jueves, 24 de mayo de 2012

Ferrera se encerrará con seis 'victorinos' el día de San Juan


Ferrera se encerrará con seis 'victorinos' el día de San Juan
Antonio Ferrera. / HOY
Cinco días intensos de principio a fin. Así se prevé la feria de San Juan de Badajoz cuyos carteles acaban de ser presentados en los jardines de La Galera. El ciclo contará con tres corridas de torospara lidia a pie, una de rejones y una novillada sin picadores en la que harán el paseíllo seis alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.
La feria comenzará el viernes 22 de junio con el festejo de rejones en el que se anuncian, ante toros de Luis Terrón, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el portugués João Moura Caetano. El sábado 23 será el turno de los novilleros. En concreto de Jesús Díez ‘El Chorlo’ (de Llerena), Alejandro Fermín (de Cabezuela del Valle), Miguel Ángel Silva (Zafra), José Manuel Garrido (de Badajoz), Posada de Maravillas (de Badajoz) y José Manuel Terrón (de Higuera de Vargas).
Las tres corridas de toros para lidia a pie se celebrarán los días 24, 25 y 26 de junio. El domingo, festividad de San Juan, tendrá lugar la encerrona de Antonio Ferrera ante reses de la ganadería de Victorino Martín, como homenaje a la afición extremeña y en conmemoración del XV aniversario de su alternativa. El día siguiente se celebrará la ya anunciada corrida de Garcigrande con Juan José Padilla, José Tomás y ‘El Juli’. Los festejos terminarán el martes 26 con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que estoquearán un encierro de Zalduendo.
Los festejos comenzarán a las siete y media de la tarde.
Los antiguos abonados podrán comenzar a renovarlos los días 8 y 9 de junio en horario de mañana y tarde en la plaza de toros de Badajoz. Los nuevos, podrán sacar sus abonos los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 11 a 14 horas y de 17 a 22. Por último, las localidades sueltas podrán adquirirse a partir del día 17 de junio.

EcologicalMind: Faces (by Fabio Paolì)

Interior quiere imponer el copago en los eventos con ánimo de lucro

Interior quiere imponer el copago en los eventos con ánimo de lucroEl ministerio de Fernández Díaz anuncia para antes de junio una reforma para hacer pagar parte de los despliegue policiales el fútbol, las corridas de toros o los conciertos
Los clubes de deportivos, particularmente los de fútbol y los promotores de conciertos y corridas de toros tendrán que empezar a rascarse el bolsillo el año que viene. O al menos eso pretende el ministro del Interior. Jorge Fernández anunció hoy que su departamento tiene avanzada ya la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 1992, que incluirá que los organizadores de eventos de carácter lucrativo y que impliquen un importante despliegue de seguridad pública abonen parte de los gastos que suponen esos operativos.
Según Fernández, estarán fuera de este copago los eventos de "que no tengan ánimo de lucro, que sean benéficos o de carácter asistencial" y tampoco "otro tipo de gastos de despliegue de medidas de seguridad con ocasión de visitas oficiales de jefes de Estado".
La idea de cobrar a los clubes deportivos y demás organizadores de actos lucrativos ha sido recurrente entre la mayoría de los responsables de Interior, al menos durante los últimos quince años. Ahora, con la grave crisis que vive España, Fernández parece dispuesta a sacarla adelante. "Nos parece absolutamente razonable" que los promotores de "aquellas iniciativas y eventos que tienen ánimo de lucro y que exigen por su naturaleza un gasto en seguridad considerable, que financian el conjunto de los ciudadanos", se corresponsabilicen de ese gasto que supone garantizar la seguridad en eventos deportivos y culturales, como grandes conciertos, en los que sus promotores "obtienen cuantiosas retribuciones", insistió el máximo responsable de las fuerzas de seguridad.
Jorge Fernández aseguró hoy estar dispuesto a"oir a todo el mundo" antes de presentar esta reforma, que pretende que el Consejo de Ministros apruebe en este mismo periodo de sesiones (que concluye a finales de junio) para que sea debatida en otoño y pueda entrar en vigor a principios de 2013.
Una opción ya estudiada
El ministro es consciente de la cuestión es harto compleja y ya fue estudiada cuando al frente de Interior estuvo Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes o José Antonio Alonso. Entonces, sus predecesores se encontraron con informes jurídicos que alertaban de que los problemas legales de cobrar por la seguridad en espacios públicos y con la oposición frontal de los poderosos clubes deportivos, que alegaban que ellos ya pagaban por la seguridad en el interior de los estadios y que la vigilancia en la calle era responsabilidad y competencia única y exclusiva de las fuerzas de seguridad.
Según las diferentes estimaciones, a Interior le cuesta una media de entre 50.000 y 100.000 euros el despliegue en un partido de balompié de primera división. Aunque en algunos encuentros de alto riesgo puede superar el medio millón de euros, si es necesario desplazar efectivos de otras provincias, como es la final de Copa del Rey del viernes.

