domingo, 24 de junio de 2012

La fibrilación auricular afecta a casi el 4% de la población mayor de 40 años


A lo largo de hoy y mañana, se celebra en la Casa del Corazón la octava edición de la Reunión Oficial Conjunta entre el American College of Cardiology (ACC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Uno de los temas que abordarán los cardiólogos de ambos países será la situación actual y el manejo de la fibrilación auricular (FA) en nuestro país. 
Según el estudio OFRECE, cuyos resultados definitivos se presentarán también durante la reunión, el 3,8% de las personas mayores de 40 años la padecen en España. Los resultados también han mostrado que la FA aumenta de forma considerable con la edad, duplicando su prevalencia a partir de los 70 años y triplicándola a partir de los 80. Es a partir de esta misma edad que la afectación se da más entre mujeres que en hombres, mientras que en edades más tempranas es el varón el que se encuentra más afectado.
La FA es el tipo de arritmia más frecuente en nuestro país y la causa más frecuente de ictus y de angina de pecho estable. Es una enfermedad coronaria caracterizada por provocar un dolor en el pecho, que a menudo va acompañado por una sensación de opresión, falta de aliento, sudoración o náuseas.
El estudio OFRECE está avalado por la Agencia de Investigación de la SEC y se inició hace casi tres años (a principios de 2009). En total se han analizado a 8.400 individuos sanos mayores de 40 años atendidos a través de consultas de Atención Primaria de toda España. Durante estos tres años, a cada persona seleccionada aleatoriamente se le ha realizado un electrocardiograma, se le han tomado las constantes, se les ha facilitado un cuestionario de Rose para analizar la prevalencia de angina de pecho estable y se han analizado los factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, presión arterial, índice de masa corporal, etc.).
Sobre los factores de riesgo estudiados se ha visto que casi la mitad de los pacientes, un 45% padece hipertensión y que de estos solamente un tercio está bien controlado. El sobrepeso y la obesidad son los otros dos factores de riesgo más prevalentes, presentes en el 42% y en el 33% de los pacientes respectivamente.
“Realizar este estudio era de vital importancia, ya que, hasta ahora apenas existían datos de prevalencia de la fibrilación auricular y los pocos que existían eran estudios parciales, realizados en un territorio concreto o en personas de una determinada edad”, destaca la doctora Dra. Eulàlia Roig, directora de la Agencia de Investigación de la SEC al inicio del estudio, directora del comité coordinador de OFRECE y cardióloga del Hospital Sant Pau de Barcelona. “La relevancia de este estudio también radica en que la fibrilación auricular es causa de una gran comorbilidad y la ya existencia de nuevas terapias y un mayor conocimiento de la incidencia de esta patología pueden ayudar a una mejor distribución de los recursos sanitarios, con el fin de mejorar la atención al paciente con fibrilación auricular”, concluye.
Importancia de la relación entre el ACC y la SEC
“Hace ya ocho años que la SEC y el ACC se reúnen para tratar de hacer frente de forma conjunta a los nuevos retos en cardiología”, destaca sobre la reunión el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC. “El estudio OFRECE es uno de los estudios más importantes en prevalencia de enfermedades cardiovasculares que se ha realizado en España en los últimos años, estudio que está avalado por la SEC y que nos permitirá en los próximos años avanzar en el tratamiento y control de esta enfermedad”, opina el Dr. Bertomeu.
“También cabe destacar la relación de colaboración mutua que mantenemos desde la SEC con el ACC. Un ejemplo de este trabajo en equipo es el acuerdo que acabamos de firmar con el Florida Chapter y a través del cual pretendemos fomentar el intercambio de profesionales entre ambos países, así como la elaboración de proyectos de investigación conjuntos”, afirma el Dr. Bertomeu.
El Dr. Juan Aranda, Jr., MD, FACC, presidente del Capítulo de Florida del ACC, añade a los comentarios del Dr. Bertomeu, “estamos muy contentos con esta nueva asociación entre nuestras sociedades, ya que nos permitirá reunirnos para compartir nuestra ciencia, técnicas e investigación, lo que se traducirá en una mejor atención al paciente, tanto en España como en los Estados Unidos. Nos honra que nuestros colegas en España hayan elegido al Capítulo de Florida del ACC para esta apasionante labor”.
Durante la reunión también se abordarán novedades relacionadas con las técnicas de imagen en el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular y más concretamente de las valvulopatías, los nuevos fármacos de reciente aprobación como es el caso de rivaroxaban para el tratamiento de la FA que estará disponible a principios del mes que viene, o avances sobre el manejo integral del síndrome coronario agudo.
“Desde la Sociedad Española de Cardiología creemos en la necesidad de ir formando a nuestros profesionales ya que nos encontramos en un momento de cambio constante que nos obliga a actualizarnos continuamente. Reuniones como la que hoy organizamos responden a este objetivo y permiten un intercambio directo de experiencias con colegas de gran prestigio”, valora el Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC y presidente de la Comisión de Formación Continuada de la sociedad.
El programa de la reunión se ha elaborado de forma conjunta entre la Dra. Pilar Mazón, miembro de la SEC, y el Dr. William A. Zoghbi, presidente del ACC

