lunes, 25 de junio de 2012

EL SUELDO


Calderón pronostica un 3-1 a favor de España en el partido contra Portugal

Calderón y Huecco charla durante la presentación de la sexta edición del campus.

EL  jugador extremeño de baloncesto de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, destaca la imagen de "equipo unido" y los "valores importantes"que transmite la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa. Además, pronostica que en el partido de España contra Portugal el resultado será 3-1 favorable al conjunto español, ya que"Cristiano (Ronaldo) está en buena forma y quizá marque un golito", aunque subraya que La Roja va "cada vez mejor".
José Manuel Calderón resalta también que los españoles están "mal acostumbrados" a que la selección "lo hace bien y hay que ganar cuatro a cero todos los días", pero en "los campeonatos hay que celebrar" que se está "entre los cuatro mejores de Europa" y "ojalá el domingo" España celebre que vuelve a ser campeona europea.
Por su parte, el cantante extremeño Huecco opinia que en el partido de semifinales contra Portugal quedará 0-0 con gol español en la prórroga porque "va a ser muy difícil" y valora que "La Roja está sabiendo competir".
Calderón y Huecco se expresan así durante la presentación del Campus Calderón en Cáceres y del proyecto que incluye este año denominado Canasta Solidaria. En la presentación también han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel. 
Por otro lado, el baloncestista extremeño considera que la Selección Española de baloncesto, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuenta con "un gran equipo", pero solo van 12 selecciones por lo que hay que "trabajar mucho". Opina que la selección que sepa "controlar el cansancio" de los jugadores será la que "mejor llegue" a los juegos.
En cuanto a su situación personal, asegura sentirse "muy bien" porque "dentro de lo que cabe" ha tenido "tiempo para descansar" por lo que está "listo para los juegos que es estar a tope".
Canasta solidaria
Por otra parte, José Manuel Calderón presenta la sexta edición del campus que lleva su nombre y que hasta este sábado concentra a 160 niños en Cáceres para "disfrutar de una semana de baloncesto, de buenas experiencias" y "de conocer gente de todas partes de España".
Además, el jugador de baloncesto afirma que "lo más importante" de este año dentro del campus es "un nuevo proyecto" de su fundación denominado Canasta Solidaria que "consiste en que todos los niños después de los entrenamientos van a tirar tiros libres", los cuales serán contados por sus monitores y cada tiro encestado "va a ser un kilo de comida".
"Lo importante es anotar los máximos (tiros libres) posibles", detalla, porque al final del campus, este sábado, se hará el recuento y él se ha marcado "el objetivo de que se llegue a los 3.000 kilos" de comida que"en colaboración con banco de alimentos" se harán llegar "a muchas familias que lo necesitan en estos momentos".
Finalmente, el cantante Huecco resalta la celebración de este campus y que se siga "apostando por vías de deporte y vías sanas" en tiempos en que la juventud "está un poco perdida" y entraga a Calderón una copia del Disco de Oro que ha conseguido su proyecto 'Dame Vida' en el que han colaborado multitud de deportistas y, entre ellos, el baloncestista extremeño.
   

!!!SE ALGUNAS COSAS DE TI !!!


El rescate de la banca explicado a una persona que no sabe de economía

¿Por qué los bancos necesitan ayudas? ¿Quién la ofrece? ¿Quién va a pagar todo esto? ¿Por qué Alemania pone pegas? He aquí una guía esencial para no perderse en la jungla de los millones de euros del rescate a la banca.

