miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gómez, acusado de dejar enchufados en Parla a una veintena de amigos que ganan más de 50.000 euros anuales

Con un ayuntamiento al borde de la quiebra y con 70 empleados a punto de quedarse de patillas en la calle, el consistorio de Parla tiene en nómina a casi una veintena de amigos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que cobran una media de entre 50.000 y 65.000 euros al año. En algunos casos estos sueldos igualan al del propio alcalde de Parla, José María Fraile, que es de 63.500 euros.
El caso más sangrante es el de Carlos Carpio, amigo de la infancia de Gómez y Fraile que con una categoría E de peón  gana 61.517 euros. Carpio fue uno de los protagonistas de la pasada campaña electoral en Madrid al aparecer vestido de Pulpo Paul en un acto al que asistía el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Otro caso llamativo es el sueldo del chofer del alcalde que gana al año 64.342 euros al año o el de la mujer del propio regidor que cada año ingresa 61.279 euros. Y así hasta una quincena de personas más cercanas a Tomás Gómez y Fraile.
Y mientras los amiguetes de Tomás se lo llevan crudo, el actual alcalde lleva varias semanas negociando con los sindicatos el despido de 70 empleados para poder pagar las nóminas del resto de los trabajadores, incluidos las de sus amigos y de Gómez. Estos despidos podrían costarle la alcaldía al PSOE, que gobierna con el apoyo de Izquierda Unida. La coalición comunista ya ha anunciado que si hay despidos romperá el pacto
La situación de Parla es estos días la comidilla en Callao. Cuentan que Tomás Gómez está muy nervioso con lo que puede suceder en el Ayuntamiento ya que la llegada del PP podría provocar que salieran a  la luz muchas de sus tropelías durante sus años como Alcalde.
Y mientras tanto Gómez aseguraba ayer estar orgulloso de sus años como alcalde aunque se desmarcaba de la situación actual del Ayuntamiento ya que “hace ya unos años” que dejó el cargo.

Lanzamiento iPhone 5 en directo: Tim Cook a escena



19.31
El iPhone 5 monta un potente chip A6 y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, la misma que el 4S pero un 25% más pequeña y que permite capturar imágenes un 40% más rápido. Además, permitirá captar fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles... con un móvil!! 
19.29
La batería mejora respecto a los modelos previos: 8 horas en conversación, 8 navegando por internet con 3G. Diez horas con Wi-Fi y reproduciendo vídeo, y 24 horas escuchando música. 
19.26
Recapitulamos:
el iPhone 5 mide 7,6 mm de grosor (un 18% menos que el 4S) y pesa 112 gramos, un 20% menos.
19.20Ya tenemos la primera imagen del iPhone 5. Funcionará con tegnología de transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE. La mala noticia es que en España apenas está desarrollada.
19.13Se confirma... tenemos iPhone 5. Se confirma la pantalla de 4 pulgadas. Pesa un 20% menos que su predecesor y un 18% más fino.
19.10Pasamos a "la era 'post-PC'", es decir, el iPad. El CEO de Apple presume de haber vendido 17 millones de tabletas el pasado trimestre. En total, 84 millones de propietarios de iPad desde su lanzamiento en 2010. La tableta tiene más de 250.000 'apps' propias. El iPad domina el 68% del mercado de las tabletas. ¡Wow!
19.07"Ahora es el momento de hablar del Mac", afirma Cook. Apple tiene el 27% del mercado de ordenadores personales. Una gran cifra. Crece a una media del 15% anual, mientras que los PC incrementan su público a un 2% anual de media.
19.02Empieza mostrando imágenes de la tienda Apple de Barcelona. Curioso, la pone de ejemplo del éxito de las tiendas de la marca. Más de 83 millones de personas las han visitado en el último trimestre.
19.01Tim Cook, puntual, sale a escena.
18.55¿Carcasas para el iPhone 5? La marca Seidio te las enseña.
18.45Queda un cuarto de hora para que Tim Cook tome el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco y a los que no estén allí les va a resultar difícil encontrar una señal de 'streaming' para verlo en directo. No os preocupéis, podéis seguirlo en lainformacion.com.
18.37¿Son estas las cajas del nuevo iPhone
18.35pesar de su éxirto: no todo el mundo adora el iPhone. Aquí tenéis las torturas más sádicas a los 'smartphone' de Apple. 
18.20Cosas que hacer con tu iPhone viejo:

1.- Venderlo: Con suerte, por un 4S puedes conseguir unos 300 euros.