La Niña Que Llora En Tus Fiestas (Version Estudio)

Los bomberos reciben un total de 851 avisos durante la noche de San Juan en Cataluña

Fuego contra los malos espíritus

Los Bomberos de la Generalitat han recibido durante la noche de Sant Joan, entre las 20.00 horas del sábado y las 8.00 horas de este domingo, un total de 851 avisos, destacando el incendio que ha quemado totalmente la galería interior de una vivienda de Girona, con dos personas afectadas.
Protección Civil informa, por su parte, que el teléfono de emergencias 112 ha atendido 1.194 llamadas relacionadas con urgencias derivadas de la verbena, desde fuego en mobiliario urbano, a algún fuego forestal y cuestiones de seguridad ciudadana, según un comunicado hecho público hoy por el departamento de Interior.
En el caso de incendios forestales, el Ayuntamiento de Barcelona señala que durante la madrugada se ha trabajado en la extinción de un fuego en la carretera de Horta a Cerdanyola, iniciado hacia las 2.30 horas, y otro, que empezó a las 3.47 horas, en la carretera Alta de Roquetes, con la calle de Aiguablava.
Ambos fuegos están ya controlados y los bomberos de Barcelona están remojando la zona. Respecto del incendio que ha destruido una galería de un piso de Girona, se ha informado que un hombre resultó con quemaduras leves en la cabeza y una mujer tuvo que ser atendida con un ataque de angustia en el hospital Josep Trueta.
Hacia las 3.34 horas, los bomberos han recibido el aviso de incendio del piso, ubicado en el número 77 de la avenida de Sant Narcís, donde también han resultado afectados diferentes muebles y electrodomésticos como una lavadora y un contador del gas. En Prats i Sansor, en la comarca de la Cerdanya, los bomberos han trabajado en un incendio que ha destrozado el 75 por ciento de un cubierto adosado a una casa de payés.
El fuego, cuyas causas todavía no se han determinado, ha afectado el tejado, de madera y uralita. Durante la mañana, además, ha habido un accidente de tráfico mortal en Vallromanes (Barcelona), cuando un vehículo que circulaba por la rambla del pueblo ha salido y ha caído en una riera, chocando contra un árbol.
El coche se ha incendiado y la conductora, una mujer de 45 años, vecina de Granollers (Barcelona), ha fallecido. Alertados los bomberos a las 7.34 horas, han acudido al lugar del siniestro tres dotaciones.

Ser fuerte


 Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
 Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón.
 Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
 Ser fuerte es esperar cuando no se crea en el regreso.
 Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente
 Ser fuerte es mantenerse en calma en los
momentos de desesperación.
 Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
 Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos.
 Ser fuerte es tener Fé
 Ser fuerte es callar cuando lo ideal seria gritar a todos de tú angustia.
 Ser fuerte es consolar cuando se necesita de consuelo.
 Por eso, mismo durante la dura realidad y por más difícil que la  vida
pueda parecer:
 ¡Ama y sé Fuerte!
 Que tengas un día
lindo 
con mucha PAZ y
mucho AMOR!

Denuncia que cobraba 40 euros al mes

http://www.20minutos.tv/video/fryEFRY7-denuncia-que-cobraba-40-euros-al-mes/0/

 Un inmigrante brasileño sin papeles, Umberto Luis Da Costa Teixeira, ha denunciado su situación de explotación laboral. Este hombre cobraba 40 euros al mes por trabajar 20 horas diarias en varios restaurantes de Ferrol (A Coruña). 

GOOOOOOOOOL de SEÑOOOR !!!!!!!


MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑISTANIES: IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA

Buenos días. Hoy os encontrareis las portadas de la masa media ensalzando al pueblo español gracias a la hazaña de 11 jóvenes valerosos dando patadas a un balón. Gran hazaña. Perfecta forma de alienación masiva de una sociedad que se está yendo al garete gracias a la irresponsabilidad de la Casta Parasitaria.

Desde esta página queremos servir de contrapunto y, por lo menos, aportar datos que nos devuelvan a la realidad.

Esto es lo que deberían hacer los medios si tuviesen un ápice de responsabilidad y de dignidad. Que los medios deportivos informen sobre la hazaña de ayer a su manera, entra dentro de lo normal.... Pero la información de los medios generalistas deberían ir en otra linea... En la linea de la concienciación de los ciudadanos, y no colaborar con los poderes políticos y financieros a tapar sus miserias.