martes, 1 de mayo de 2012

El gorrión del Café de Oriente


POEMA DE LA CACA

De los Placeres sin pecar
el más dulce es el cagar,
con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido,
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.
Cagar es un placer,
de cagar nadie se escapa;
caga el rey, caga el papa,
caga el buey, caga la vaca,
y hasta la señorita más guapa
hace sus bolas de caca.

Viene el perro y lo huele.
Viene el gato y lo tapa.
Total, en este mundo de caca,
de cagar nadie se escapa.

Qué triste es amar sin ser amado
pero mas triste es
cagar sin haber almorzado.

Hay cacas blancas por hepatitis,
las hay blandas por gastritis;
cualquiera que sea la causa que siempre te alcanza,
aprieta las piernas duro,
que cuando el trozo es seguro,
aunque este bien fruncido el culo
será por lo menos,
¡¡¡¡PEDO SEGURO!!!!!
los escritores de baño
son poetas de ocasión,
que buscan entre la mierda
su fuente de inspiración.
Vosotros que os creéis sagaces,
y de todo os reís,
decidme si sois capaz
de cagar y no hacer pis.

Caga tranquilo
caga sin pena,
pero no se te olvide tirar de la cadena.

El tipo que aquí se sienta
y de escribir versos se acuerda,
¡no me vengan a decir
que no es un poeta de mierda!.

En este lugar sagrado
donde acude tanta gente,
hace fuerza el más cobarde
y se caga el más valiente.

Ni la mierda es pintura,
ni el dedo es pincel.
Por favor, criatura
límpiese con papel!
para ti que siempre estás en el baño:
¡Caguen tranquilos.
Caguen contentos
pero por favor,
caguen adentro!.
¡Hoy aquí yacen los restos
de este olímpico sorete,
que lucha de forma estoica,
para salir del ojete!.
Estoy sentado en cuclillas,
en este maldito hoyo...
¡¡¡¿quién fué el hijo de mil ......
que se terminó todo el rollo?!!!

Conducía a 178 km/h porque iba a “pillar con una chica”


Me parece que se está perdiendo la costumbre de sacar un pañuelo blanco por la ventana cuando en el coche va una mujer a punto de dar a luz. Yo lo he visto en películas de Paco Martínez Soria, pero creo que ya no está de moda. Ahora bien, creo que es el momento de instaurar un nuevo método para cuando vamos con prisa pero no hay una mujer encinta dentro de un coche: ¿que llegamos tarde al fútbol? Sacamos por la ventana la camiseta de Secretario o Bogarde. ¿Que nos esperan nuestros padres en casa con las croquetas y se van a enfriar? Sacamos un delantal de esos graciosos. Y, sobre todo… ¿que vamos a pillar con alguien? Pues ondeamos un tanga rojo (de chica o chico, según quien nos espere) y pisamos a fondo con la esperanza de que los coches se aparten.
Sí, ríanse, ríanse, pero si esto que os propongo lo hubiesemos oficializado ya nuestro amigoZachary Ramirez se habría ahorrado un problema. El pobre fue detenido en un pueblo de Estados Unidos cuando circulaba a 178 km/h en una zona donde el máximo era 72 km/h y la única explicación que dio a la Policía fue: “Iba a tener sexo con una chica que me gusta…”. Imagino que tenía la esperanza de enternecer a los agentes, pero no funcionó. La vida en Naperville, Illinois (EE UU), es dura.
Probablemente no funcionó porque eran las 2 de la mañana del sábado y los agentes, en lo último en que pensaban, era en tener marcha esa noche. O porque solo contemplan rebasar los límites de velocidad cuando vas a por unos donuts. A saber. Ya sabéis que eso de que la gente se lo quiera pasar bien mientras tú estás trabajando molesta a veces.
El caso es que Zachary, de 21 años, iba excitado por dentro y por fuera, y le costó caro. Según el sargento Gregg Bell, de la Policía de Naperville, “cuando fue detenido, un agente le preguntó a dónde iba tan deprisa” (una pregunta muy de película americana) y él respondió que iba a “acostarse con una chica que le gustaba”. Me da que la última vez que pilló Zachary aún echaban El equipo A por la tele.
Al final la jugada le salió realmente mal al pobre Ramirez, porque no solo llegó tarde a su cita, sino que además empezó a acumular los cargos: conducción temeraria, exceso de velocidad, saltarse un stop, posesión de marihuana (llevaba un poco en el coche, supongo que por si encontraba tráfico y le tocaba volar)… en total, un mal rato y libertad bajo fianza tras apoquinar 1.500 euros.

IMPRESIONANTE


El Gobierno estudia que los funcionarios no cobren todo su sueldo si están de baja

Mariano Rajoy

El Gobierno quiere poner en marcha este año un plan para atajar la "elevada" tasa de absentismo entre los funcionarios que prevé que los empleados públicos no cobren la totalidad de su salario durante los tres primeros meses de baja por incapacidad temporal.

