lunes, 17 de septiembre de 2012

ANDALUZ


Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan  nuestras. Como cuando uno se pone a comer muy ligero y acaba  engollipao (o engoñipao) o  cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca  pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a  los cacharritos... y cuando me hartaba el colegio lo que hacía era  rabona... . A lo largo de mi vida he conocido a más  apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún  antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o una  pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuertas... Lo que está  muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si  se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman  pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan  camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está  descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy  visto está mu manío...
Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en  el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal  que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... buenas tardes... (y  que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una  chuminá).


Ignacio González asumirá la presidencia en funciones

Ignacio González asumirá la presidencia en funciones
Será temporal, hasta que la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del Gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.
El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece un plazo aproximado de tres semanas para la celebración de una nueva votación: dos semanas para la propuesta al presidente de la Cámara de un candidato a la presidencia y una más para fijar la fecha de votación.

Esperanza Aguirre dimite y abandona la primera línea política

Esperanza Aguirre

  • Asegura que este es "el momento" de abandonar ya que su presencia "no es imprescindible" para que se cumpla el proyecto del PP en Madrid.
  • La presidenta aduce motivos personales, entre ellos, el cáncer que le fue diagnosticado.
  • Aguirre anunció, con lágrimas en los ojos: "Quiero vivir".
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de anunciar su dimisión en una rueda de prensa urgente convocada este lunes en la sede del Gobierno regional. Aguirre ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en conocer hoy mismo su decisión. El vicepresidente regional y mano derecha de Aguirre, Ignacio González, será su sucesor.

    Los motivos para abandonar la Presidencia regional y su escaño en la Asamblea de Madrid, aseguró Aguirre, son puramente personales. Entre ellos mencionó su
     familia y el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Con lágrimas en los ojos, la dirigente aseguró: "Quiero vivir".Aguirre explicó que ha llegado a la conclusión de que "este es el momento" de su retirada "de la primera línea de la política", ya que su presencia "no es imprescindible" para que el proyecto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid se lleve a cabo y ella nunca se ha considerado "una profesional de la política".
    "Ha sido una decisión muy dura para alguien que ha vivido la política como yo [...] Llevaba mucho tiempo pensándolo. Dudé mucho si presentarme (a las últimas elecciones autonómicas) pero decidí que tenía que completar una serie de tareas. No voy a abandonar la política, claro que no, pero voy a pasar a la segunda fila", aclaró.

El "símbolo" de los Juegos Olímpicos de RIO 2016. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hermoso!!!!!!!!!!



"Solar City Tower ", construido sobre la isla de Cotonduba, será el símbolo de bienvenida a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Se verá por los visitantes y participantes del juego a medida que llegan por aire o por agua.

La torre captura la energía solar, que suministrará energía para toda la ciudad olímpica, así como parte de Río de Janeiro. Bombea el agua del océano para crear lo que aparece como una cascada y esta caída estimula las turbinas que producen energía durante la noche. También estará allí la llama olímpica
.
"
La torre cuenta con un anfiteatro, un auditorio, una cafetería y tiendas.
Los ascensores llevan a varios observatorios.
También cuenta con una plataforma retráctil para la práctica de puenting.
En la cumbre es un punto de observación para apreciar el paisaje de la tierra y el océano, así como la cascada.
Solar City Tower será el punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro



Qué sorprendente, no?
 

SUPERMERCADO


Muy curiosos!!! Estos yanquis son la "ostia"
 
Hace poco un nuevo supermercado fue abierto en USA. 
           Tiene un rociador de agua especial para mantener los productos frescos.
Descripción: cid:6437AE744DA7470E9ABB9354A1A2395C@PC
           Momentos antes de que se encienda, se oyen truenos distantes
           y empieza el olor de lluvia fresca. 
Descripción: cid:D95CE1CAD774427E812BD078B208D084@PC   
           Cuando uno pasa por la sección de leches, se oye el mugido de vacas
           y el olor del heno fresco recién cortado.

Descripción: cid:101FA2FB4C8643758AF8E1305815953F@PC
           En la sección carnes se huele a filetes a la parrilla
            y  hay rico olor a cebollas fritas.

Descripción: cid:301B4D2DB21846D7998A10AE4C676F24@PC

           En la sección huevos, se oye el cacareo de gallinas y se huele a
           huevos fritos con tocino.

Descripción: cid:A35B38E44C8A43E9B922912C9782F01D@PC            En la sección del pan se ofrece el tentador olor del pan recién horneado.

Ni loco compro el papel higiénico allí…!

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller corresponsal en Madrid y economista.