Florentino Pérez sólo pagó 49 euros en su declaración de 2009



El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, a pesar de que es reconocido como una de las mayores fortunas de España sólo pagó 49,65€ en su declaración del ejercicio 2009. La mayor parte de su capital está resguardado del pago de impuestos en varias Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), el paraíso fiscal constituido bajo una fórmula jurídica con la que los grandes capitales sólo pagan el 1% de los impuestos.
Javier Fonseca. 22.05.12. La declaración del ejercicio de 2009 estuvo a punto de salirle a devolver a uno de los más ricos de España. El Presidente del Real Madrid y máximo dirigente la constructora ACS Florentino Pérez, sólo pagó 49,65€, una situación que contrasta  con la de miles de trabajadores españoles a quienes su declaración de la renta les cuesta un auténtico sacrificio, según ha podido comprobar Diario El Aguijón en exclusiva. Los ajustes realizados por sus contables para alcanzar tan insólita declaración, fueron muchos y variados, especialmente el haber resguardado una parte importante de sus ahorros en numerosas sociedades interrelacionadas entre sí y en varias SICAV, el paraíso fiscal creado en nuestro país desde hace años y por el que los más ricos sólo pagan el 1% de los impuestos, cantidad mucho más reducida que lo que pagan el resto de ciudadanos, o del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas. No fueron los únicos impuestos pagados por Florentino Pérez, puesto que la mayor parte de los que paga lo hace a través de empresas en las que tiene sus inversiones, y de las que en muchas ocasiones no es titular directo, sino que las realiza a través de otras sociedades, pero sí es más que significativo que uno de los hombres más ricos de España pueda pagar tan escasos impuestos.
SICAV, el paraíso fiscal español de los más ricos.
Las SICAV son un mecanismo por el que los más ricos sólo pagan el 1% de los impuestos, tal y como explica el profesor Guillermo Rocafort en su libro SICAV, Paraíso Fiscal (Editorial Rambla) y de cuya existencia y funcionamiento ya informó detalladamente Diario El Aguijón. Florentino Pérez no es el único que utiliza esta fórmula para pagar menos impuestos, sino que es un mecanismo muy utilizado por los más ricos, y de personajes muy populares como el director de cine Pedro Almodóvar, la televisiva Ana Rosa Quintana, jugadores de fútbol como Morientes o Fernando Hierro  o políticos como Mercedes Cabrera. Para la creación de una SICAV es necesario invertir más de 2 millones de euros, lo que provoca que el paraíso fiscal sólo sea accesible para los más ricos, mientras el resto de ciudadanos pagan elevadas cantidades en impuestos.
Las SICAV o como poner a las zorras a guardar las gallinas
El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina “mariachis”, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas -y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera- era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago, constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que Guillermo Rocafort, autor de ‘SICAV, Paraíso Fiscal’ ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón que es como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”.  Rocafort señala en su libro que “llama la atención que fue este –en referencia a Carlos Arenillas- cuando ejercía sus funciones descritas, que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante”. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos, pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort y tras ver la declaración de la renta de Florentino Pérez. 

Radio Fuentes: Concurso fotográfico de primavera

Radio Fuentes: Concurso fotográfico de primavera: La universidad popular de Fuentes de León organiza un Concurso Fotográfico de Primavera, donde el motivo de las imágenes serán las flores au...

¿Llegará Pepa a tiempo para impedir la boda de Tristán y Gregoria?


" target="_blank">
Más vídeos en Antena3


Pepa ha viajado toda la noche. Contrata una calesa privada para seguir su camino. La calesa se ha roto. Pepa compra uno de los caballos y sigue al galope. Cansada, sucia, al límite de sus fuerzas, Pepa encuentra por fin a Leonor.

Olmo rompe con Soeldad por su esterilidad y por sus reiterados intentos de ocultarle la verdad.
Tristán despide a su novia frente a la puerta de su casa. Mañana serán marido y mujer.
Pepa ha viajado toda la noche. Contrata una calesa privada para seguir su camino. La calesa se ha roto. Pepa compra uno de los caballos y sigue al galope. Cansada, sucia, al límite de sus fuerzas, Pepa encuentra por fin a Leonor.
María Cristina quiere controlar a Paquito y él le hace creer que lo está consiguiendo. Paquito les hace creer que está de su parte pero quiere saber exactamente qué ha de hacer.
Francisca no quiere ir a la boda. Su hijo lo entiende y la disculpa. Gregoria se viste de novia.
Todos los invitados están en la iglesia. Los Mirañar son los últimos en llegar. Luego, la novia.
Francisca calcula, impasible, que su hijo debe estar casándose ya. Llega Leonor, su tata.
Pepa irrumpe en la Iglesia e interrumpe la boda con una bomba: no somos hermanos.

