lunes, 28 de mayo de 2012

ILUSIÓN ÓPTICA























































La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece que está estreñida y va vestida con un mantel"

Pastora Soler

Prácticamente todos los medios españoles coincidieron en alabar la actuación de Pastora Soler en Eurovisión.  Algunos, incluso, señalaron que la sevillana había devuelto "la ilusión" a los ciudadanos por un festival que en años anteriores había ido perdiendo interés y audiencia.

Sin embargo, no todos fueron tan benévolos con la artista. Laprensa británica arremetió contra la cantante, pese a que el jurado de su país le había concedido una puntuación de ocho puntos, una calificación alta.
El rotativo The Guardian y la propia BBC fueron los más duros con la de Coria del Río. "A la cantante española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia", se burló el comentarista de la televisión pública británica Graham Norton, mofándose a su vez de la intervención del Gobierno español en el banco, tal y como recoge el portal Vertele.
Los periodistas de The Guardian fueron incluso más allá en suretransmisión al minuto del festival europeo y lanzaron que "debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre".
"El título de su canción es Quédate conmigo. A juzgar por la cara de la vocalista,  necesita que estemos con ella porque está muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras", continuaron, antes de subrayar la cantidad de canciones que habían acudido al festival que giraban en torno a la misma idea.
Asimismo, sostenían que Pastora Soler estaba básicamente"chillando tan alto como podía". "¿Sabes lo que sería divertido? Ponerla junto a la representante de Albania y dejar que se canten una a la otra hasta que la cabeza de alguna de las dos estalle", bromearon.
La artista sevillana se enfundó para su actuación un vestido largo, de inspiración helénica y de un azul muy claro que fue confeccionado por su diseñador de cabecera, Cañavate, y apareció con un pelo liso recogido.
Algunas agencias han interpretado la reacción de la prensa inglesa como una consecuencia del último altercado entre Reino Unido y España por Gibraltar. Otros señalan que, al menos The Guardian, utilizó un tono irreverente para referirse a la mayoría de los candidatos. Así, sus cronistas destacaron las innumerables similitudes que había entre algunos de los temas del certamen y otros de artistas consolidados. Y no ahorraron críticas contra el sombrero de la representante danesa, o la canción de Rumanía. Mucha guasa.

Cuidado al confirmar el borrador de la Renta si tu banco o caja cambió de nombre en 2011 Hoy, 06:00 h. | Álex Medina R.

Este lunes comienza el plazo de petición de cita previa para presentar la declaración de la renta
La Declaración de la Renta de 2011 entra en su fase definitiva con un nuevo problema entre aquellos que confirmaron su borrador con prisas y sin pararse a mirar los detalles de su cuenta bancaria. Porque un cambio en el código de la entidad financiera puede provocar que no se cobre la devolución.

¿Pertenece usted a una de las múltiples entidades financieras cuyo nombre cambió a lo largo de 2011? ¿Su caja es ahora un banco o pertence a un grupo más grande? ¿Confirmó el borrador tal y como le vino de Hacienda? ¿No le han pagado todavía? Pues seguramente tendrá que corregir un pequeño detalle en su declaración de la Renta.
Se trata del código de la entidad financiera que usted hubiera reseñado para recibir el cobro o pagar lo que debe. Si usted no ha cambiado nada en el borrador de este año, el número que proporcionó el ejercicio pasado ya no sirve en esta declaración y, según han confirmado varias asesorías, los bancos están devolviendo las órdenes que recibe de la Agencia Tributaria de números inexistentes.
Es una cuestión informática, ya que el propio banco o caja ya no reconoce esa cuenta como suya y por eso no acepta la operación.
De todos los números que componen el dígito de su cuenta corriente, los cuatro primeros identifican a la entidad bancaria y es en esta primera parte de la identificación donde se produce el error.
Todo se explica en que durante los últimos años se han producido numerosas modificaciones en las denominaciones y estructuras del sistema bancario español y eso ha modificado la identificación de la gran mayoría de las marcas (y de las cuentas de sus clientes).
Las grandes entidades, como Santander, BBVA o La Caixa, están libres de este problema. Incluso en el caso catalán, que ha absorbido a otras entidades y ahora se llama Caixabank, si usted era un cliente original de La Caixa aún mantiene su código de siempre.
Los problemas se suceden en las pequeñas diferencias como la que se da, por ejemplo, en Unicaja, que continúa con idéntica denominación pero ha pasado a ser banco. Y así con cualquier pequeña caja que haya pasado a manos de una más grande.

Amigos de Gines - La vuelta del Camino (Lloran los pinos del coto)

Rajoy: "No creo que la nacionalización de Bankia influya en la prima de riesgo española"

Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que la nacionalización de Bankia influya en la prima de riesgo española, precisamente en una jornada en la que ha alcanzado máximos históricos.

Además, el presidente del Ejecutivo a dicho que "las ayudas a la banca no van a repercutir en más recortes".Rajoy ha justificado las actuaciones del Gobierno sobre Bankia porque de la otra única alternativa sería la "quiebra". No obstante, ha sido tajante al afirmar que "no va a haber ningún rescate —de la UE— a la banca española".

Puntos de actuación del Gobierno

El presidente del Gobierno se ha reunido este lunes con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles de la marcha del proceso de reformas emprendidas por el Ejecutivo en las últimas semanas y de las próximas medidas a tomar, así como de la evolución de la crisis económica.
Tras la reunión, Rajoy ha establecido en rueda de prensa los puntos sobre los que se basa la actuación del Gobierno: seguir avanzando para reducir el déficit, compromiso de pertenencia al euro, reformas estructurales en la economía española y reformas estructurales en la UE. Unas reformas que el presidente del Gobierno considera indispensables e imprescindibles para ganarle la batalla a la crisis, al déficit público y al paro.
Sobre las reformas en la UE, Rajoy apuesta por "trabajar en la búsqueda de nuevos mercados en Europa", así como en "un plan de desempleo juvenil" y que "haya un servicio europeo de empleo que funcione de verdad", ha enumerado. "Es importante que en Europa se hagan reformas estructurales para mejor la economía y el bienestar de todos los europeos", ha resumido.
"El problema es la monumental deuda externa que tenemos los españoles. Y esa es la que hay que refinanciar", ha dicho Rajoy.

!! vaya carta !!


¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!! 
Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. 
Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .
DE MADRE A MADRE: 
"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones. 
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia. 
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc. 
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. 
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. 
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. 
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc. 
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo. 
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. 
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días Y ADEMAS CUANDO SALGA TENDRA SU PAGA PARA QUE NO ROBE DURANTE UN TIEMPO, O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. 
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. 
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS! 
Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz. 
¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !