martes, 21 de agosto de 2012

El Gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiar

El gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiarLa ayuda de 400 euros mensuales para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales.
Así se lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara, que será aprobada este viernes por el Ejecutivo.
Desde CCOO ven bien que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados con mayor carga familiar, como ha anunciado hoy el Gobierno, aunque "teme" que el viernes, cuando se apruebe la prórroga del plan Prepara, haya modificaciones que reduzcan el número de beneficiarios del programa.
En declaraciones a Efe, la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha explicado que "es difícil" hacer una valoración del anuncio del Ejecutivo sin conocer el contenido completo de la modificación.
Según López, a CCOO "le parece bien" que se incremente a 450 euros la ayuda para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, aunque ha añadido que "el problema es que haya modificaciones que no se han comunicado que impliquen que un número de personas se queden fuera del programa".
"Tenemos que saber si la cobertura del programa va a quedar reducida", ha resaltado. El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la prórroga del plan Prepara por un periodo de seis meses.

¿Tres huevos a la semana son demasiados?

¿Tres huevos a la semana son demasiados?
Según un estudio de la Western University de Canadá, podrían ser tan dañinos para las arterias como el tabaco

En el estudio se midieron las placas que se desarrollaban en la arteria carótida de más 1.231 hombres y mujeres de una edad promedio de 62 años, que ya habían solicitado atención médica por problemas cardiovasculares. Los investigadores determinaron cuántos de ellos eran fumadores y cuántos huevos comían a la semana.
Alrededor de los cuarenta años en la mayoría de los participantes se habían comenzado a formar gradualmente las placas de ateroma en las arterias, pero entre los que comían muchos huevos, tres o más por semana, el ritmo de la formación de placas se incrementaba exponencialmente. Una asociación que era independiente a factores como el género, los niveles de colesterol, la tensión arterial, el índice de masa corporal y la diabetes.
Entre el 20% de los participantes que comían huevos con más frecuencia el incremento de formación de placas en las arterias seguía un patron similar al de un fumador habitual.
Sin embargo los cardiologos estadounidenses no se han tomado muy en serio estos resultados porque dicen que el estudio tiene problemas de diseño. Concretamente, señalan que existen diferencias importantes entre asociar dos fenómenos y pretender que uno es la causa del otro. Señalan que el método para medir el incremento de las de ateromas no es del todo correcto y que, además, no se ha investigado si las personas que consumían más huevos por semana también consumían mayor cantidad de grasas, de sal o de otros alimento con un alto índice de colesterol.
Como sucede en casi todos los estudios sobre nutrición: A un investigador que demoniza un alimento sale otro a elogiarlo, o al menos a poner en duda la demonización. Habrá que esperar posteriores investigaciones para saber cuántos huevos debemos comer a la semana. (Más información en MujerHoy.com)

Ayuntamiento recorta los festejos taurinos de las fiestas patronales pero mantiene la gratuidad de los conciertos

Pablo Sánchez Fiestas de Parla
   El Ayuntamiento de Parla ha presentado este martes la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad que acogerá la localidad entre el 7 y el 16 de septiembre. Entre las novedades, el recorte de las citas taurinas donde se han suprimido dos festejos "mayores", como son una corrida de toros y una novillada.
   El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, ha asegurado que el ahorro que se ha realizado en este apartado es del 35 por ciento. "Sólo habrá una corrida de toros, concurso de recortes y dos encierros con suelta de reses".
   Pablo Sánchez ha detallado que el presupuesto global de las fiestas, cercano a los 300.000 euros, se ha reducido en un 30 por ciento con respecto a 2011. "En los últimos tres años hablamos de una reducción cercana al 70 por ciento. No es un trabajo de reducción sino un esfuerzo por ir reduciendo el presupuesto año tras año sin que repercuta en la calidad de las fiestas", ha apuntado.
   "No somos partidarios de que se deje sin actividad un sector industrial como es la cultura que aporta más de un 5 por ciento del PIB nacional, pero tenemos que ajustarnos a la situación económica del momento", ha señalado el concejal de Cultura.
   Entre las medidas de ahorro, no se va a contar en esta ocasión con una gran carpa cubierta aunque el escenario de conciertos sí estará cubierto "por lo que no hay peligro de que se suspenda un concierto aunque llueva", ha señalado Pablo Sánchez.
   En cuanto al aporte que este año tendrán que hacer las entidades ciudadanas por primera vez, el Ayuntamiento ha establecido una "tasa" de 650 euros "con todos los suministros incluidos", ha asegurado el edil de Cultura.
   "Hasta ahora lo pagábamos todo porque nos lo podíamos permitir. Pero ahora las asociaciones tienen que aportar algo del gasto de la instalación de la caseta que no supone el cien por cien, ni mucho menos. Sólo en suministros hay que mantener unos generadores de mucha potencia. Se mantienen con gasoil y ya sabemos que el precio de ahora no es el de hace años", ha explicado Sánchez.
   En cuanto a la programación de las fiestas, los encierros tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, a las 8 horas, con posterior suelta de reses. La corrida de toros será el lunes 10, día festivo en la localidad. El cartel lo componen los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'.
   El pregón de las fiestas correrá a cargo del humorista Leo Harlem y tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 22 horas en el escenario de la Avenida de la Galaxias, en el barrio de Parla Este.

