martes, 11 de septiembre de 2012

IMPRESIONANTE


ENTREVISTA

">

LAS FIESTAS DE PARLA


Unas 4.000 personas presencian el segundo encierro de las fiestas de Parla
10 de septiembre de 2012   PARLA
REDACCION

El segundo y último encierro de las Fiestas Patronales Nuestar Señora de la Soledad de Parla se ha celebrado esta mañana en su habitual recorrido desde la calle Pablo Picasso de la localidad, hasta la plaza de toros. Unas 2.000 personas durante el recorrido y otras 2.000 en la plaza de toros pudieron observar el encierro y la posterior suelta de reses.

El encierro con tres toros se desarrolló durante unos 25 minutos sin incidencias, finalizando a las 8:30 horas Posteriormente en la plaza de toros se soltaron 4 toros y 2 vaquillas.
Fue en el segundo de los toros suelto en la plaza, cuando fue volteado un joven de 19 años, O.F. de 19 años, vecino de la localidad, que tras ser tratado en el quirófano móvil, fue derivado al Hospital de Parla con pronóstico reservado.
El dispositivo sanitario, al igual que el día de ayer, estuvo formado por 4 ambulancias, 1 hospital de campaña y 1 quirófano móvil. Protección Civil se movilizó con 25 miembros acompañados por voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes.

Los festejos taurinos de Parla tendrán su continuidad esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con la corrida de toros para los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”.

EL COMENTARIO DEL DIA


                            Pinchar en Original audio

El comentario de Barbeito: ‘Hay gente de Mas y razones de menos’

Antonio García Barbeito analiza lo que puede suponer una manifestación masiva independentista en la Diada de Cataluña, ‘España es una y está envenenada por la gente que reniega de su tronco’. También tiene palabras para el proyecto de Eurovegas y para Elena Cortés, consejera andaluza de Fomento y Vivienda, que ha dicho que llevarse doscientos euros en comida del supermercado no es robar.

Rajoy: "Lo más importante no es eso que ustedes llaman rescate, sino acabar con el déficit"

Rajoy en TVE

Primera pregunta. "¿España necesita un rescate?". Cuestión directa, pretendiendo evitar una respuesta confusa. Rajoy duda, se muestra indeciso. Casi sorprendido por este inicio en una entrevista. Y tras unos segundos, responde: "El Gobierno tiene que estudiar lo aprobado por el BCE la semana pasada. Si lo pedimos nos pueden dar el crédito, y eso ya es un dato importante que antes no sabíamos". Pero insiste: "Antes de tomar una decisión tenemos que ver las condiciones, ver si el rescate es necesario. Hay que estudiar la situación y ver si nos conviene. Sobre todo haré lo que sea bueno para los intereses generales de los españoles". Aún así, "lo más importante no es eso que ustedes llaman rescate, sino acabar con el déficit".

"Tengo la obligación de ser muy
 prudente respecto al rescate, no puedo frivolizar sobre ello", comentaba Rajoy, que insistía en el discurso mantenido en los últimos días por el Gobierno. Además, volvió a alabar el mensaje emitido por las instituciones europeas respecto al euro. "Se ha dado un mensaje de que el euro va en serio, de que es irreversible", decía.
Esta es la primera vez queMariano Rajoy se somete a una entrevista en televisión desde que asumió la presidencia en diciembre de 2011. Lo ha hecho en la cadena pública, a cuya sede llegó poco después de las nueve de la noche de este lunes, con algunos pitos de fondo de trabajadores de RTVE que se acercaron para increpar al presidente del Ejecutivo. Y llegó a la entrevista sin anuncios importantes, solo con el discurso de defender su gestión.
"Si alguna prioridad hay ahora en España para tener crecimiento y bajar el paro, es reducir el déficit público. Es lo más importante que podemos hacer ahora. No podemos gastar más de lo que tenemos y así no se puede vivir permanentemente", indicaba Rajoy, que recordaba, por ejemplo, que en Francia también han hecho recortes por esta razón. E insistía: "Si hacemos bien los deberes, lograremos crecer, tener empleo y más ingresos recuperando la confianza de los inversores, que ahora no tenemos". También ha dicho que no le gustaría y no podría aceptar que le impusieran desde la UE las políticas concretas en las que tiene que reducir el gasto.
Sobre las comunidades autónomas, "se ha pedido que no gasten más de lo que ingresan" y ahora "tienen un plan de reequilibrio". Y no quiere enfrentamientos: "No estamos para problemas ni para líos ni para disputas".

