jueves, 16 de agosto de 2012

Un sacerdote ebrio persigue en ropa interior a un niño al que intentaba violar

Un sacerdote ebrio persigue en ropa interior a un niño al que intentaba violar

Un sacerdote ha sido detenido después de haber intentado, presuntamente, abusar de un niño de 12 años, al que fotografió con el teléfono móvil y le dio a beber cerveza. El padre Ángel Armando Pérez, residente en Oregón, está acusado de abuso sexual y conducta sexualmente explícita por las autoridades de Estados Unidos.
El cura cuidaba al pequeño en ausencia de sus padres, que volvían al día siguiente a recogerlo. Sin embargo, mientras dormía notó un flash en el rostro que lo despertó. Huyó asustado para pedir ayuda, a la vez que el sacerdote le perseguía en estado de embriaguez y en ropa interior. Después el niño contó que el religioso le había sujetado los genitales con una manos, mientras que con la otra le hacía fotos.

La Agencia del Medicamento aclara todas las dudas sobre las marcas Deliplus y Solcare de Mercadona

Mercadona ha renovado todos los cosméticos retirados aunque demostró a Sanidad que no suponían un riesgo para la salud
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa que los productos cosméticos de las marcas Deliplus y Solcare de Mercadona, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso.

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha emitido un comunicado en el que aclara todas las dudas surgidas sobre la retirada de varios productos de la cadena de supermercados Mercadona.
Ante las recientes informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, la AEMPS quiere hacer pública la siguiente información:
En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS ha detectado la existencia de una no conformidad legislativa en determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético. La AEMPS ha revisado la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa y ha concluido que la no conformidad detectada no afecta a la seguridad de los productos implicados. En consecuencia, no se ha desencadenado ninguna alerta sanitaria.
La empresa RNB Laboratorio Cosmético ha procedido a la reformulación de los productos y a su sustitución en los centros donde se comercializaban por otros con la nueva fórmula conformes con la legislación. La empresa ha confirmado que la sustitución ha sido completa y que en la actualidad no existen unidades de los productos no conformes en el mercado.
Los productos afectados han sido los siguientes:
  • “Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva”
  • “Deliplus crema de manos nutritiva 4”
  • “Deliplus hidratante corporal con aloe vera”
  • “Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad”
  • “Deliplus hidratante corporal reafirmante”
  • “Deliplus hidratante antisequedad para pies”
  • “Deliplus nutritiva corporal con almendras”
  • “Deliplus hidratante corporal pieles atópicas”
  • “Solcare loción after sun hidratante”
  • “Solcare loción after sun luminosidad”
  • “Solcare gel after sun Aloe vera”

La prima de riesgo española cae a 508 puntos básicos, su nivel más bajo en mes y medio


  • Los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a la Unión Europea por parte de España.
  • La rentabilidad del bono español cae al 6,672 y se ha producido un repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años.
  • El Ibex-35 se da la vuelta y cierra levemente en verde.
  • La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, ha caído este miércoles a 507,92 puntos básicos, su nivel más bajo desde principios de julio, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años, con el que se mide.


    El diferencial entre el bono germano y el español del mismo plazo se ha estrechado por lo tanto 18 puntos básicos desde la víspera,a, después de que elrendimiento del bono alemánpasara del 1,5%, lo que no ocurría desde el pasado 3 de julio. La rentabilidad del bono español, por su parte, caía al 6,672%.

    El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

    Este miércoles, los inversores dan por hecho la inminente petición de ayuda a Europa por parte de España y prefieren ignorar la posibilidad de que la crisis griega se prolongue más de lo previsto y el país solicite una prórroga sobre los compromisos adquiridos para reducir su déficit.

    La subida de la rentabilidad del bono alemán reducía también las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, de modo que la de Italia caía a 428 puntos básicos, la de Irlanda a 452, la de Portugal a 839, en tanto que la de Grecia subía ligeramente hasta 2.305.
    El Ibex-35 se da la vuelta
    Por su parte, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ha vivido este miércoles unasesión festiva en toda España y que suele ser la de menor negociación de todo el año. Al final ha cerrado con una leve subida del 0'06%.
    El Íbex-35 ha ganado así cuatro puntos, hasta los 7.128,80. Las pérdidas anuales caen al 16,78%.

    De los grandes valores bajaron Iberdrola, el 0,42%, e Inditex, 0,4%, en tanto que Repsol subió el 0,52%; BBVA y Telefónica, el 0,35% cada uno, y Banco Santander, el 0,13%.
    En Europa, con el euro a 1,228 dólares, y con Milán cerrado, las principales plazas bajaron:Londres, el 0,54%; Fráncfort, el 0,4%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,08%, y París, el 0,3%. 

