sábado, 26 de mayo de 2012

La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet


Internet ha sido testigo del nacimiento de muchos fenómenos, y en las últimas fechas el vídeo de Victoria Grant, una niña de 12 años que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", está siendo una auténtica bomba en la red, con casi 400.000 visitas en dos semanas  y subiendo. El vídeo se dio a conocer a través de Facebook y ha traspasado todas las fronteras.

El vídeo apenas dura 6 minutos, pero a Grant le da tiempo a analizar por qué los bancos incrementan sus ganancias en detrimento de los ciudadanos. Según la joven, las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen. "Ellosaprietan un botón en el ordenador y generan un dinero falso en el aire. Ellos no tienen realmente nada en sus cámaras"."Estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice" o "¿se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?, son algunas de las perlas que dejó esta niña en su discurso en el Public Banking Institute de Estados Unidos en Filadelfia, y del que se han hecho eco webs nacionales como La Información o internacionales como la web de Forbes.
La deuda de EE UU sobre el PIB es de 800.000 millones de dólaresLa joven afirma que "resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y unGobierno cómplice".
Mientras el vídeo acumula visitas a diario, Grant pide "actuar, simple y llanamente, porque según la joven, "nunca hay que dudar de que un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo".

Los partidos de la oposición no apoyan dar más dinero público a Bankia para "salvar a banqueros"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que si antes pedía que sobre Bankia se depuren responsabilidades en el Parlamento, ahora lo exige, y que hasta que no las haya su partido no avalará que se dé "ni un euro público más" para la reestructuración de la entidad bancaria.
Lo que no vamos a hacer es recorrer un camino en el que las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizanEn declaraciones a la prensa, Rubalcaba ha señalado que "tienen que ir al Parlamento los gestores" de Bankia a dar explicaciones. Tanto los gestores anteriores como los de ahora, ha añadido, ya que "un banco así no se va al garete en un año". "Lo que no vamos a hacer es recorrer un camino en el que las pérdidas se socializany los beneficios se privatizan", ha indicado.
Deben comparecer en sede parlamentaria, según Rubalcaba, también quien ha llevado la responsabilidad del Banco de España, que, ha añadido, ya lo ha pedido él, así como el ministro de Economía para explicar en el Parlamento lo que va a hacer.
"El Partido Socialista no avalará la presencia de un euro público más en Bankia si no sabemos lo que ha pasado, de quién es la culpa y cómo se va a resolver esto", ha subrayado el jefe de la oposición.
El secretario general del PSOE ha apuntado que si hace quince días dijo que la gestión de Bankia había sido desastrosa, ahora ya se queda sin calificativos para denominar qué ha pasado en esa entidad bancaria.
"No se me ocurre ninguna manera de hacerlo peor", ha señalado acerca de las soluciones aportadas por el Gobierno, y ha recordado: "Primero fueron 4.500 millones, luego 7.500, el miércoles el ministro en el Parlamento habló de 10.000 millones y hoy —por este sábado— nos sale el presidente de Bankia con 23.000 millones".
Rubalcaba ha dicho que "el resultado es lógicamente laincertidumbre en los ahorradores, con la que está cayendo", y que los ciudadanos están "cada vez más irritados".

"Depurar responsabilidades"

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido que se depuren responsabilidades por el "agujero de 23.000 millones de euros" de Bankia y ha puesto sobre la mesa cuatro nombres: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.
En declaraciones a los medios, Gómez ha dicho que la situación de Bankia es consecuencia de la gestión "del señor Blesa, que lo puso Gallardón, y luego lo mantuvo la señora Aguirre, y el señor Rodrigo Rato, que lo ha puesto la señora Aguirre".
De Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre septiembre de 1996 y enero de 2010, ha añadido que "se pasea en Ferrari por las calles de Madrid" y de Aguirre que "es responsable de haber engañado a este país, a los españoles, con un déficit oculto, con facturas debajo de las alfombras de más de 2.000 millones de euros".
"Esto —ha continuado— ha generado desconfianza en el sistema bancario español fuera de España, la elevación de la prima de riesgo y poner al país al borde del rescate".
El líder de los socialistas madrileños considera que los "23.000 millones de euros que van, del dinero de todos los españoles, a tapar el agujero" de Bankia deben servir "para configurar un banco público en este país que asegure la salida de la crisis". "Ese es el único pacto de Estado que yo veo con el Partido Popular, establecer un banco público en España", ha afirmado.