2.- Entregarlo al programa de reciclaje de Apple: aunque estén rotos, se desmontan por piezas y puedes conseguir un par de cientos de euros.

3.- Donarlo: Organizaciones como Dona tu Móvil los revenden y entregan los  beneficios a ONG's como Cruz Roja.
18.03Últimas peticiones de los fans de Apple al bueno de Tim Cook para el iPhone 5: los lectores de Mashable le piden que se cargue a través de placas solares, que tenga un proyector de pared y ¡un dispositivo de autodestrucción! Sería muy útil para cuando te lo roban.
17.53Algunos se preguntan el 'coste moral' de un iPhone 5. SegúnThe Telegram, 23 personas han muerto y 273 han resultado heridas en las factorías en las que se ha fabricado el teléfono. Además, The New York Times afirma que la subcontrata más importante de Apple en China obligó a 32.000 estudiantes a trabajar en el proyecto para que todo estuviera listo para la presentación de hoy. 
17.45Mientras periodistas y blogueros hacen ya cola a las puertas del Yerba Buena Center, comienzan a filtrarse detalles de última hora: parece que el nombre elegido para el nuevo 'smartphone' de Apple será definitivamente iPhone 5. Al menos eso aseguran desde 9to5mac y presentan una URL oficial de la web de la compañía como prueba.
17.37¿Crees que será un bombazo o un 'bluff'? En lainformacion.com te explicamos las cuatro maneras en las que Apple podría decepcionar a sus seguidores y al mercado.
17.21A una hora y 40 minutos de que empiece la presentación, las acciones de Apple entran en terreno negativo: se dejan cerca de un 0,2% y pone en peligro la barrera de 660 dólares por título.
17.12Las últimas especulaciones apuntan a que los productos que presentará son el iPhone 5 y dos iPods. Uno de ellos, Nano. Así lo asegura una web que dice haber pillado los enlaces de la página oficial de la compañía.
16.57Quedan dos horas para que empiece presentación y es momento de hacer un repaso por los rumores de Apple que nunca se hicieron realidad. Por ejemplo, el iPhone Nano o el Apple Notebook.
16.28Si ahora entras en la web Apple Store, te encontrarás con un aviso curioso: "estamos ocupados actualizando la página y volveremos pronto". El mensaje está traducido a muchos idiomas. ¿Están aumentando las expectativas?
16.20Las acciones del gigante tecnológico se empiezan a desinflar: han pasado de subir más de medio punto en preapertura a cotizar completamente planas. A estas horas, se mueven alrededor de los 660,6 dólares.
16.05Los portales estadounidense están muy pendientes de la compañía de Cupertino. "Todos los ojos están en Apple y el iPhone 5", dice, por ejemplo, MarketWatch.
15.47Desde el parqué neoyorquino llegan pocas novedades. Los inversores apuestan por la cautela y no quieren tomar decisiones precipitadas antes de la presentación. Minutos después de la apertura, las acciones de Apple suben cerca de un 0,3%, hasta marcar un valor de 662,8 dólares.
15.23Quedan pocos minutos para que abra Wall Street, el mayor mercado del mundo, y las acciones de Apple apuntan subidas. De momento, sus títulos se revalorizan cerca de medio punto, hasta alcanzar un precio de 663,8 dólares.
15.04En los últimos días ha habido una oleada de rumores sobre qué productos presentará el gigante de la manzana mordida. El mercado da por hecho de que hoy conocerá la cara de la nueva versión del iPhone, aunque todavía es una incógnita si también habrá presentación del 'iPad mini'. Al menos, hay razones para pensar que saldrá a la luz: Apple ha encargado a AUO 500.000 pantallas de 7,85 pulgadas.
14.37Y si Apple fuera un país... pues sería la vigésima potencia económica del planeta. Valdría más que ocho países europeos juntos. Además, los inversores esperan que la presentación de su nuevo 'smartphone' dispare el precio de sus acciones por encima de los 700 dólares por título.
14.32Puestos a fantasear... si fueras Tim Cook, ¿Tú que le pondrías al iPhone 5? De momento, nuestos lectores se decantan por unabatería con mayor duración, una pantalla más grande y un diseño ultrafino.
14.19La del iPhone 5 será la primera gran presentación de la ‘era post Steve Jobs’, y los analistas lo saben. Por eso, urgen a Apple a demostrar que no han perdido la chispa con la muerte de su fundador y a alejarse de su legado a base de presentar productos sorprendentes. El ‘iPad Mini’, la bautizada como ‘iTV’ o el Macbook Air de 800 dólares son los ‘gadgets’ con más posibilidades de sorprendernos, según los expertos.
14.03 Comenzamos la cobertura especial que hemos preparado de cara a la más que probable presentación del iPhone 5 de Apple. La conferencia comienza esta tarde a las 19.00 horas (las 10 de la mañana en San Francisco). Hasta entonces te contaremos todo lo que se rumorea sobre el nuevo 'smartphone' de la compañía de la manzana.