CONCIERTOS GRATUITOS

   El programa de conciertos lo abrirá el 7 de septiembre el cantante David Bustamante. El sábado 8, actuación del grupo Dover y el domingo 9, el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias acogerá el concierto del grupo Los Inhumanos.
   El resto de conciertos programados tendrán lugar el lunes 10 de septiembre, con la actuación de la formación Iguana Tango y el jueves 13 con un festival de música a cargo de grupos locales como Fractal, Leyenda Involuntaria y Alex.Clave. El ciclo de conciertos lo cerrará el dúo Al Deskuido el sábado 15.
   El edil de Cultura, Pablo Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento ha reducido este año en un 50 por ciento la partida dedicada a contratación de artistas. También se han realizado ajustes en la producción, "se ha negociado el contrato a la baja y se ha logrado una ahorro considerable", ha asegurado el concejal.
    Por último, Pablo Sánchez ha querido agradecer la labor de las peñas y asociaciones participantes.

Radio Fuentes: Carlos Javier Rebollo invita a Echávarri a almorza...

Radio Fuentes: Carlos Javier Rebollo invita a Echávarri a almorza...: El ganadero de Fuentes de León, Carlos Javier Rebollo Blanco, socio de APAG Extremadura Asaja, ha entregado este viernes una invitación for...

El cupón de la ONCE reparte 35.000 euros en Villafranca de los Barros



La ONCE reparte  35.000 euros en Villafranca de los Barros(Badajoz), población adscrita a la Agencia de la ONCE en Mérida, en un cupón premiado en el sorteo de este pasado lunes, día 20 de agosto, con el número 59.795.
    
El agente vendedor de la ONCE Clemente González Trinidad es quien ha llevado la "ilusión y la suerte" a la localidad de Villafranca de los Barros, según indica la ONCE.                                                                                                                                        Se trata de un cupón emitido a través del Terminal Punto de Venta, herramienta ésta que todos los vendedores de la ONCE llevan consigo y que permite la elección personalizada del número que el cliente desee entre otras muchas funciones.

El actor Carlos Larrañaga se encuentra hospitalizado en estado grave en Benalmádena

Carlos Larrañaga

  • Larrañaga se encuentra hospitalizado a causa de una descompensación cardiaca.
  • El actor de Farmacia de Guardia ya tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero por un tumor en las vías urinarias.
  • Cuando su salud comenzó a resentirse tenía prevista una nueva obra de teatro.
  • El actor Carlos Larrañaga, de 75 años, se encuentra ingresado desde este pasado lunes enestado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Xanit Hospital Internacional deBenalmádena (Málaga) a causa de una descompensación cardiaca, según han informado fuentes de este centro sanitario.

    Tras abandonar el 20 de marzo la UCI del
     Xanit Hospital Internacional y pasar a planta, el día 30 de ese mes fue trasladado a la clínica Premium de Estepona debido a la proximidad a su residencia familiar. Durante este tiempo ha proseguido la recuperación en su residencia.
    El actor tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero de un tumor en las vías urinarias, a principios de mayo recibió el alta hospitalaria de la clínica Premium de Estepona (Málaga), a la que había sido trasladado desde el Xanit de Benalmádena. No obstante, tuvo que ser sometido a una segunda intervención debido a las complicaciones respiratorias sufridas.
    Larrañaga pertenece a una familia de actores y a lo largo de su carrera ha trabajado tanto en cine como en teatro ytelevisión. Entre sus trabajos se encuentran producciones exitosas como la serie de televisión Farmacia de guardia o la película El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez.
    Precisamente, cuando a principios de este año su estado de salud empeoró, el actor catalán se encontraba ensayando unanueva obra de teatroQuizás, quizás, junto con María Luisa Merlo, su primera esposa.