CRÓNICA de los seis toros de José Tomás en Nîmes


El tiempo es ese río que arrastra cruel todo lo que nace. Quien tuviera el poder de parar el tiempo para que no se llevara consigo cada gesto, caminar, ser y estar de José Tomás en Nîmes. Para que cada lance, quite, muletazo, desplante, cada cite y cada voz hibernaran en un presente indefinido. Cogió José Tomás todos los josetomases posibles de su memoria y los esparció sobre la arena de Nîmes. Se los trajo desde cualquier esquina de su memoria para recordarlos todos. El José Tomás de los pies juntos, el del compas abierto, el de la mano baja, el del cite más retrasado, el de los pitones en cercanías, la lámpara de Aladino de los quites mexicanos... Y con todo ello dijo e hizo todo el toreo: El suyo y el de todos. Fue mañana de sol y de luz sin sombra que, como toda felicidad que nace del alma, provocó en miles de personas llanto y risas al mismo tiempo. Quien fuera dueño del tiempo para impedir que arrastre un sólo segundo de una mañana que ha sido la frontera sin país de un mundo de hadas que se llama antes y después.

Surgiendo todo natural hubo una lectura de privilegiados. Ver cada toro y a cada toro plantearle aquello que fuera justo en medida y en toreo. Al suave le habló y le toreó suave. Fue severo y poderoso con el fuerte. Se arriesgó con el de máximo riesgo, todo ello aderezado con una variedad de toreo de capa que pareció que el torero se había traido a todo Méxicopara vaciarlo en la arena del coliseo. Medido con el primero de Victoriano, toro medido. Poderoso con el de Jandilla, que tuvo poder. Fuerte y hondo con el bravucón de El Pilar. De suavidad profunda con el gran toro deParladé. Breve y sincero con el de Garcigrande, toro a menos e impresionantemente valiente con otro de Victoriano del Río al que dejó acariciar una y otra vez el bordado de su taleguilla con la punta de sus pitones.

Lejos de una crónica técnica, ni siquiera la literatura queda al alcance de describir las sensaciones de una encerrona que ha sido el paradigma de saber estar, de saber ser, de saber hacer el toreo. Tan previsible hemos hecho el toreo que es un arte sabido. Lo peor de un arte es que se conozca previamente. Tiró José Tomás cualquier norma al suelo, rompió los moldes de lo previsible y llegó a la cumbre de la mañana con el toro de Parladé al que toreó y quitó superior de capa para luego plegar el capote como un pañuelo, ligarle tres naturales y uno de pecho. Más alejando aún de la norma se fue al centro del coliseo con la muleta en la cintura y sin ayuda para ligarle dos tandas con la izquierda de una limpieza, largura y ligazón impresionantes, seguidas de otras dos tandas aún mejor con la mano derecha y sin ayuda. Pero aún mejor fueron los naturales a pies juntos de cuerpo encajado y cintura quebrada que precedieron al pulgar en alto de los miles de almas que pidieron el perdón de la vida de 'Ingrato', paradógico nombre pues su bravura, en manos de José Tomás, es el ejemplo de la gratitud del toreo.

Con tres tandas sin apretar al toro deVictoriano del Río que abrió plaza, cortó las primeras dos orejas. Al deJandilla, toro de poder que sólo cogía ritmo a partir del segundo y tercer muletazo, puso mando y tensión. Tandas de hasta ocho muletazos le recetó al toro de El Pilar, un animal con poder pero sin clase. Regresó a lo medido con el de Garcigrande, ejemplar de clase al que le faltó fondo y en el último, un toro de Victorianode mal carácter y recorrido escaso jugó al juego de no me coges dejándose llegar los pitones a la barriga para, cuando se le veía cogido, llamarlo con la muleta y vaciar su embestida.

Todo ello sin que nada se pareciera a lo anterior ni a lo que quedaba por venir, pues los inicios y finales de las faenas fueron un libreto sin libro, un concierto de estatuarios, muletazos de castigo por bajo, toreo de pierna flexionada... los remates de las tandas desde las manoletinas dejando venir al toro al galope, un toreo a dos manos de pierna flexionada barriendo el lomo del toro, pases de costado por alto... el capote se abrio en sus vuelos una y otra vez para lancear a la verónica, compás abierto o cerrado, gallear por tapatías o chicuelinas, caleserinas, gaoneras, faroles invertidos.. y los remates, acuediendo al rescate de un surtido de largas soltando el capote a la cordobesa o a la mexicana.