Curiosidad gramatical del idioma español

El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.

En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.

En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vezotra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 
El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 
El término corrección tiene dos letras dobles...


Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra
electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.

El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv. 
Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas. 
Mil es el único número que no tiene ni ni e.

La palabra 
pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...

La Palabra Argentino, solo puede ser transformada en ignorAnte(por suerte, el calificativo no es aplicable a la totalidad de los nativos !!!!)

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va:

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente».
A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante. 


La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.

El término arte es masculino en singular y femenino en plural.


   

El alcalde de Los Yébenes, imputado en el caso del vídeo erótico de la concejal Hormigos


El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha citado a declarar como imputado al alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo (PP), tras la denuncia presentada la semana pasada por la concejala socialista Olvido Hormigos en relación con la difusión de un vídeo suyo íntimo.
Según han informado fuentes judiciales, no existe ninguna imputación judicial formal, sino que se ha citado a declarar al alcalde el día 27 de este mes "como garantía procesal para que acuda acompañado de su abogado" y a efectos de esclarecer los hechos.

El regidor ha dicho a través de fuentes de su entorno que "tiene la conciencia tranquila" porque no ha contribuido a la difusión del vídeo y que dirá "lo que tenga que decir" ante el juez.

Acevedo sostiene que, lejos de dar publicidad a este asunto tan personal de la edil, ha contribuido a normalizar la actividad política de esta, que asistió a actos municipales el pasado mes de agosto, cuando en el pueblo tuvo conocimiento de la existencia del vídeo. Las mismas fuentes relacionan la denuncia en el ámbito de la "estrategia política" contra el alcalde, a quien le sorprendió que se le vinculara con el vídeo.
Hasta ahora, el único imputado en el caso era un amigo muy cercano de la concejal socialista. Un juzgado de Orgaz le imputó a este futbolista de 28 años un presunto delito "contra la intimidad", ya que de momento solo se le investiga por difundir la grabación, no por robarla.
La grabación, en la que ella aparece desnuda y masturbándose,levantó toda una polémica mediática y política tras el anuncio de la concejala de que pensaba dimitir por el daño personal y familiar que estaba haciendo todo este asunto. Pero las muestras de apoyo recibidas, sobre todo en las redes sociales, provocaron que la edil retirara el escrito de renuncia.

Delito aún sin concretar

Blanca Biezma, abogada de la edil denunciante, ha dicho que aúnno ha presentado escrito de acusación formal y tampoco tiene concretado el tipo de delito, que se podría encuadrar en los de injurias en la red, contra la intimidad, contra el honor de las personas o revelación de secretos.

La letrada, que recomendó el viernes a su clienta que se fuera del pueblo, considera que si algo bueno tiene este caso es que la gente tome conciencia de que difundir este tipo de documentos en internet tiene su castigo en el código penal, con penas que van desde una multa hasta cinco años de prisión.

Blanca Biezma, que el pasado viernes pidió al juzgado que ordenara la retirada del vídeo de la red, ha dicho que se ha hecho en algunas páginas, pero que hay enlaces en los que aún sigue apareciendo.