Lo vamos a cumplir", sentencia en relación a la previsión del déficit. "Los bancos pasan por enormes dificultades en estos momentos. Pero el crédito volverá a fluir. Con la creación del banco malo queremos que vuelva el crédito y que la vivienda baje su precio".
Rajoy, que recurrió en sus argumentaciones a constantes comparaciones y metáforas, aseguró que "el año que viene no será tan malo como este, siempre y cuando vayamos en la dirección que tenemos". Dato clave, el paro. "La reforma del mercado laboral es un instrumento importante para iniciar el crecimiento. Hay que hacer dos cosas: austeridad y reformas. No son incompatibles, son necesarias. La reforma laboral ha conseguido por ejemplo que los ERE no consistan solo en echar a la gente a la calle; los hay de suspensión, pero no de exclusión". "Estoy contento, es una buena reforma y ha funcionado muy bien. Ha habido críticas, pero era una necesidad", concluyó.
Respecto a las protestas, el presidente aseguró que las entiende porque incluso a él no le han gustado algunas de las reformas que ha tenido que hacer. Pero recordó que este periodo de dificultad "es transitorio y las reformas son fundamentales para que España salga de la crisis". Reconoció haber aprobado cosas que no había anunciado, pero indicó que en cuanto pueda volverá a reducir, "por ejemplo, el IRPF". Lo que se ha aprobado, "todo imprescindible, no son ocurrencias", se "puede volver a recuperar". Y descartó someterse en el Parlamento a una cuestión de confianza.

Pensiones e impuestos

Respecto a las pensiones, Rajoy afirmó que no las tocará y negó que esté negociando una rebaja en las prestaciones por jubilación como una condición para recibir la ayuda del BCE. "No tocaré las pensiones, porque el pensionista es la persona más indefensa. Lo tiene más complicado que el resto. Por eso en los Presupuestos no hemos bajado esta partida y no lo haremos". "Quiero tratar a los pensionistas de la mejor forma posible, eso para mí es una prioridad", subrayó.

También señaló que en 2013 no habrá más cambios en el IVA y anunció más 'impuestos verdes'. También expresó la posibilidad de que haya alguna modificación en el impuesto de plusvalías.
Respecto a los funcionarios, y pese a haber recibido cuestiones sobre ellos, Rajoy eludió responder sobre si habrá nuevos recortes o si tendrán nueva reducción de su salario.
Sobre la polémica del etarra enfermo de cancer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, señaló que el Gobierno "no ha aceptado el chantaje de ETA y nunca lo hará". "Pero corresponde a los tribunales decidir, las leyes no quieren que la gente muera en la cárcel", indicó.
La próxima semana, el lunes 17 de septiembre, el secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el que se someta a otra entrevista con el mismo formato en la cadena pública.

La matanza de los Alpes, un caso lleno de interrogantes

La Policía británica llega al registro de la vivienda en las afueras de Londres de la familia asesinada.

Es probable que pueda hablar en las próximas horas. Aunque los investigadores no podrán interrogarla hasta que se recupere de las heridas del tiroteo que acabó con la vida de su padre, su madre, su abuela y de un ciclista francés que "estaba en el lugar equivocado y el momento equivocado", y que supuestamente presenció los hechos.

