sábado, 25 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

En 'Encuéntrate con el futuro'

  • Familiares y compañeros de la cadena 'NBC'  informan del fallecimiento del astronauta, que llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 a bordo del Apolo 11.
  • Con 82 años, no ha podido superar el período de convalecencia tras una operación de bypass coronario a la que fue sometido el 8 de agosto.
  • Es autor de la frase histórica: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad", cuando su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto.
  • El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.

    Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde –hora de España–  durante su período de convalecencia tras laoperación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.
    El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misiónApolo 11 –acompañado de Buzz Aldrin y Michael Collins–, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".
    En ese momento, su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto. "Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana.
    Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías. "Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el Washington Post.

    Trayectoria reconocida

    Nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, Armstrong comenzó en ese mismo estado su carrera para la NASA en 1955, donde estuvo trabajando durante 17 años en calidad de ingeniero,piloto de pruebas y administrativo, antes de pasar a integrar en el 62 su plantilla de astronautas.
    Fue asignado al mando de la misión Geminis 8 y visitó por primera vez el espacio en marzo de 1966, cuando se convirtió en el primer hombre en acoplar exitosamente dos vehículos espaciales. Tras su histórica misión lunar, Armstrong fue nombrado administrador adjunto de la sede de la NASA en Washington DC.
    También ejerció como profesor de Ingeniería Aeroespacial en la universidad de Cincinnatidesde 1971 hasta 1979. Armstrong ha sido condecorado en 17 países y es receptor de los honores más importantes que se conceden en EEUU, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad –la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos–, la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso. Armstrong deja esposa, Carol Knight, y dos hijos de un matrimonio anterior.

Apple y Samsung: lo que el mundo debe a una pelea entre colosos


Cada mañana, 7.000 millones de habitantes en le planeta Tierra se levantan, se visten y se van a sus escuelas, a sus trabajos o a sus compras. ¿Qué tienen en común? Zapatos y vestidos. Pero no todos tienen automóviles. No todos tienen relojes. Ni todos tienen gafas. ¿Algo más? Móviles. Eso sí lo tienen. La inmensa mayoría usa el móvil desde una edad muy temprana.
El año pasado se vendieron 1.700 millones de teléfonos móviles. Este año podría acercarse a los 2.000 millones. Pero claro, hay tan pocos fabricantes que hasta para el más pequeño es un gran negocio.
Y dentro del gran negocio de los móviles, hay un super negocio: el de los teléfonos inteligentes. Ya saben, pantallas grandes y táctiles, conexión 3G y wi-fi, servicio de datos, agenda, localizadores, gps, mapas, cámara de fotos, navegador, y capaz de albergar aplicaciones para cualquier cosa.
En ese terreno están compitiendo sobre todo dos fabricantes Apple y Samsung. Tener un iPhone 4 o un Samsung Galaxy III es lo más parecido a tener un ordenador en el bolsillo. El lanzamiento de sus novedades crea tal expectación que se ha convertido en un  fenómeno de masas.
Un mercado inteligente
Según la empresa de estudios de mercados IDC, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 42% en el segundo trimestre de este año, mientras que el mercado mundial de móviles apenas un 1%.
La lucha por morder más en los teléfonos inteligentes explica los pleitos de Apple y Samsung.
La empresa coreana tiene el 32% del mercado de los smartphones. Apple, menos de la mitad. El éxito de Samsung se ha debido, según los expertos a varias razones: tiene mayor oferta de modelos, y sobre todo, ha penetrado en China con más fuerza. Pero también hay que reconocer que Samsung ha copiado los adelantos de Apple y los ha aplicado con mucha rapidez.
Demandas mundiales
La guerra entre ambas seguirá dando muchas portadas a la prensa. Se han demandado mutuamente en todos los continentes y el partido va así: Apple ha ganado en EEUU al conseguir que la justicia multe con 1.000 millones de dólares a Samsung por copiarle patentes.
Ambas quedaron en tablas en Corea del Sur, al imponérseles un juez multas pequeñas por copiarse tecnologías.
Se puede discutir quién tiene razón o quién copia a quién. Pero como usuarios, los mortales nos beneficiamos de varias cosas: si no fuera por esa pelea, no disfrutaríamos de tantas novedades tecnológicas  en tan poco tiempo. Si no fuera por esa pelea, nuestros teléfonos no tendrían tantas aplicaciones. Si no fuera por esa pelea, el mercado de las tabletas no habría evolucionado tan rápidamente. Y si no fuera por ella, los precios en origen serían más altos.
Los teléfonos inteligentes hacen los negocios más eficaces. Nos ayudan a disponer de más información útil como la temperatura exterior, los kilómetros de un trayecto, el rendimiento deportivo. Con ellos perdemos menos tiempo y dinero. Nos facilitan las compras, la diversión, el entretenimiento, nos permiten leer periódicos digitales, y hasta han abaratado, gracias a las aplicaciones, los mensajes y las llamadas.
¿Y los coches? ¿No han traído esas innovaciones? Sí, claro. Pero no todo el mundo tiene un coche.  Pero casi todo el  mundo tiene un móvil.  Y en los países desarrollados, es un móvil inteligente.