Rajoy: «Aún no sé si es necesario que pida un rescate»

Rajoy: «Aún no sé si es necesario que pida un rescate»

La posibibilidad de que España acabe recurriendo a los mecanismos de rescate de la UE para hacer frente a sus problemas financieros ha centrado la primera sesión de control al Gobierno en este periodo de sesiones. Mariano Rajoy, sin embargo, ha insistido en que no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha reiterado que esperará a conocer las contrapartidas que exige Bruselas antes de tomar una decisión. "Aún no sé cuáles son las condiciones y no sé si es necesario que España lo pida -ha replicado el jefe del Ejecutivo al líder de la oposición-; vamos a ver cómo evoluciona la prima de riesgo".
Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno pretende postergar el anuncio de la petición de ayuda a que hayan pasado las elecciones gallegas en las que el PP se juega uno de sus principales bastiones autonómicos. El secretario general del PSOE ha asegurado que esa estrategia es idéntica a la que el Ejecutivo siguió con los presupuestos generales de 2012, presentados sólo una vez hubo concluido la campaña de los comicios de Andalucia celebrados el 25 de marzo."Por ese error y otros de su Gobierno tenemos que hablar hoy de segundo rescate", ha reprochado.
El líder del principal partido de la oposición ha dado además por sentado que el Ejecutivo no va a compensar a los pensionistas por la inflación del 3%. "Si usted pide el rescate no podrá hacerlo porque no le van a dejar", ha advertido antes de reclamar un debate parlamentario sobre las exigencias que imponga Bruselas. "Un rescate implica cesión de soberanía, por eso le pido que venga a esta cámara y discutamos y votemos el posible memorandum de entendimiento y no repitamos el bochornoso espectáculo que dimos con el del rescate financiero".
Rajoy ha dejado en el aire tanto la posibilidad de recurrir al salvavidas europeo como la actualización de las pensiones a la que no se ha comprometido. En todo caso, ha puesto en cuestión que la congelación vaya a ser una exigencia de la UE. "Yo de eso no sé nada y le tengo que pedir un poquito de rigor porque usted tampoco sabe nada", ha dicho. "Hasta ahora -ha contraatacado- el único partido que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE cuando usted estaba en el Gobierno, así que le agradecería que no hiciera juicios de valor sobre lo que vamos a hacer. De momento, en los presupuestos de 2012 las úncas partidas que han crecido han sido las pensiones y el pago de la deuda".
La manifestación multitudinaria que ayer tuvo lugar en Barcelona apenas ha sido objeto de atención en el rifirrafe entre Rajoy y Rubalcaba. El dirigente socialista sí ha advertido de que el Parlamento "tiene que tomar nota de lo que pasa en Cataluña" y de la "tensión social" que se respira en sus calles. Pero ahí ha quedado todo. El jefe del Ejecutivo ni siquiera ha mencionado el asunto.

EL COMENTARIO DEL DIA

http://www.ondacero.es/mp_series/audios/ondacero.es/2012/09/12/00025.mp2  Antonio García Barbeito analiza la manifestación independentista catalana, y hace una reflexión paralela sobre las ayudas que están esperando millones de españoles que están sufriendo la crisis. 

Miles de personas participan en el primer fin de semana de las fiestas patronales de Parla

Miles de personas participan en el primer fin de semana de las fiestas patronales de Parla.

Cerca de 40.000 personas se reunieron el pasado viernes en el arranque oficial de las fiestas de Parla para disfrutar en el recinto ferial ubicado en la Avenida de las Galaxias del pregón a cargo del humorista Leo Harlem, del concierto de David Bustamante y de los tradicionales fuegos artificiales, en una jornada que se saldó sin ningún incidente.