De todos los presentes y ausentes es José Tomás el dueño del tiempo. Sólo él es capaz de hacer que éste no arrastre cruelmente lo que hemos visto. Porque todo arte que nace del alma es capaz de convencer al tiempo para pararse y permitir que estas dos horas y media de toreo queden imborrables en el tiempo presente, hibernadas, en cada lágrima, en cada sonrisa que provocaron.   
     

El comentario de Barbeito: 'Un José Tomás necesitamos, a ver si él es capaz de capear el temporal'

Antonio García Barbeito nos habla de las disculpas de Otegi a las víctimas de ETA, sobre la huelga de transporte público y la faena de José Tomás en Nimes. 'Lo que estarán tragando los antitomasistas, 11 orejas y un rabo. Un José Tomás necesitamos, a ver si él es capaz de capear el temporal'.
http://www.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/09/17/00023.mp3

La huelga en el transporte complicará la jornada

La huelga en el transporte complicará la jornada

Esta medianoche ha comenzado la segunda jornada de huelga en el ferrocarril, tras la llevada a cabo el pasado 3 de agosto. El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos del 73% en los trenes de alta velocidad y larga distancia; del 65% en los servicios interurbanos y del 50% en cercanías, aunque este porcentaje se eleva al 75% en las horas punta en Madrid. En mercancías, los servicios mínimos cubrirán el 20%. Se cancelarán 302 trenes de alta velocidad y larga y media distancia. En Adif, el porcentaje del personal de servicios mínimos para garantizar la atención e información al cliente representa un 18,35% del total de la plantilla. En cuanto a Feve, los servicios mínimos decretados son del 27,15% de media en trenes de viajeros, y del 24% en mercancías.
Todos los sindicatos con representación en el sector (CC OO, UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) han convocado este paro de 24 horas en Renfe, Adif y Feve en protesta por la liberalización del transporte de viajeros y la segregación de Renfe en cuatro compañías.
Fomento pretende con la apertura a otros operadores que se incremente la competencia, tanto en calidad del servicio como en precio. Sin embargo, los sindicatos consideran que se ponen en peligro miles de puestos de trabajo y que la segregación de Renfe supone una privatización encubierta. En el sector ferroviario público español trabajan 28.929 empleados: 13.848 en Renfe, 13.224 en Adif y 1.857 en Feve.
El Gobierno aprobó en julio la división de RENFE-Operadora en cuatro sociedades (viajeros, mercancías, talleres y arrendamiento de activos ferroviarios). Sobre este punto, la Comisión Nacional de Competencia considera que deberían ser sociedades totalmente independientes y tendría que desaparecer Renfe Operadora como matriz.
Además, el Consejo de Ministros aprobó la desaparición de la compañía Feve, que pasa a integrarse en Renfe y en Adif. Y adelantó a julio de 2013 la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.
Metro de Madrid
En Madrid y Barcelona se complicará aún más la jornada por los paros en el metro. Los empleados del Metro madrileño llevarán a cabo dos paros parciales, cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde. El motivo de la convocatoria realizada por UGT y CC OO es la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas de suburbano.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha organizado un dispositivo de seguridad y movilidad que será activado "horas antes para evitar sabotajes y garantizar el acceso de los trabajadores a sus puestos". El objetivo es "garantizar el ejercicio del derecho huelga, el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos legalmente, y también el derecho de los trabajadores que libremente opten por asistir a sus puestos de trabajo".
Los servicios mínimos fijados para el Metro madrileño serán del 46% entre las 6.00 y las 10.00 horas y del 34% entre las 17.00 y las 21.00 horas.
Metro y autobuses de Barcelona
En Barcelona también habrá paros en el metro que se unirán a los convocados por autobuses de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). Ante esta situación, la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos más amplios de lo habitual, del 50% para FGC, metro y bus en horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas), y del 20% el resto del día.
Los sindicatos convocantes para el transporte catalán protestan contra el decreto 20/2012 que elimina la paga de Navidad para los empleados del sector público, lo que ha dejado sin margen a la Generalitat para negociar y evitar el paro, ya que la causa depende del Gobierno central, ha señalado el Govern.