Paradoja entre ajustes y ayudas bancarias

Dentro del PSOE también se ha pronunciado el secretario general del Partido Socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que la situación de Bankia hace "mucho daño a la credibilidad de España". "Yo me imagino, viéndonos desde fuera: 'bueno qué está pasando ahí que un lunes el problema es uno y el martes pasa a ser uno distinto'", ha indicado.
"Esto produce en la sociedad un profundo desconcierto, produce un desconcierto desde la sinceridad de quien piensa que si no se sabe cuál es el resultado de un banco y hoy es uno y mañana es otro es que vivimos en una situación de mucha inseguridad", ha apuntado.
Así ha dicho también que es una "paradoja" que, cuando se están haciendo "ajustes y recortes", "con esa facilidad luego alguien diga" que necesita "veintitantos mil millones de euros para poder cuadrar sus cuentas".

Lara pide investigar esta "estafa"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho este sábado que la nacionalización de Bankiano debe ser para salvar a los banqueros sino para dar crédito a las pymes, para dar una salida a la crisis y para apoyar un nuevo modelo de desarrollo productivo, que no será posible si no va junto a una banca pública.
¿Cómo ha permitido el Banco de España que se produzca tamaño desastre solamente en una entidad?En la presentación de su informe político durante la reunión de la Presidencia de IU, Lara se ha referido a la situación de Bankia y ha comentado que "en solo una semana se ha pasado de necesitar 4.000 millones de euros más para salvarla, luego a 7.500 millones, ayer a 15.000 y esta misma mañana a 19.000 millones", una cifra "similar" a los objetivos de déficit impuestos por el Gobierno a las autonomías, ha dicho.
Lara ha comentado que se baraja un agujero en Bankia de 41.500 millones de euros, 9.000 millones más de los que se decían hace dos semanas. Unas cifras, que ha calificado de "escalofriantes" y que llevan a preguntarse por la "gestión hecha por los gestores de los recursos de los ciudadanos" que han dirigido esta entidad.
"¿Qué es lo que ha hecho el supervisor del Banco de España que ha permitido que se produzca tamaño desastre solamente en una entidad?, y ¿cuál es el papel que han jugado los gobiernos que tenían responsabilidades políticas, que podían haber impedido que se produjeran estas situaciones?", se ha preguntado Lara.
A juicio del coordinador federal de IU, "hay responsabilidades de mucha gente", y por ello desde esta fuerza política se ha pedido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, —que ha sido denegada—, para conocer qué ha pasado y, "si hubiera responsabilidades", que los responsables pagaran por ellas.
Lara se ha mostrado convencido de que si se preguntara a los ciudadanos, el 90% considerarían necesario que se investigara lo que ha pasado en España para que "se organice la estafa que se ha organizado" y "qué está pasando con los responsables que hasta ahora no se han sentado en el banquillo de los acusados".
Asimismo ha señalado que la "gran cuestión" que ocultan tanto el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es que "no es posible abordar políticas de crecimiento en Europa sin resolver los riesgos de los bancos españoles".

Duran i Lleida

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, también ha recordado este sábado que Bankia ha sido una entidad "muy politizada" tanto por el PP y como por el PSOE. "Yo quiero recordar que Bankia es una caja de ahorros muy politizada por el PP, pero en el consejo de administración hay gente del PSOE y los sindicatos", ha afirmado Duran.
El político catalán ha criticado que su salida a bolsa fue "una huida hacia adelante", por lo que, según él, habrá que ver cuando comparezca el gobernador del Banco de España en el Congreso si fue una decisión obligada por la legislación del momento o una decisión política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Reina Sofía adopta a 'Paquita', una perra abandonada, en la feria de animales de compañía


La reina ha inaugurado la II Edición de la feria de animales de compañía 100X100 Mascota, donde ha decidido adoptar a 'Paquita', una perra de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos.
Ha podido observar una demostración de pruebas de agilidad, una exhibición de "dog frisbee" o la peluquería canina
Al comienzo del acto, doña Sofía, que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa y el presidente de Honor de Ifema, José María Álvarez del Manzano, ha recibido un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid que reconoce su compromiso en el bienestar y la protección de los animales.

Antes de visitar el expositor de la asociación de perros abandonados, Su Majestad ha recorrido los distintos espacios de la feria y ha podido observar una demostración de pruebas de agilidad de perros, una exhibición de "dog frisbee" o visitar la peluquería canina, en la que se ha parado a observar cómo los profesionales acicalan a los animales.

La reina también ha disfrutado de la exposición "Mascotas y primos lejanos" con dibujos originales de la ilustradora María Prieto Fernández-Yáñez y con la colaboración de los textos de Rafael Ordóñez Cuadrado.

Durante su recorrido, doña Sofía ha prestado especial atención a los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde se ha encariñado con 'Paquita'.

"Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada", ha explicado una de las portavoces de la asociación.

Doña Sofía no ha dudado en adoptar a este "chucho" -de cuatro kilos de peso y 32 centímetros de estatura-, que todavía no dormirá en el Palacio de la Zarzuela, pues debe cumplimentarse el trámite habitual de la adopción.