 Aplazado el desahucio de una familia de Parla con tres niños pequeños
» El PP de Parla pedirá en el Pleno un tercer colegio concertado para el municipio
» El curso escolar comienza este martes en el nuevo colegio de Parla Este tras garantizar la seguridad del centro

Miles de personas participan en el primer fin de semana de las fiestas patronales de Parla.
En la jornada del sábado, los vecinos pudieron disfrutar del concurso de recortes en la Plaza de Toros de la localidad y del concierto de la banda madrileña Dover.
El domingo arrancó con el Rosario de la Aurora y con el primero de los encierros y posterior suelta de reses, en el que tomaron parte cerca de 8.000 personas y que concluyó con un único contusionado de carácter leve.
El lunes, día festivo en la ciudad, comenzó con el segundo y último de los encierros taurinos, en el que únicamente hubo que lamentar un herido por traumatismo tras ser alcanzado por uno de los astados.
La jornada festiva concluyó con el concierto de Iguana Tango en el recinto ferial y con la actuación de la orquesta Jelmi en el recinto de la Ermita.
Este martes se celebrará la Romería en el recinto de la Ermita, el espectáculo infantil “El libro de los cuentos” en el recinto ferial y un baile popular en el recinto de la Ermita.
El miércoles tendrá lugar el Día del Niño en el recinto ferial con descuentos del 50 por ciento en las atracciones y el espectáculo infantil ‘Caperucita Roja’, y el jueves también se celebrará el Día del Niño y habrá un concierto con grupos locales en el recinto ferial con la presencia de Fractal, Leyenda Involuntaria y Alex.Clave.
El viernes se celebrará el espectáculo de bailes de salón ‘Parla Baila’, el sábado será el turno para el dúo Al Deskuido y el domingo se celebrará el concurso de pintura rápida ‘Parla Alayre’.

Valeria Candeira, conocemos un poco más a la joven Actriz y Modelo de Parla



Valeria Candeira Balas (Valery), nació en Madrid el 7 de febrero de 2003. Pelo largo y castaño, ojos de color miel, y además... parleña!! 

Ahora conoceremos un poco más a Valery. Os mostraré su experiencia artística y próximos eventos... 

Image 

Experiencia artística de Valery: 

· CINE / CORTOMETRAJES 

2012 
MENTAL RECORDING: Personaje Hera (Papel de reparto). Dir. David Sueiro. 
LÁGRIMAS DE OTOÑO: Papel secundario. 
LATIDOS: Personaje Laura. Dir. José Colmenarejo García. 

2011 
REGRESO A CASA: Dir. Samuel Valero. Papel secundario. 
LAZOS DE SANGRE: Dir. Beltrán G. Moreno. Personaje protagonista (Irene). 

2010 
SKYE: Dir. Mariela Artiles. Personaje protagonista (Skye). 

Image 

· TELEVISIÓN 

2012 
GRAN RESERVA: Bambu Producciones. Personaje como Lucía niña (Paula Echevarría). 
DREAMLAND SCHOOL MEDIASET: Capítulo piloto. Personaje Lidia (Papel de reparto). 

· PUBLICIDAD 

2010-2012 
Movistar. Doblaje anuncio Movistar. Mercedes Benz. Ausonia. Campaña cáncer de mama. Pastas Gallo. Eroski. Dress 4 Hope Video Publicidad por Lorca. Video Clips Dress 4 Hope. Microsoft Office 365. Doblaje Spot para Internet Microsoft Officce 365. El ser creativo II Congreso de Mentes Brillantes. Doblaje Spot Anuncio Orange. Locucion Radio para IFEMA (DABADUM). Doblaje Spot anuncio Sunny De light. Documental Conexión Samanta PEQUEÑAS ESTRELLAS. 

Image 

· MODA 

2011-2012 
Catálogo, gráfica y cartelería para Optica Vision & Co. Catálogo de moda infantil Rubio Kids de la diseñadora Hortensia Maeso. Pasarela Valencia Fashion Week. 2012. Pasarela Pepe Jean Primavera & Verano 2013. Catalogo Pepe Jeans Primavera & Verano 2013. WEB Pepe Jeans Primavera & Verano 2013. 

· FORMACION ARTISTICA 

Interpretación, Canto y Baile en la Escuela del Rey León. 
Baile Flamenco en la Escuela Rebeca Torres. 
Patinaje y Natación. 
Próximamente veremos a Valery en la 3ª temporada de 'Gran Reserva' en TVE-1 haciendo de Paula Echevarría cuando era pequeña. 

Actualmente está haciendo desfiles para el Catálogo 'Rubio Kids' de Hortensia Maeso (Diseñadora valenciana), donde la veremos desfilar con su Firma en septiembre en el Parque Warner de Madrid.
 

TRUCO PARA SEPARAR LA CLARA DE LA YEMA DEL HUEVO