El Gobierno exigirá al parado buscar empleo durante 30 días antes de pedir los 400 euros


 Servicio Público de Empleo Estatal

  • Para percibir la ayuda se exigirá que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses o bien tener cargas familiares.
  • Deberán aportar un certificado emitido por su CC AA o entidad local "donde se haga constar la percepción o no" de subsidios que pudieran cobrar el beneficiario y/o su unidad familiar.
  • El Gobierno aprobó prorrogar por seis meses más la ayuda de 400 euros.
  • Se elevará a 450 euros para aquellos con al menos tres familiares a su cargo, incluida la pareja.
  • El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CC AA o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia.

    Así figura en el Real Decreto-ley que prorroga por tercera vez el programa de recualificación profesional (conocido como plan Prepara), que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra en vigor este domingo, con efecto retroactivo desde el 16 de agosto.


    Para percibir ese apoyo financiero se exigirá que los parados que ya no perciban la prestación o el subsidio de desempleo lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses o bien tengan cargas familiares.

    Cuando dejen de cobrar la prestación o el subsidio, los parados tendrán que realizar "durante un período mínimo de treinta díasacciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el momento" de la solicitud de la ayuda de 400 euros. Según fuentes del Ministerio de Trabajo, entre esas acciones puede incluirse, por ejemplo, un trabajo que haya durado unos días o unas pocas semanas y, en consecuencia, no genere derecho a prestación.

    Los solicitantes de la ayuda de 400 euros también deberán aportar un certificado emitido por su Comunidad Autónoma o entidad local "donde se haga constar la percepción o no" de todos aquellos subsidios (con su correspondiente cuantía) que pudieran cobrar el beneficiario y/o su unidad familiar.

    De esta manera, el Gobierno busca evitar que se pueda percibir de forma simultánea la ayuda del plan Prepara y otro tipo de ayudas autonómicas, que normalmente superan en cuantía a aquella.

    El Gobierno también tiene previsto proponer ante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que los resultados del seguimiento del plan "sean tenidos en cuenta en la distribución de fondos destinados a políticas  activas a distribuir a las Comunidades Autónomas". Por otro lado, el Ministerio de Trabajo destacó que a partir de ahora se podrá cobrar la parte sobrante del plan Prepara si se consigue un trabajo de escasa duración, que no otorgue derecho a prestación, y en consecuencia se tiene que dejar de cobrar esa ayuda.

    Sube la ayuda con tres familiares a cargo

    El Consejo de Ministros aprobó este viernes prorrogar por seis meses más la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones, una cantidad que se elevará a450 euros para aquellos con al menos tres familiares a su cargo, incluida la pareja.

    Como ya estaba establecido, el programa sólo se puede cobrar una vez, por un periodo de seis meses, sin posibilidad de repetir.

    Para cobrar la ayuda, será necesario que los ingresos de la unidad familiar no superen los 481 euros mensuales por cada miembro, si bien hasta el momento no se tenía en cuenta alos padres del solicitante de la ayuda como miembros de la familia (aunque vivieran en la misma casa), sino sólo a su cónyuge o pareja y a sus hijos menores de 26 años o con discapacidad.

    Se trata, según explicó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de dar prioridad a quienes tengan cargas familiares e ingresos limitados (no superiores a 481 euros por persona en cómputo global) frente a quienes cuentan con un "colchón familiar".

Países con mayor oferta de trabajo y perfiles más demandados.