UNA HORA. Fue el sábado 9 de junio a las siete de la tarde. Un montón de periodistas salieron corriendo al Ministerio de Economía. Una rueda de prensa. El ministro de Economía Luis de Guindos iba a hablar. Algo importante. ¿Sería rescatada España? ¿Cuánto? ¿Cómo?
UNA CIFRA. El ministro tomó aire y habló: España recibiría una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros. Se destinaría a sanear el sistema financiero.
¿A QUIÉN RESCATAN?  A los bancos españoles que se dedicaron a prestar dinero con alegría en los últimos lustros. Ahora, sus clientes no pueden pagar esos créditos. En consecuencia,  devuelven los pisos, las casas o los terrenos. Genial, pero, ¿qué hace el banco con ese montón de cosas justo ahora que valen mucho menos y que no se pueden vender? Ese es el meollo del problema. Que los bancos no van a recuperar su dinero contante y sonante, y que perderán mucho dinero.
¿HEMOS PEDIDO RESCATE O AYUDA? Técnicamente, es una línea de crédito de laUE a los bancos: los bancos tienen que devolver ese dinero. Algunos medios prefirieron llamarlo 'rescate' del país porque así reflejaban la debilidad del gobierno. El gobierno eludió esa palabra. Su tesis es que es una ayuda a la banca, no al estado español (el FMI le dio la razón). Pero al final ese crédito pasa por las manos del gobierno. Alemania quiere que el gobierno español y no los bancos, sea quien garantice el crédito.
¿DE QUÉ CIFRA HABLAMOS? Es la madre de todas las preguntas. No se sabe con exactitud. El gobierno encargó a dos firmas extranjeras (Oliver Wyman y Roland Berger) que hicieran una evaluación. El resultado se conoció el jueves 21. Digamos que en el peor escenario, los bancos españoles tendrían un agujero de 62.000 millones.
¿DE QUÉ BANCOS HABLAMOS? En resumen, de cuatro que están bastante mal:Bankia, NovaCaixaGalicia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa.  Hay otros bancos y cajas con créditos de dudoso cobro, pero se piensa que su magnitud no es como la de ‘los cuatro’.
¿CUÁNDO PEDIRÁ ESPAÑA EL DINERO? La fecha anunciada es hoy lunes. Lo previsible es que pida la línea de crédito, no una cantidad concreta. Y que el 9 de julio se conozca el plazo y los intereses.
¿CUÁNTO IRA A BANKIA? En julio, Bankia tiene que recibir ayudas porque es el banco que se encuentra con mayor riesgo (riesgo sistémico debido a su gran tamaño). El gobierno ya anunció que Bankia necesitaría 23.000 millones de euros. Para que lleguen más ayudas se requiere saber con exactitud lo que cada banco o caja necesita, es decir, de cuánta es la magnitud de sus pérdidas.
¿CUÁNDO CONOCEREMOS LOS DATOS DEL RESTO? En septiembre se deben conocer los datos de cada banco y caja. Hay en marcha varias auditorías de firmas especializadas.
¿CUÁNTO NOS COSTARÁ ESE PRESTAMO? El ministro de Economía habla de pagar en más de 15 años y a un tipo de interés anual entre el 3% y el 4%. (Un crédito al consumo cuesta  el doble y el plazo de devolución no va más allá de 8 años).
¿POR QUÉ LA PRIMA DE RIESGO ES TAN IMPORTANTE? El gobierno tiene que resolver lo antes posible la cantidad, los plazos y los bancos a quienes se destinarán las ayudas. Mientras más tarde en aclararlo, más dinero nos costará. Por ejemplo, hace dos años, el Reino de España podía vender sus bonos en el mundo ofreciendo un 4% de interés. Ahora lo ha subido a un 6,6%. A medida que los mercados desconfían más de España, tenemos que aumentar el tipo de interés para captar inversores. Además, esta indecisión afecta a la cotización del euro, y con ello a la Eurozona.
¿QUÉ SE PACTO EN ROMA? España, Italia, Alemania y Francia (las cuatro economías más poderosas del euro, ya que Gran Bretaña sigue con su libra) acordaron impulsar la economía del euro y el empleo con una inversión de 130.000 millones de euros. Y se comprometieron a apoyar la unión bancaria europea, la creación de una supervisión común, y un fondo común que garantice los depósitos.

¿POR QUÉ LOS ALEMANES PONEN TANTOS PROBLEMAS? Porque todas estas cifras que se están aprobando como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, tienen que estar garantizados por alguien. El país que más dinero ha puesto es Alemania. Por eso exige condiciones muy duras a los países antes de soltar el dinero: recortes de gastos, subidas de impuestos... Quiere garantizar que no sean los contribuyentes alemanes los que al final paguen el despilfarro de los otros ciudadanos europeos.