El absentismo repercute directamente en la productividad de la Administración Pública
Así lo recoge el 'Programa Nacional de Reformas 2012' enviado por el Ejecutivo a Bruselas que anticipa que a lo largo de este año "se reformarán las condiciones de acceso y permanencia en la situación de incapacidad temporal de los funcionarios civiles del Estado".
Entre las medidas que se prevén está la "modificación de la plenitud retributiva durante los primeros 90 días de la baja, modulando las retribuciones del funcionario que le corresponderían en caso de desempeñar con normalidad su trabajo". Además, el cómputo de las situaciones de incapacidad temporal se realizará en días en lugar de meses para "reflejar con exactitud la situación real de la enfermedad".
Por otra parte, no se abonarán los subsidios en caso de incomparecencia injustificada al reconocimiento médico y se acortarán los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por parte de los afectados.
El Gobierno afirma que el objetivo de esta reforma es "reducir los problemas de riesgo moral asociados al aseguramiento de las contingencias relativamente comunes, que se traducen en una elevada tasa de absentismo entre los empleados públicos".
En su opinión, este absentismo "repercute directamente en la productividad de la Administración Pública no sólo a consecuencia de las ausencias, sino también debido a sus efectos negativos sobre la motivación de los empleados que acuden a su centro de trabajo y sobre el desempeño de labores por éstos que normalmente no son de su competencia".
Asimismo, el Ejecutivo considera que el absentismo contribuye "a aumentar la interinidad en el empleo público, lo que también puede repercutir en la productividad del trabajo".

Perjuicio en las arcas públicas

El Gobierno también argumenta que "dado que las situaciones de ausencia se remuneran, el absentismo produce un perjuicio directo a las arcas públicas de imposible justificación, con los consiguientes costes para el conjunto de la sociedad".
Por todo ello, afirma que promoverá durante 2012 una reforma del Régimen especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado que actúen en casa uno de estos frentes. En concreto, cree que medir la duración de la baja en meses "puede contribuir a no reflejar con exactitud la situación real de la enfermedad".
También considera que "no existen mecanismos de control adecuados que vinculen efectivamente el pago de subsidios a partir del cuarto mes de baja a la situación real de incapacidad del empleado".
Y por último, el Gobierno indica que orientará su reforma "a evitar que se produzcan dilaciones indebidas por parte de los organismos intervinientes en la eficacia de las situaciones de incapacidad temporal, que pueden perjudicar injustificadamente a los empleados públicos".

Los sindicatos CC OO y UGT llaman a la movilización en 80 ciudades por el 1 mayo

Toxo y Méndez

CC OO y UGT han hecho un llamamiento a la movilización en casi 80 ciudades españolaspor el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Consideran que la política económica y social del Gobierno es lesiva para el interés general
Este Primero de Mayo se celebrará en un contexto de recesión y una crisis económica que ha llevado a un máximo histórico de 5.639.500 desempleados y una tasa de paro del 24,44%, según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA). CC OO y UGT han planteado la movilización de este martes como una continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.
Bajo el lema Quieren acabar con todo, los dos sindicatos mayoritarios reclamarán mañana"trabajo, dignidad y derechos" en todas las manifestaciones y actos reivindicativos que han convocado conjuntamente en toda la geografía española.
Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación en Madrid que comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de Neptuno y discurrirá por Cibeles y la calle de Alcalá, para terminar en la Puerta del Sol.
En Madrid, además de CC OO y UGT, se movilizará laPlataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, en la que participan cerca de 50 asociaciones, así como los sindicatos CGT, USO y CNT, que han convocado manifestaciones y diversos actos también en otras ciudades.
Asimismo, participarán el coordinador general de IU, Cayo Lara, y representantes del PSOE, entre ellos su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva, Jesús Caldera.
CC OO y UGT consideran que la política económica y social del Gobierno es lesiva para el interés general y tienen la esperanza de obtener una respuesta masiva para que así el Ejecutivo las rectifique. Toxo y Méndez, convencidos de que las medidas del Gobierno están llevando al país a una dinámica de autodestrucción han pedido no obstante a los ciudadanos que opten por la rebelión y la "autodefensa" pero de forma democrática, serena y pacífica.
Los dos han criticado la falta de disposición al diálogo por parte del Ejecutivo, razón por la que están buscando la complicidad de los partidos políticos para lograr un consenso social, al tiempo que movilizan a la sociedad en la calle.

"Una situación de emergencia social"

Los dirigentes sindicales han denunciado en los últimos días que, con esta política deobsesión por la estabilidad de las cuentas públicas, el Gobierno está conduciendo a España a una situación "de emergencia económica y social".
Toxo y Méndez han advertido de que el conflicto social abierto por el Ejecutivo durará "hasta donde quiera el Gobierno" y hasta donde esté dispuesta a acompañar la ciudadanía a los sindicatos, aunque por el momento no han hablado de una nueva huelga general. "La sociedad tiene legítimo derecho a la autodefensa", fueron las palabras que empleó el líder de CC OO cuando presentó, junto a su homólogo de UGT, los actos del Primero de Mayo y las manifestaciones del 29-A.
La sociedad tiene legítimo derecho a la autodefensaLos dirigentes sindicales han justificado las protestas que están llevando a cabo en los ajustes emprendidos por el Gobierno, que "han paralizado ya las cuentas públicas", así como en la reforma laboral, en los "escasamente creíbles" Presupuestos Generales del Estado, y en los recortes para sanidad y educación, y todo ello "desde la prepotencia de la mayoría absoluta" y desde el rechazo al diálogo con la sociedad.
Toxo y Méndez entienden que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha optado por la vía de acabar de un plumazo con tres décadas de diálogo social", pues éste no se necesita cuando lo que se quiere es "desandar el camino" y no avanzar en él.
CC OO y UGT insisten en que hay alternativas distintas a los ajustes y piden al Gobierno que reflexione y abra una negociación para, entre partidos y agentes sociales, llegar un "gran consenso de país" que permita a España salir de la crisis y crear empleo.