Radio Fuentes: Clausura de la Escuela Municipal de Deportes

Radio Fuentes: Clausura de la Escuela Municipal de Deportes: Con motivo del la finalización de la temporada, el viernes 1 de junio a las 18:00 horas, se realizarán diferentes actividades deportivas en...

El nuevo contrato con despido sin indemnización sólo existirá mientras el paro supere el 15%


 Fátima Báñez

El nuevo contrato indefinido para emprendedores, que contempla un periodo de prueba de un año sin derecho a indemnización, estará vinculado a la existencia de una tasa de paro superior al 15%, según consta en una de las enmiendas transaccionales a la reforma laboralque ha ofrecido el PP para su aprobación este jueves en la Comisión de Empleo del Congreso. La tasa de paro actual, según la última EPA, está en el 24,4%.
En total, el Grupo Popular ha presentado un total de 27 enmiendas de nueva redacción. Todas ellas podrán incorporarse al texto porque, o bien han sido pactadas con CiU, o bien se incorporan como modificación de las enmiendas iniciales del PP.
El Gobierno acepta publicar una evaluación de las medidas al año de la reforma El Gobierno vinculará finalmente el contrato indefinido para emprendedores y empresas de hasta 50 trabajadores a que el paro en España supere el 15%, algo que sucede desde el primer trimestre de 2009. El grupo parlamentario popular quiere fijar un límite temporal en la aplicación de este contrato para resaltar que se trata de una medida excepcional. Cuando baje el paro ya no se podrán realizar nuevos contratos de emprendedores, pero sí se mantendrán los firmados hasta la fecha.
El PP ha aceptado, también, la petición de CiU de que, cuando se cumpla un año de la entrada en vigor de la reforma, se publiqueun informe de evaluación donde se analice el impacto de las medidas adoptadas en los datos de empleo, paro o temporalidad.
Además, mediante acuerdo con los nacionalistas catalanes, el Gobierno deberá redactar durante la segunda mitad de este ejercicio un informe sobre los procesos de regulación de las empleadas del hogar que han tenido lugar desde la entrada en vigor de la normativa para regularizar este servicio, proponiendo fórmulas de simplificación de los trámites y de posibles mejoras en las cotizaciones.
También se modifica finalmente el criterio de despido por absentismo, ampliando el cómputo de las faltas al 5% de las jornadas hábiles anuales y excluyendo a los enfermos de cáncer, graves o crónicos.
El PP ha pactado con Foro Asturias una enmienda a la reforma laboral que limita a un año el tiempo que un convenio puede prorrogarse una vez que ha expirado y que no hay acuerdo para su renovación, la conocida como ultraactividad. En el proyecto de ley de la reforma laboral se fijaba ese límite en dos años, pero el diputado Enrique Álvarez Sostres, de Foro, ha propuesto que se deje un año, algo que ha aceptado el PP.

Nuevas bonificaciones

Con el trámite de enmiendas, la reforma laboral incluirá nuevas bonificaciones por contratación, más allá de las ya anunciadas para el contrato de emprendedores. Así, los familiares de trabajadores autónomos o por cuenta propia que se den de alta en el RETA para poder colaborar en dichas actividades gozarán de una bonificación del 50% de la cuota de la Seguridad Social durante los primeros 18 meses de actividad.
Se modifica finalmente el criterio de despido por absentismo, ampliando el cómputo de las faltas al 5% En la misma línea, y también a instancias de CiU, los empleados del sector turístico, comercio y hostelería quemantengan los contratos fijos discontinuos durante los meses de marzo y noviembre podrán beneficiarse de bonificaciones del 50% en las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, la recaudación conjunta de desempleo, el FOGASA y la aportación a la formación profesional. Esta medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2013 y, posteriormente, se evaluará su eficacia antes de decidir si se prorroga.
Para promover la contratación de calidad a personas con discapacidad, el PP ha propuesto a la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV, CiU y el PSOE la presentación, antes de un año, de un proyecto de ley de Promoción de la Inclusión Laboral del colectivo.
Además, se dará prioridad a estos trabajadores, así como a las víctimas de terrorismo o violencia doméstica, para acceder a puestos de trabajo de la misma empresa en otras localidades, y se permitirá a las comunidades autónomas hacer acciones de políticas activas de empleo adaptadas a los discapacitados o a los tejidos productivos de cada región con cargo a los fondos estatales, siempre y cuando estas iniciativas se enmarquen en los objetivos del Plan Anual Estatal de Empleo.