Una mujer resulta apuñalada por su marido en Ventanielles

Una mujer resulta apuñalada por su marido en Ventanielles

Una ambulancia recogió pasadas las nueve y media de la noche a una mujer de 27 años del suelo del aparcamiento situado junto al Palacio de los Deportes. Su marido la apuñaló «cinco veces», dejándola herida grave, según precisaron fuentes sanitarias. Le asestó dos navajazos en la espalda y uno en el pecho de profundidad, un corte superficial en la cabeza y otro en una pierna.
En el momento del cierre de esta edición, la Policía Nacional buscaba al hombre. La familia urgía su localización: «Sabe dónde vivimos», temían. Forman parte de dos familias gitanas y les inquietaba que lo ocurrido en el aparcamiento pudiera acabar en algo peor. Por eso evitaron hacer declaraciones y explicar si la pareja había protagonizado previamente algún suceso de este tipo.
Los agentes de la Policía prefirieron no dar detalles de lo ocurrido e insistieron a la familia en que acudieran a Comisaría para poner la denuncia por violencia de género necesaria. Ellos querían ir al Hospital Central, donde los facultativos hacían pruebas a la joven para determinar la gravedad de las heridas. Los sanitarios que la asistieron en el lugar de los hechos descartaron que su vida corriera peligro.
Casos anteriores
El último episodio de violencia de género conocido públicamente en la ciudad lo protagonizó, en noviembre de 2011, un joven gijonés que intentó asfixiar a su novia en Oviedo dejándola inconsciente en el entorno del centro comercial Calatrava. Mucho más grave fue en septiembre de 2010. En Comandante Vallespín, J. G. M. C. degolló a Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años, e incendió la vivienda. El hombre aceptó el pasado junio 21 años de cárcel y una indemnización a los hijos y los padres de la chica ecuatoriana por los hechos.

RALLYE DE LA VENDIMIA 2012 Tramo Fuentes de León


La huelga del transporte complica la hora punta de la mañana en Madrid y Barcelona

Huelga del transporte en Madrid

  • En el caso de Madrid, la huelga de este lunes es solo en metro y cercanías Renfe.
  • Los servicios mínimos en los paros de Barcelona se extienden por primera vez durante toda la jornada.
  • En Barcelona, los Madrid y Barcelona afrontan una complicada hora punta en el transporte este lunes debido a una serie de paros parciales en sus servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías.
    En el caso de Madrid, la huelga es en metro y cercanías Renfe. Los trabajadores de Metro de Madrid secundan este paro contra los recortes. La huelga en el metro tiene lugar de 7 a 11 horas, coincidiendo con hora punta de la mañana, y también de 17 horas a 21 horas de la tarde-noche.

    En Cercanías Madrid, circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%. Los paros tendrán lugarentre las 6.00 y las 10.00 horas de la mañana y las 17.00 y las 21.00 horas de la tarde.
    Los servicios mínimos fijados para cada franja son del 46 y el 35%, respectivamente. En todas las estaciones permanecerá abierto "como mínimo" un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo este el que permanece abierto hasta la finalización de servicios.
    A primera hora en Chamartín y en Nuevos Ministerios, los usuarios de metro se agolpaban en los andenes del suburbano según pudo comprobar 20 minutos.

    Barcelona

    La ciudad de Barcelona y su área metropolitana también viven este lunes una jornada complicada para la movilidad. Por primera vez coinciden en una convocatoria de huelga los trabajadores de metro y autobuses, así como los de Cercanías y Regionales, y los de Ferrocarriles de la Generalitat.
    El rechazo a la eliminación de la paga de diciembre que ha aprobado por Real Decreto el Gobierno para todo el sector público ha llevado a los sindicatos de estos cuatro operadores a llamar a los trabajadores a seguir un paro de 24 horas.

    En metro, autobuses y los ferrocarriles, los servicios mínimos se extienden por primera vez durante toda la jornada, de manera que garantizarán el 50% de los viajes en hora punta —de las 6.30 a las 9.30 horas, y de las 16.00 a 20.00 horas— y el 20% en el resto del horario de funcionamiento.
    Hasta ahora, nunca se habían decretado mínimos en las horas consideradas valle y la franja horaria considerada punta era más reducida.
    Por ejemplo, la Generalitat ha adelantado la hora punta de la tarde a las 16.00 horas en lugar de las 17.00 horas de otras ocasiones para adaptarla mejor al horario de salida de los colegios. Además, en las líneas del Bus del Barrio se mantendrá un vehículo en cada línea durante todo el día.
    En Cercanías y Regionales de Renfe, la Generalitat ha dictado unos servicios del 66% en hora punta y del 33% el resto de la jornada.
    Los sindicatos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que aúna a la empresa que gestiona el metro y a la de los autobuses, denuncian que se quiera aplicar una rebaja equivalente aproximadamente al 7% del salario aunque el convenio preveía la congelación salarial en 2012 y 2013.
    Los sindicatos del metro y autobuses han llamado a los ciudadanos a no pagar el billete para protestar por unos servicios mínimos que consideran abusivos.sindicatos del metro y autobuses han llamado a los ciudadanos a no pagar el billete para protestar por unos servicios mínimos abusivos.