sábado, 14 de julio de 2012

El Gobierno elimina la deducción para aquellos que compraron su vivienda antes de 2006

Viviendas en venta

El Gobierno ha decidido eliminar este año la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual a todos aquellos que adquirieron su vivienda antes del 20 de enero de 2006, según figura en el real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que este sábado ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).  
Sin embargo, el texto publicado en el BOE, donde se detallan las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno, dice que "en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (...)se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006".La supresión de la compensación para el ejercicio 2012 significa que afectará a la declaración de la renta que se presente el próximo añoEsta medida no fue anunciadaal igual que otras varias— por el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, el miércoles en el Congreso ni por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, ya que ambos solo señalaron que se suprimirá la deducción por vivienda para los contribuyentes que compren su casa a partir del próximo año.
Los contribuyentes que compraron sus viviendas habituales antes de esta fecha tenían derecho a desgravar el dinero que pagaban por su hipoteca a unos porcentajes determinados. Después de esta fecha, el porcentaje de deducción se modificó, y los propietarios de los inmuebles comprados con anterioridad a la misma pudieron verse perjudicados por el cambio. Por esta razón se estableció esta compensación fiscal, para reducir el impacto del cambio en el régimen de tributación de la vivienda habitual en los contribuyentes, que ahora el Gobierno ha decidido suprimir.
El real decreto-ley señala que se suprime la compensación para el ejercicio 2012, lo que significa que afectará a la declaración de la renta que se presente el próximo año.
El real decreto-ley también recoge que "las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto".

Muere el hijo de Sylvester Stallone

Sage Stallone, hijo del protagonista de la saga 'Rocky', ha fallecido este viernes a los 36 años. Fue el casero quien encontró el cuerpo del joven en su casa de Los Angeles y, según la policía, en el lugar no había ningún signo de violencia, por lo que la muerte de Sage todavía es una incógnita.
Muere el hijo de Sylvester Stallone