Concesiones a CiU

Entre las iniciativas acordadas con los nacionalistas catalanes, también figuran que en el diseño del sistema de formación profesional para el empleo se tendrá en cuenta las necesidades de autónomos y de la economía social, la clarificación de todo el proceso de recurso cuando no se llega a acuerdos en convenios colectivos, o la aprobación antes de enero de 2012 de un proyecto de ley que actualice y revise la Ley para la Regulación del Régimen de las empresas de inserción.
El PP propone doblar hasta el 10% las horas de jornada laboral que se pueden distribuir de manera irregularTambién se garantiza la participación de los servicios públicos de empleo autonómicos en la actividad formativa de los contratos de aprendizaje, y se precisa que los sindicatos deben tener una "implantación suficiente" para poder impugnar un despido colectivo por causas objetivas.
Asimismo, el PP ha ofrecido a CiU y el BNG doblar hasta el 10% las horas de jornada laboral que se pueden distribuir de manera irregular a lo largo del año y promover la jornada continuada o el horario flexible para mejorar la productividad y fomentar la conciliación.
También ha propuesto a CiU y UPyD que las horas de formación para el empleo se puedan acumular hasta cinco años y no que no se pueda computar en este derecho la formación que deba impartir obligatoriamente la empresa para cumplir otras leyes.

Otras precisiones a la reforma

El PP ha propuesto transacciones además algunos de los asuntos más polémicos de la reforma. Así, finalmente, se fija que los motivos económicos se verificarán finalmente cuando caigan los ingresos ordinarios comparándolos con los datos del mismo trimestre del año anterior.
También se obligará a que la comunicación a las autoridades laborales de los despidos colectivos tenga que ir acompañada de "toda la información necesaria" pero no se obliga, sino que se deja a la decisión potestativa del empresario, a informar individualmente a los trabajadores de los despidos.
Por otra parte, se clarifica la función de la autoridad laboral y se permite que los agentes sociales acuerden en cualquier momento acudir a la mediación o el arbitraje durante la negociación de un despido colectivo. Aunque se mantiene la cancelación de la autorización administrativa y se limitan las funciones de la autoridad laboral a la constatación de que existe la causa mayor alegada, se podrán impugnar los acuerdos si hay fraude o abuso, y también si se detecta que el despido busca únicamente el cobro de la prestación por desempleo.

Mutuas de accidente y enfermedades

Finalmente, los 'populares' proponen al PNV que la modificación del régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social se haga en tres meses y no en seis; y a UPyD se le acepta reducir de 500 a cien los trabajadores que debe tener una empresa para que los despidos colectivos conlleven aportaciones al Tesoro.
El PP propone que el contrato de formación se también para la FPAdemás, también han presentado transaccionales a enmiendas socialistas para emplear el silencio positivo en la autorización de ETTs a actuar como agencias de colocación, y para adoptar medidas de racionalización horaria tres meses después de que la subcomisión parlamentaria sobre conciliación emita su dictamen.
Con respecto al contrato de formación, se propone a la Izquierda Plural que se aplique también a estudiantes de formación profesional, que se pueda renovar hasta dos veces sin que ello suponga superar los tres años máximos permitidos, si bien se podrá prolongar más tiempo siempre y cuando la cualificación profesional que se obtenga sea diferente.

Las enmiendas del Grupo Popular

Al margen de las enmiendas transaccionales ofrecidas, la mayoría absoluta del PP garantiza también la aprobación de otras enmiendas presentadas por el Grupo Popular que no han sido acordadas con ningún otro grupo y que no fueron incorporadas al texto en el trámite de Ponencia.
Entre otras, la inclusión de una nueva disposición relativa al despido objetivo en las entidades sin ánimo de lucro o la precisión de que las bonificaciones del contrato de fomento del empleo dependerán del mantenimiento del número de trabajadores durante al menos un año, a riesgo de tener que devolver las bonificaciones excepto si la plantilla se reduce por causas objetivas.

Un médico, condenado a pagar 23 años la manutención de un niño que nació tras un aborto fallido

Parto

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma ha condenado a un médico de una clínica de la capital balear a pagar durante 23 años la manutención de un niño que nació hace casi dos años tras practicar a la madre un aborto que resultó fallido.

