miércoles, 8 de agosto de 2012

Dos muertos al chocar un tren del Metrosur madrileño en las cocheras de Fuenlabrada


  • Un hombre y una mujer fueron rescatados sin vida, mientras que otra mujer y un niño de cuatro años sufrieron heridas de carácter leve.
  • Una de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento. La mujer fallecida es una suiza de 17 años que estaba trabajando de "au pair" del niño.
  • Metro ha abierto una investigación interna y analizará la 'caja negra' del convoy.
  • Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas leves el martes al chocar un tren de Metrosur, de tres vagones, con la topera (tope de la vía) en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada.

    Metro de Madrid ha iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias del accidente y analizará la caja negra del convoy siniestrado, según ha confirmado un portavoz a20minutos.es. 
    Los hechos ocurrieron sobre las 20 h cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres familiares, entró en las cocheras y tras un despiste chocó con la topera. "El convoy no estaba prestando servicio a pasajeros", confirmó tras el accidente a 20minutos.es un portavoz de Metro de Madrid.

    Las cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la cabina y fueron rescatadas por los bomberos. Un hombre y una mujer fueron rescatados sin vida, mientras que otra mujer y un niño de cuatro años sufrieron heridas de carácter leve.
    El portavoz de UGT de Metro, Teodoro Piñuelas, afirmó que una de las dos víctimas mortales esel gerente de mantenimiento de Metro de Madrid, de 35 años, mientras que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza que estaba trabajando de "au pair" del niño.
    La mujer herida, de 37 años, fue trasladada al hospital 12 de Octubre, mientras que el niño fue ingresado en el centro Niño Jesús de la capital madrileña