Analizamos los detalles en torno a la matanza de la familia del ingeniero aeroespacial anglo-iraquí Saad Al Hilli, en su habitual lugar de veraneo.El testimonio de Zainab, de siete años, que acaba de salir del coma, podría ser crucial para encontrar a los autores de la matanza ocurrida el pasado miércoles, en la zona del lago de Annecy, en los Alpes franceses. La pequeña, que escapó de la muerte de forma casi milagrosa, podría arrojar luz sobre un caso en el que son muchas las preguntas y muy pocas las certezas.
1. ¿Qué ocurrió el pasado miércoles en la escena del crimen?
El ataque se produjo el pasado miércoles, sobre las 15.50 horas, en un paraje boscoso de la localidad de Chevaline, dondealguien acribilló a balazos el BMW en el que viajaba Al Hilli, de 50 años, junto a su mujer, Iqbal, sus hijas y una mujer de nacionalidad sueca, de 77 años, que, según los investigadores, sería la abuela materna de las niñas.
Junto a la escena del crimen, los investigadores hallaron el cadáver de Sylvain Mollier, un ciclista francés de 45 años, que supuestamente pasaba por allí cuando tuvo lugar el tiroteo. 
2. ¿Qué determinaron los resultados de las autopsias?
Las autopsias revelaron que las cuatro personas asesinadas recibieron cada una dos disparos en la cabeza. Si bien, según el fiscal de la República de Annecy, Eric Maillaud, no se han difundido todos los detalles de las autopsias para no dificultar la investigación del cuádruple crimen.
3. ¿Quién sobrevivió a la matanza?
Las dos hijas de Al Hilli, que viajaban en el coche cuando se produjo el tiroteo. Zainab, la mayor, quedó en coma tras recibir, al parecer, un disparo en el hombro y varios golpes en la cabeza.
Zeena, la niña pequeña, de cuatro años, resultó ilesa después de esconderse bajo las faldas de su madre y permanecer más de ocho horas oculta entre los cadáveres. La niña ha sido trasladada estos días a Gran Bretaña, donde está siendo atendida.
4. ¿Por qué los asesinos se ensañaron con la hermana mayor?
La principal hipótesis es que los asesinos pudieron haberse quedado sin balas y que, por eso, la golperaron para intentar matar a todos los miembros de la familia y acabar con los testigos. No se percataron, sin embargo, de que Zeena, la hija menor, estaba escondida en el automóvil.
5. ¿Qué declaró a la Policía la pequeña Zeena?
Los investigadores hablaron con la niña pero su testimonio no aportó "nada" a la investigación porque, según el fiscal, Zeena, no vio nada. El testimonio de la pequeña, que recibe atención psicológica, sí sivió sin embargo para confirmar que dos de los muertos son sus padres.
6. ¿Qué relación existe entre la familia británico-iraquí y el ciclista francés?
En principio, no existe relación entre los turistas y Sylvain Mollier. El ciclista pudo haber presenciado el crimen y haber alertado a la Policía de lo sucedido. Según el fiscal, el ciclista"estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado". 
7. ¿Quién es Zaid al Hili?
Es el hermano de Al Hilli. Al poco de conocerse el suceso, Zaid al Hilli declaró a medios de comunicación del Reino Unido que su hermano y él se encontraban enfrentados por la herencia de su padre, aunque negó tener nada que ver con la matanza. El padre del ingeniero asesinado era un industrial iraquí fallecido el pasado año con propiedades en Francia, España, Reino Unido, Irak y Suiza.
Zaid al Hilli fue interrogado por los gendarmes franceses trasladados al Reino Unido.
8. ¿Cuál pudo ser el móvil del asesinato, según las hipótesis de la Policía? 
Según los investigadores, la matanza podría estar relacionada con la disputa legal que existe entre los hermanos por la herencia de su progenitor. Otra hipótesis apunta a la nacionalidad (iraquí) y el empleo de Al Hilli.
El pasado viernes, el fiscal negó las informaciones de algunos medios de comunicación, en las que se especulaba con la posibilidad de que Saad Al Hilli tuviera antecedentes por terrorismo o hubiera sido objeto de vigilancia por ese motivo por los servicios secretos.
9. ¿Cuáles son las últimas pistas?
Los investigadores buscan la pista de un todoterreno verde visto por el ciclista que descubrió la escena del crimen. Aun así, según Maillaud, "no es el punto clave de la investigación" porque en una región montañosa como esa hay muchos vehículos de este tipo.
La Policía descubrió además este lunes que el asesinato fue perpetrado por una única pistola semiautomática de calibre 7,65 milímetros aunque el fiscal no ha querido precisar si la Policía está buscando a uno o varios asaltantes.
10. ¿Qué ha encontrado la policía durante los registros en el domicilio familiar de Claygate, en las afueras de Londres?
Este lunes, la Policía de Surrey amplió el cordón alrededor de la vivienda, que obligó a evacuar a los vecinos y a que entrara en el domicilio un equipo de artificieros. Según algunos medios de comunicación, había material explosivo en el interior de la vivienda, una información que fue desmentida, horas más tarde.