viernes, 22 de junio de 2012

LA OPERACIÓN DEL REY


MUY BUENO


* HACER CLICK AQUÍ, Y CUANDO SE ABRA...
otro click en el pincel... y no toques más y disfruta !!!
Click here to play the meow Bandoo Emoticon!

Radio Fuentes: Actividades para este fin de semana

Radio Fuentes: Actividades para este fin de semana: Este fin de semana llega lleno de diversión. El viernes 22 de Junio se realizará en el Teatro Cine San Vicente el Juego de las cajas, emulan...

¿Cuál es el origen de la Noche de San Juan?



Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano.

Para conmemorar esa fecha, los cristianos del medievo encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor. En ellos siempre estaba presente la señal de la Cruz.

El rey más feo de la Historia

carlosii

En la Historia Moderna de Europa abundan los reyes y nobles poco agraciados. Hemos elaborado un Top 10 de la Fealdad y el Campéon es... Carlos II el Hechizado (en la imagen), que heredó diversas taras mentales y físicas de sus antepasados Habsburgo. Su coeficiente de consanguinidad era del 25,9 %, equivalente al de un hijo incestuoso.
El desdichado rey padeció hidrocefalia, raquitismo, prognatismo, oligofrenia, retardo motor, epilepsia, esterilidad e impotencia. Vamos, que a perro flaco, todo son pulgas. De hecho, la esterilidad que sufrió condujo a la extinción de la casa de Austria en el trono de España. Y es que la endogamia tuvo la culpa de bastantes taras físicas que afearon el rostro de unos cuantos reyes, príncipes y nobles de la historia, como se puede ver en la galería de retratos que presentamos. Pero no fue la única causa que echó a perder la salud (y con ella la belleza) real: accidentes de caza o heridas en la guerra o en los torneos, excesos con la comida y la bebida y enfermedades venéreas también influyeron.
Otros monarcas que destacaron por su fealdad fueron Enrique VIII, Felipe IV, Carlos III de Borbón, y Leopoldo I.

"LA HORA DE LA SIESTA"





Más de 200 mineros del carbón inician la marcha hasta Madrid

Mineros en huelga

Más de 200 mineros comienzan este viernes desde sus comarcas la "marcha del carbón", con la que pretenden llegar a pie a Madrid el 11 de julio para participar en una manifestaciónen protesta contra los recortes en las ayudas públicas al sector.

A las diez de la mañana, 80 mineros partirán de Mieres(Asturias), otros 46 de Andorra (Teruel) y otros 80 de Villablino y Bembibre (Castilla y León), según informó el sindicato CC OO, a quienes se les unirán otros trabajadores de Castilla-La Mancha.
En sus 19 días de marcha hasta Madrid, ha indicado CC OO, los mineros tratarán de conseguir adhesiones de los ciudadanos españoles a su causa, que busca que el Gobierno replantee su recorte en los presupuestos generales del Estado de más del 60% en las ayudas al sector de la minería del carbón.
CC OO levantó este jueves a las ocho de la tarde la acampada que durante 18 días ha mantenido en la Plaza España de Oviedo, ya que considera que la prioridad en estos momentos es "apoyar" a los mineros de la "marcha del carbón". Los trabajadores del carbón llevan 26 jornadas de huelga, en las quehan paralizado el sector y en las que han provocado cortes de carreteras y de vías ferroviarias.
El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco (PP), al que increparon piquetes del carbón, afirmó que le cayó "algún huevo y algún golpe de alguna silla", y que se tuvo que refugiar en el interior de un establecimiento comercial escoltado por la Policía.
Varios parlamentarios del PSOE y de IU se han solidarizado con las protestas de los trabajadores del sector, después de que se rechazaran en el Senado con los votos de PP y UPN las enmiendas socialistas y del grupo mixto para que no se contemplen los recortes al carbón en el proyecto de presupuestos de 2012.