Fallece una joven de 36 años, embarazada de 5 meses, al reventar una olla en Pumarín

Fallece una joven de 36 años, embarazada de 5 meses, al reventar una olla en PumarínGIJÓN

Estaba manipulando el recipiente cuando estalló y le golpeó de forma brutal en la cabeza. La muerte fue inmediata 

«Es terrible. Una desgracia fatal. Nos creemos que vamos a vivir muchos años y cuando pasan cosas como ésta te das cuenta de lo frágiles que somos». Los vecinos de Begoña Muñiz García lloraban desconsolados la tragedia de esta joven de 36 años, embarazada de cinco meses, que al mediodía de ayer falleció al explotarle la olla a presión con la que estaba preparando la comida para celebrar su santo. El brutal golpe que recibió en la cabeza le provocó la muerte en el acto.
Su marido también se encontraba en la vivienda, en el número 95 de la calle Severo Ochoa (Pumarín). Estaba pintando una habitación, lo que le salvó la vida. El destino de la familia quedó sesgado justo cuando la ciudad celebraba su día grande con la danza prima y el restallón.
Poco antes de las dos de la tarde un estruendo alertaba a la mayoría del vecindario. Algunos creyeron, sin embargo, que se trataba del inicio de la descarga en Cimadevilla. «Me pareció que sonaba muy fuerte y muy cerca, pero como justo era a esa hora pensé que era de las fiestas...», explicaba una vecina del edificio de enfrente. Nada más lejos de la realidad.
A los pocos segundos los gritos aterradores del marido pidiendo ayuda por la ventana daban muestra del alcance del accidente doméstico. Tenía las manos ensangrentadas y clamaba por que alguien atendiese rápidamente a su mujer. Los cristales de la ventana de la cocina yacían hechos añicos en el suelo, cuatro pisos más abajo.
En minutos se personaron en el edificio la Policía y los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Sólo pudieron certificar la defunción de Begoña y la del bebé que esperaba. Una tragedia incapaz de asimilar para sus allegados. El marido tuvo que ser atendido por el personal sanitario, así como dos vecinos que sufrieron una crisis nerviosa.
La explosión de la olla a presión se produjo, al parecer, cuando la joven estaba manipulándola. A falta de una conclusión definitiva de los informes policiales, las primeras hipótesis apuntan a que el vapor acumulado en el interior del recipiente hermético no habría encontrado salida por la válvula, por lo que explotó. La fatalidad quiso que impactase directamente en la cabeza de la mujer. La violencia con la que salió disparada hizo que la muerte fuese inmediata.
Begoña Muñiz García trabajaba como profesora desde hacía años en la academia de enseñanza Suso Fernández, en la carretera Carbonera.
Profesora en una academia
«Esto es horrible, incomprensible, contra natura», acertaba a decir un inquilino del mismo inmueble. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Los agentes de la Policía Científica y de la Brigada Judicial realizaron una pormenorizada inspección de la cocina para determinar la causa exacta que desencadenó el accidente.
Poco antes de las 15 horas se personó en el piso el jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Asturias, Alfredo Estébanez, quien realizó un examen ocular de los restos mortales. El levantamiento del cadáver tuvo lugar a las tres y media de la tarde, hora a la que fue conducido al Tanatorio de Cabueñes por el personal de la funeraria. Se le practicó la autopsia horas después.
Numerosos familiares, amigos y allegados de Begoña Muñiz García acudieron consternados a las instalaciones del tanatorio, aún incapaces de creer el fatal desenlace de una chica «que estaba en el mejor momento de su vida, feliz con su familia y a punto de ser madre». Fue eso también lo que más lamentos suscitó entre sus vecinos. «La muerte de alguien siempre es una pena, pero encima embarazada de cinco meses... Es una tragedia», se echaban las manos a la cabeza un grupo de mujeres congregadas en torno al portal en el que ayer ocurrió la desgracia.
El fatal accidente doméstico se produjo en la calle de Severo Ochoa a las dos de la tarde. A esa hora mucha gente disfrutaba en las inmediaciones del vermut en una soleada jornada festiva, el día grande de las fiestas de Begoña en Gijón y día de la onomástica de la malograda joven, que tendrá un acto de despedida mañana a las 12 horas en el tanatorio. Su cuerpo será velado hoy en la sala 4.