Se une a la colección de perros

'Paquita' se unirá así a la colección de perros que tiene la Reina, cuya pasión por los animales es de sobra conocida y que en muchas ocasiones la hace viajar acompañada de sus mascotas.
Hizo un llamamiento a la responsabilidad para que no se abandonen mascotas 
Durante la inauguración, el viceconsejero hizo un llamamiento a la responsabilidad para que los madrileños no abandonen mascotas este verano pese al actual momento de crisis y de dificultad económica en las familias.

"La cultura de la tenencia responsable implica ofrecer a los animales domésticos el afecto y respeto que merecen, y entre todos debemos insistir en un mensaje claro acerca de las obligaciones que adquiere el propietario con su mascota", ha dicho.

Ha recordado que existen las web madrid.org/proteccionanimal y madrid.orgadanweb en las que pueden acceder a toda la información sobre los trámites y requisitos de adopción, centros de acogida, fotografías y datos de las mascotas que se encuentran en los albergues de la Comunidad, legislación y campañas de vacunación.

El año pasado este encuentro tuvo más de 36.500 visitantes en su primera edición que avalan el rotundo éxito de esta feria dirigida a los amantes de los animales.

Las "explicaciones" de Ana Mato

¿Subió el volumen Televisión Española para que no se escuchara la pitada al himno?


El Príncipe Felipe en el palco del Calderón

Una sonora pitada se escuchó en el estadio Vicente Calderón cuando se interpretó el himno español en la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Athletic y al Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante toda la semana previa a la final de Copase especuló con esta posibilidad.
Pese a que el himno solo sonó durante 21 segundos con un alto volumen en los altavoces
A pesar de que el himno solo sonó durante 21 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces, la pitada de una buena parte de los más de 50.000 espectadores se pudo escuchar claramente.
Cuando concluyó el himno nacional el Príncipe Felipe, que preside la final en ausencia del Rey por seguir convaleciente de su operación de cadera, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.
Esperanza Aguirre encendió la mecha afirmando que ellasuspendería la final en caso de que esto sucediera, y las aficiones reconocían en las horas previas que en esta ocasión la pitada también iría para ella, que finalmente no asistió al encuentro. La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió insultos previos al encuentro.
Sáenz de Santamaría, también presente en el palco, hizo un llamamiento para que en esta final se deje a los aficionados que vean fútbol "sin ningún tipo de condicionante".  En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha asegurado que acude al partido a "ver buen fútbol" y, además, lo hará "sin ningún tipo de presión de equipo".
No es la primera vez que se escucha una pitada como la de la noche del viernes. Ya en la final que los mismos equipos disputaron en 2009 el Rey tuvo que aguantar el estruendo.
En esta ocasión ha sido el Príncipe Felipe, por la baja del Rey, el que ha sido objeto de todas las miradas en el momento en el que sonaba el himno en el estadio del Atlético de Madrid.

Así recogió la pitada 'Onda Cero', donde se oyó de manera más clara

PEOPLE ARE AWESOME

Ferrari retirará 56 automóviles en China por defecto de fabricación

Imagen del logotipo de Ferrari. EFE/Archivo

Pekín, 26 may (EFE).- El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detectado por la Administración de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), organismo que autoriza la entrada de este tipo de productos en el gigante asiático.
Según anunció la AQSIQ en su página web, los vehículos que deberá retirar la concesionaria de Shanghái Ferrari serán 14 modelos Ferrari 458 Italia y California fabricados antes del 7 de octubre de 2011
Al parecer, el defecto se encuentra en la parte que conecta el motor del automóvil con los pistones y gira impulsando el movimiento de rotación de los pistones y que en último lugar mueve las ruedas.
El error puede ocasionar mal funcionamiento, fallos o incluso accidentes, dijo la Administración en su comunicado.
Otros 42 vehículos importados de la misma marca de modelos fabricados antes del 5 de diciembre de 2011 serán también retirados de la circulación por excesivo aceite en el circuito lubrificante originando residuos que pueden causar hasta la rotura de los cilindros.
Ferrari ofreció sustituir gratuitamente los componentes defectuosos en los vehículos.
En 2011, Ferrari retiró en China 56 vehículos, 37 de ellos del modelo Quattroporte y 19 GranTurismo fabricados entre el 3 de julio de 2008 y el 30 de septiembre de 2011, debido a una barra de tracción defectuosa.
Los automóviles de lujo tienen en China un gran mercado entre la juventud adinerada y Ferrari es uno de los favoritos.

VÍDEO PRECIOSO DEL CANADA

http://www.youtube.com/watch_popup?v=ThFCg0tBDck