Zapatero tardó 423 días en convocar su primer Debate sobre el estado de la Nación


Desde las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre han pasado 214 días y la oposición exige ya el debate a Rajoy

Zapatero tardó 423 días en convocar su primer Debate sobre el estado de la Nación
El Grupo Socialista está impulsando en el Congreso de los Diputados unfrente de la oposición para tratar de forzar al Gobierno de Mariano Rajoy a convocar el Debate sobre el estado de la Nación de manera inmediata. Así, ya está preparada una Proposición No de Ley, que respaldan todos los grupos de la oposición, aunque CiU no haya estampado su firma, que va dirigida a presionar el Ejecutivo.
Los precedentes, sin embargo, están del lado del Gobierno de Rajoy, que ya ha anunciado que este año no habrá Debate sobre el estado de la Nación. Sí habrá otro debate, el 11 de julio, en un Pleno extraordinario, para hablar de la ayuda europea a los bancos españoles, que a efectos prácticos será muy parecido.
Desde las elecciones generales del 20 de noviembre hasta este momento, cuando la oposición exige ya el Debate sobre el estado de la Nación, han pasado exactamente 214 días. Puede ser mucho o poco, según se mire. Pero si se compara con lo que tardó José Luis Rodríguez Zapatero en celebrar su primer debate de estas características, las dudas se aclaran.Zapatero tardó 423 días desde que ganó sus primeras elecciones, el 14 de marzo de 2004, hasta que se celebró el primer Debate sobre el estado de la Nación, el 11 y 12 de mayo de 2005.

González tardó 507 días desde 1989

Zapatero no convocó el debate en el año de las elecciones. No fue nada nuevo. Tampoco se hizo en los años 1986, 1993, 1996, 2000 ni 2008, todos ellos con elecciones generales. Otro año en el que no se celebró debate fue 1990. ¿Por qué? Porque hubo elecciones en octubre de 1989, y el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, consideró que era demasiado pronto convocar un debate así al año siguiente. No fue hasta marzo de 1991 cuando se celebró. Pasaron 507 días.
Otro dato: en 1989 y 2011 hubo elecciones generales, y también Debate sobre el estado de la Nación. Con una salvedad: fue antes de los comicios, que se adelantaron en los dos casos.
¿Cuánto tardó José María Aznar en convocar su primer debate sobre el estado de la Nación? El expresidente ganó sus primeras elecciones el 3 de marzo de 1996. Ese año no hubo debate. Se celebró el 11 y 12 de junio de 1997. Es decir, 465 días después.
¿Y cuánto tardó Zapatero tras ganar sus segundas elecciones generales, el 9 de marzo de 2008? Ese año tampoco hubo debate. El ex presidente del Gobierno esperó hasta el 12 y 13 de mayo de 2009: 429 días después.

El marido de la mujer abrasada con ácido asegura que estaban recibiendo amenazas

Osir es el marido de la mujer agredida con ácido en la cara. En Espejo Público hemos hablado en exclusiva con él y asegura que estaban recibiendo amenazas.


M
María Ángeles se recupera en el Hospital de La Paz del ataque con ácido que sufrió hace unos días en plena calle. Osir, su marido, quiere defenderse de los ataques que ha recibido, pues se ha especulado mucho con su implicación en la agresión. Asegura que estaban recibiendo amenazas. "Yo le enseñaba a mi mujer las pruebas de las amenazas que estaba recibiendo, pero ella no me hacía caso. Alguien había estado vigilando a mi mujer. Nos llamaban por teléfono y me decían qué ropa llevaba María Angeles en tal o cual momento. Alguien estaba obsesionado con ella".
Lo cierto es que Osir y María Ángeles estaban en un proceso de separación, que él niega "alguien nos quiere separar". Pero acaba de recibir una orden de alejamiento del juzgado. "Cuando fui al hospital, ella no quería que yo la viera la cara. Pero yo no me enamoré de su cara, me enamoré de su corazón, de su forma de ser", asegura. "Quiero saber quién ha sido. Tengo una cita con una persona para que me ayude a saber quíen ha sido. Me da igual qué dinero le tengo que pagar. Quiero vivir tranquilo y vivir con mi familia", asegura Osir.

Aguirre sobre servicios públicos y Presupuestos

Arturo Pérez Reverte


TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.
¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos!!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.Autor: Arturo Pérez Reverte