir el pueblo? Da igual que sea grande o pequeño, siempre que quieras que Celtas Cortos toqué en él. Por nuestra parte, sólo necesitamos un lugar acondicionado en el que ofrecer el concierto. ¿Cómo puedo apoyar a mi pueblo? Consigue que todos tus amigos o followers voten por el, sube un video cantando una canción de Celtas Cortos, envía fotos….. Cuánto más original sea tu propuesta más puntos a tu favor”. Visto esto los vecinos de Salorino se pusieron manos a la obra.
Celtas Cortos, Salorino
Twitter, Facebook, videos en Youtube… han situado al pueblo entre los finalistas, a pesar de que hubo 200 propuestas. Después de pasar la primera selección y quedar entre los 17 preseleccionados (uno por comunidad). Y el pasado 13 de septiembre se leía en la web del grupo “estamos deliberando de manera reposada la elección a tomar. Por el momento, hemos decido quedarnos con cuatro últimos candidatospara facilitar la difícil decisión a tomar”. Y ahí está Salorino, junto con Gumiel de Izán, Nerín y Quirós.
La primera semana de octubre se conocerá el pueblo ganador. ¡Suerte a Salorino!, que sigue muy activo para conseguirlo. De hecho, el ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa y ha invitado al grupo Celtas Cortos a inaugurar un parque que llevará su nombre y cuyas obras están en marcha.
Según una nota de prensa del consistorio, “a esta propuesta se sumo todo el municipio de Salorino realizando un amplio conjunto de actividades como talleres de teatro, videos, cuentacuentos, fotografías, montajes e incluso carteles con el mensaje ‘Celtas Cortos pá Salorino’, que lucían de la mano de sus vecinos en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel de París o la Quinta Avenida de Nueva York, gracias a ello ya han conseguido ser preseleccionados entre los cuatro pueblos finalistas”.
Y añade: “De esta forma, el consistorio municipal quiere respaldar la iniciativa popular, ya que nunca antes el pueblo se había volcado de una forma semejante en un proyecto conjunto en el que la gente no habla de otra cosa, razón por la que, para darle el apoyo institucional adecuado, el Ayuntamiento quiere apoyar la Plataforma ciudadana #CeltasCortospaSalorino e invitar al grupo a la inauguración de la nueva plaza, dejando la fecha de la misma a su elección. Todo ello se hace con la ilusión y la confianza en que será la localidad de Salorino la que finalmente resulte ganadora y que, gracias a la movilización de sus gentes, de los pueblos vecinos y de buena parte de Extremadura, esta pequeña localidad cacereña pueda disfrutar de una gran actuación inaugural”.
Salorino, Celtas Cortos, parque
Obras del nuevo parque de Salorino
Por otro lado, la guía Repsol también ha invitado a elegir el ‘Rincón más bonito de España’. Y de nuevo  Extremadura está en la final. La iglesia de la Magdalena de Olivenza, del siglo XVI y obra maestra del estilo manuelino, es una de las dos finalistas para ser el rincón más bonito de España.Enfrente lucha contra la Laguna de la Gitana, de Castilla la Mancha. De momento, va ganando Olivenza. Se puede votar hasta el 26 de septiembre.
“Hay una hora mágica, hacia el mediodía, en que los haces multicolores de las vidrieras dan de lleno en las columnas entorchadas de este templo y es como si el duro granito ardiera y se retorciese en la visión de un santo proclive a los éxtasis. Una columna entorchada, para el que sabe mirar, es mucho más que un fuste contorneado en espiral. Es el indicio (como los motivos decorativos marineros, típicos también del estilo manuelino) de que esta iglesia fue levantada por portugueses, lo cual a su vez es señal de que Olivenza fue alguna vez lusa. Olivenza fue Olivença hasta 1801, en que cambió la suave cedilla por la zeta al pasar de manos portuguesas a españolas. La culpa fue de Napoleón, que obligó a Carlos IV a declarar la guerra a Portugal para echar de sus puertos a los barcos ingleses. Al final de aquella contienda en la que no le iba nada, España se quedó con Olivenza porque caía de este lado del Guadiana. Y Portugal, con la sensación de que esta hermosa villa le fue arrebatada en una guerra de otros, de ahí que aún haya lusos que la reclaman con vehemencia. Todo esto nos dice una columna entorchada”, se puede leer en la página web de la guía Repsol.

Cristiano devuelve la sonrisa al Madrid tras una gran remontada

Gol del Real Madrid


  • Los madridistas superaron al Manchester City tras una épica remontada (3-2).
  • Mourinho planteó un partido muy rácano, pero los ingleses no lo aprovecharon.
  • El City se adelantó en dos ocasiones, pero el Madrid dio la vuelta al partido.
  • Te contamos el partido en directo | Todos los resultados de la Champions.
  • El Real Madrid llegó con dudas, Mourinho las agigantó con su alineación y el Manchester City, que iba a ganando en el minuto 86, metió el miedo en el cuerpo al Bernabéu. Pero los blancos tiraron de épica, se levantaron y lograron una gran remontada (3-2) que a buen seguro levantará el ánimo de un equipo que no está en su mejor momento pero que debutó en la Champions con victoria ante el campeón inglés. Y con gol final de Cristiano, celebrado además a lo grande. No se podía pedir más.

    Cuando José Mourinho no ve bien el equipo, tira de la manta para atrás. El portugués se siente cómodo cuando las cosas van mal con un trívote en el centro del campo, las líneas muy juntas y esperando que la calidad de los jugadores de arriba decida.
    Otra cosa fue la decisión de dejar en el banquillo a Sergio Ramos. Un toque de atención en toda regla para el sevillano, claramente señalado por los malos resultados en Liga.
    Por suerte para el Madrid, Mancini es primo hermano de Mourinho en cuanto a miedo en los planteamientos. También trivote en el centro del campo pero con un planteamiento aún más 'reservón' que el del portugués.
    Con ese panorama táctico, el duelo entre dos de las mejores plantillas de fútbol del mundo estuvo lejos, muy lejos de lo esperado. El campeón inglés esperaba atrás, mientras que el español dominaba el partido sin alardes.
    Pese a que el fútbol del Madrid no fue bueno, las mejores (y únicas) ocasiones del partido fueron suyas. Dos arrancadas de Cristiano Ronaldo por su banda las solucionó con dos paradones Hart, mientras que Higuaín también tuvo la suya, desperdiciada por un mal control. Del City, las únicas noticias fueron dos arrancadas con poderío de Yaya Touré. Silva y Tévez, desaparecidos totalmente ante el gris juego de su equipo.
    En la segunda parte no cejó en su empeño el Real Madrid, sabedor de que un empate no era un desastre, pero no rompía la dinámica del equipo ni era un buen arranque para el debut en Champions en casa.
    Los ingleses no se ruborizaban por defender cada vez más atrás y esperaban su ocasión en alguna contra milagrosa. Y ésta llegó. Dzeko, que había entrado por un gris Silva, se aprovechaba de un error del centro del campo blanco y, tras otra cabalgada imperial de Touré, fusilaba a Casillas con sangre fría.

    El partido se volvió loco

    El miedo llegó al Bernabéu y las urgencias al banquillo blanco. Modric y Benzema al campo y el Madrid volcado al ataque a la desesperada. Pudo sentenciar el City, primero con un disparo de Kolarov, y después con otra demostración de poderío de Touré, pero no lo hizo. Y el Madrid no iba a desaprovechar la ocasión. Un disparo envenenado de Marcelo rozaba en Javi García y ponía el empate en el marcador.
    El partido se volvió loco, con un Madrid buscando la victoria sin especular y el City con huecos para marcar a la contra. Kolarov en el minuto 85 volvía a adelantar a los ingleses, parecía ya que definitivamente, pero la heroica volvió a aparecer en el Bernabéu y Benzema, para empatar, y Cristiano Ronaldo, para hacer el 3-2, culminaron una gran remontada esta vez sí que celebrada por el portugués.

    - Ficha técnica

    3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

    2 - Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

    Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

    Árbitro: Damir Skomina (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

    Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.