La extensa resolución judicial, de cerca de 70 páginas y basada en numerosa jurisprudencia, apunta cómo la madre, de 23 años en el momento de los hechos, resultó víctima de una negligencia cuando el 20 de abril de 2010 acudió al centro médico para que le practicasen una interrupción voluntaria del embarazo, tras lo cual el doctor Enrique Rolando K.N. le efectuó un aborto por aspiración una vez constató mediante ecografía que el embrión tenía una edad gestacional de ocho semanas al tiempo que se le efectuó un examen psiquiátrico.En concreto, el demandado, a quien el juez atribuye una"absoluta dejación de funciones", deberá hacer frente al pago de 270.000 euros -978 euros mensuales- para el sustento del bebé así como al abono de 150.000 en favor de su progenitora por daños morales.
La joven tuvo el hijo y atribuyó a una negligencia médica el hecho de que en la segunda ecografía no se detectase que existía un embriónEn su sentencia, el juez Francisco José Pérez señala cómo el 4 de mayo Tamara P. acudió de nuevo para someterse a una segunda ecografía en la que el médico le informó erróneamente de que el aborto había resultado satisfactorio puesto que no apreció material ovular, si bien cuando tres meses después la afectada se presentó otra vez en la clínica para que le practicasen una segunda interrupción por creer estar nuevamente encinta, la ecografía que le practicaron reveló que no se trataba de un segundo embarazo sino que seguía siendo el primero, ya de 22 semanas.
Así las cosas, finalmente la joven tuvo el hijo y atribuyó a una negligencia médica el hecho de que en la segunda ecografía no se detectase que existía un embrión.
Tras aseverar que la maquinaria de la clínica era la correcta para la intervención y después de que ninguno de los peritos que comparecieron en el juicio cuestionó los medios materiales empleados como tampoco el protocolo de actuación seguido en este caso, el magistrado achaca los hechos a un "error humano" basado en que el doctor "no hizo bien ni correctamente el análisis o comprobación de la ecografía del 4 de mayo ni el cálculo de la edad gestacional del 20 de abril".
Es por ello que, considera, "si hubiera examinado con mayor detenimiento la ecografía o hubiera inspeccionado mejor el útero se hubiera percatado de que su diagnóstico era erróneo". "No es que Enrique K.N. no pudiera detectar que había más material ovular, sino que confiado en que estaba de que no debía de haber, prestó escasa o nula atención a la ecografía que estaba practicando", añade el juez en su resolución.
Tanto es así que apunta a una "absoluta dejación de funciones que le correspondían" al doctor pues "no verificó la edad gestacional del embrión y por tanto no determinó qué tipo de aborto debía practicárse a Tamata P., si el químico o el quirúrgico por aspiración, lo que determina las probabilidades de éxito". Así, incide en que "dejándose llevar por su experiencia en ese tipo de intervenciones, se confió al no comprobar si era cierta la edad gestacional que le indicó" la afectada, pues "ése era su deber".

Se dejó llevar por la rutina

Es más, el magistrado recalca que el demandado "se dejó llevar por la rutina quebrantando así su código deontológico, su buen hacer profesional y la diligencia que se le presupone a un profesional del campo en que nos hallamos, pues por muy habituado que esté a un tipo de actuación siempre debe poner la misma presteza que en la primera ocasión pues de lo contrario se llegaría a que, con la experiencia, en lugar de ser mejor profesional se es peor profesional".
"La rutina y monotonía del mismo devinieron en desidia de Enrique P. y por ende en negligencia", afirma el juez, quien pone de manifiesto además que "no se puede olvidar que la armonía familiar no es la que ella quería ni deseaba, pues Tamara no planeaba tener un hijo, que acompaña a lo largo de toda la vida y altera para siempre la estructura y tipo de familia que un individuo quiera formar y tener". "Supone así un cambio inmodificable en la estructura familiar, la autonomía personal y el desarrollo de la personalidad", añade.
Unas consecuencias que, a raíz de la negligencia del doctor, "son ya irreversibles y acompañarán a Tamara P. a lo largo de toda su vida, alterando ésta en lo sucesivo sin que ella ya nada pueda hacer para disminuir o reducir el efecto de la falta de diligencia del codemandado".

Una pareja mete a su hijo en la secadora

21.05.2012 - 12.12h Una pareja ha vivido el minuto y medio más angustioso de su vida al comprobar cómo su pequeño quedaba atrapado en el interior de una secadora en marcha. Los propios padres le introdujeron en la máquina a modo de broma. Según el usuario que ha subido el vídeo a Youtube, registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, el menor se encuentra en buen estado. javascript:void(0);