miércoles, 9 de mayo de 2012

La Comunidad deja de dar la tarjeta sanitaria a los extranjeros que no tengan la residencia legal

Centro de salud de Fuenlabrada

 La Comunidad de Madrid ya exige tener residencia legal en España para emitir nuevas tarjetas sanitarias a extranjeros, y las antiguas tarjetas concedidas a personas en situación irregular sólo serán válidas hasta el 31 de agosto.Con el Real Decreto Ley "ha habido una reforma acertada y necesaria conforme a la cual, a partir de su publicación, los extranjeros en situación irregular que soliciten la tarjeta sanitaria no lo van a poder hacer solamente con el empadronamiento".Seguirán teniendo acceso a la atención de Urgencias, los partos y la Pediatría
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirmó este miércoles que la región ya aplica la reforma del Real Decreto Ley del Gobierno nacional, que considera "correcta y adecuada", aunque seguirá garantizando a todos la atención sanitaria de "Urgencias, en los partos y a los niños".
Para las personas que estén en situación irregular pero ya tengan tarjeta sanitaria, ésta será válida hasta el próximo 31 de agosto, "un plazo que, por supuesto, la Comunidad de Madrid va a respetar", según Lasquetty.

Operaciones 'gratis'

"Aquellos extranjeros que vivan regularmente en España y formen parte de nuestra sociedad seguirán teniendo la misma asistencia que hasta ahora", es decir, la de Urgencias. Según el consejero, esto evitará los casos de "personas que vienen, se empadronan y solicitan la tarjeta sanitaria para luego operarse de la cadera o de una rodilla".
Hemos tenido un fenómeno importante de turismo sanitario"Hemos tenido un fenómeno importante de turismo sanitario. Nuestro sistema sanitario no está pensado para atender al mundo entero, sino a quienes forman parte de la sociedad española: los españoles y los extranjeros en situación regular", ha dicho.
Sin embargo, Lasquetty no pudo precisar el número de personas que se han valido de este engaño, argumentando que  "cuantificar a los inmigrantes irregulares siempre es difícil, ya que muchos de los que figuran como empadronados y titulares de tarjeta sanitaria es posible que ya no estén en España".

Shamu Show "Believe" 2008 Part 2

Shamu Show "Believe" 2008 Part1

DE TAPAS POR MADRID


Rocío Jurado - Salve Rociera

Radio Fuentes: Papeleta del A.M.P.A.

Radio Fuentes: Papeleta del A.M.P.A.: La papeleta agraciada con 200 € en metálico y una paleta ibérica que ha distribuido la AMPA Ntra. Sra. de Guia de nuestra localidad para su...

PROGRAMACIÓN MAYO Y JUNIO






Entre el 5 y el 6 de mayo, millones de personas alrededor del mundo disfrutaron de la luna llena más grande del año. El espectáculo astronómico conocido como ‘súper luna’ peinó la bóveda celeste a lo largo de todos los husos horarios de la Tierra, recorrido durante el cual este satélite natural se observó 14% más grande que el promedio y 30% más brillante.

Arizona,Estados Unidos.