jueves, 29 de marzo de 2012



Gobernaron España entre 1982 y 1996. Hoy Felipe González y sus ministros forman parte de la élite económica; alguno trabaja para 10 empresas a la vez
Descripción: Felipe & felipistas, S.A.

Nacidos en la década de los 40 del pasado siglo, la de Felipe González es una generación de políticos clave en la historia de España. Militaron en la clandestinidad cuando formar parte del PSOE no era un negocio. Del antifranquismo no se comía y todos ellos tenían una vida profesional resuelta: eran destacados abogados, ingenieros, profesores o economistas. Conquistaron el poder y, tras catorce años de luces y sombras, llegó el momento de retomar sus vidas fuera de la política. El cóctel de su éxito es la mezcla de aptitudes profesionales e influencias políticas.
La mayor parte de ellos ha protagonizado una próspera carrera de hombre de negocios. Al expresidente del Gobierno le costó aceptar ofertas, pero ha terminado en el Consejo de Administración de Gas Natural (126.500 euros al año), impartiendo conferencias a más de 80.000 euros, que cobra a través de su empresa Ialcon Consultoría —a excepción de las que regala por sus muchos compromisos—, y poniendo en marcha una sociedad gestora de capital riesgo, Tagua, de la que es el máximo accionista. Entre sus socios está su yerno, el economista Eric Bergasa, que ha heredado los contactos del suegro. El marido de María González Romero se ha asociado a la empresa hotelera de Quique Sarasola, el hijo del polémico financiero y amigo de Felipe, Enrique Sarasola.
Felipe González parece moverse por encima del dinero, pero su nivel de ingresos ronda los 600.000 euros anuales.
Consejos de administración
La colocación por excelencia de los expolíticos es el sillón de asesor de una gran empresa. Josep Borrell cobra más de 250.000 euros anuales de Abengoa; Solbes obtiene unos 100.000 de la eléctrica italiana Enel —que compró Endesa con el beneplácito del entonces ministro de Economía—, aunque alcanza los 300.000 sumando el asesoramiento a Barclays y su pensión como ex comisario europeo. Luis Carlos Croissier percibe 215.000 euros de Repsol, 44.000 de una filial del Grupo Sacyr; 61.000 de Eolia y un mínimo de 45.500 de Adolfo Domínguez. La lista es extensa.
Un buen número de exministros se ha atrevido con sus propias compañías, como Carlos Solchaga. El extitular de Economía y de Industria ha triunfado con su consultoría, Solchaga Recio & Asociados, de la que ha abierto filiales. Combina esta actividad con varios consejos de administración, como los de Zeltia, Duro Felguera o Cie Automotive. Sumando ambas actividades en doce empresas, Solchaga gana un millón de euros al año.
Entre los grandes hombres de negocios destaca Antonio Asunción, el ministro del Interior que dimitió por la fuga de Luis Roldán. De familia de empresarios, invirtió en negocios pesqueros y ha terminado vendiendo sus empresas al Banco de Valencia por once millones de euros.
Otro importante empresario es Julián García Valverde, exministro de Sanidad y Consumo y expresidente de Renfe. Fue absuelto en el caso de las comisiones del AVE y ahora construye obras del AVE a través de su grupo de empresas, Imathia. Ha sido el muñidor del consorcio español que ha logrado el contrato de 6.700 millones de euros para construir en Arabia Saudí «el AVE del desierto». Este expolítico también se dedica a la consultoría, una de las salidas más recurrentes de quienes dejan el Gobierno. Gran éxito ha obtenido en este campo Javier Gómez-Navarro (exde Turismo y Comercio) que gracias a sus consultoras y a los consejos de administración de otras empresas (todas juntas suman una decena) obtiene 1,2 millones de euros al año.
También cabe destacar a José Barrionuevo, que posee 2,5 millones de euros invertidos en construcción.
Los «lobbies»
Son muchas las empresas que han reconocido la valía y los contactos de esta generación, hasta el punto que muchas de ellas han recurrido a dos ex ministros para que defiendan sus intereses. Julián García Vargas, que poseyó la cartera de Defensa, es actualmente el presidente de TEDAE, el «lobby» de las empresas armamentísticas españolas. Entre sus tareas está pelearse con la comisión que autoriza las exportaciones de material militar. Por otro lado, Javier Sáenz Cosculluela, que fue ministro de Obras Públicas, ahora representa a AERCO, una asociación de constructoras de obra pública.


ALGO CALE



> Se abre el telon
> Un rancho
> Muchos caballos.
> Aparece un gitano.
> Desaparecen los caballos.
> ¿cómo se titula la película?
> EL HOMBRE QUE SUS RUBABA LOS CABALLOS.
> "Asín" te salga un grano debajo el sobaco que te quedes cojo y lo puedas
> usar como muleta
> ¿Quien invento el triatlon?
> Los gitanos, que van a la piscina andando, y vuelven en bici
> ¿La consola que más le gusta a un gitano?
> La Nintendo “DE ESE...”
> Esto es una madre gitana que llama a su hijo por la ventana:
> "¡¡¡Benitoooo!!!"
> y…. vinieron todos
> Nunca te rias de un gitano en bicicleta, porque podria ser la

tuya: 
> Un cine lleno de gitanos.
> Dos guardias civiles en la última fila.
> ¿Como se llama la pelicula?
> Los últimos sus murais
Mama, mama, quiero un chándal de Nadal
Hijo, tú lo que quieres es un bañadol...

Se registran los primeros incidentes en el comienzo de la huelga general

Huelga General

La jornada de Huelga General transcurrió en sus primeras horas sin incidentes de gravedad. Sin embargo, a medida que avanza la jornada crecen los piquetes y las concentraciones en puntos clave
En la zona norte de Madrid,  20Minutos.es ha comprobado que cerca de 250 manifestantes intentan impedir la salida de autobuses de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) madrileña, frente a las fuerzas antidisturbios.Por su parte, el Gobierno ha informado de que la jornada está transcurriendo con "normalidad" en las primeras horas de la huelga, aunque ha confirmado 33 detenciones en toda España.
En las cocheras de la EMT, la importante  presencia policial hagarantizado la salida de los autobuses, lo que se produce con un leve retraso, entre gritos y respetando los servicios mínimos.
Los autobuses están saliendo de las cocheras en intervalos de unos cinco minutos y en el primer tramo son escoltados por policías a caballo. Posteriormente, les acompaña un coche de la Policía Nacional. En los últimos minutos, han llegado al lugar varias motos de la policía y un helicóptero sobrevuela las cocheras.
Los manifestantes corean gritos como "Ni un paso atrás"  yhubo dos agredidos por intentar frenar la salida de autobuses.
Según testigos presenciales, dos de los miembros del piquete se han puesto delante de un autobús de trabajadores de la EMT para impedir su entrada, pero han sido detenidos. También un miembro de CC OO ha estado a punto de ser detenido.
Por su parte, Enrique Lillo Pérez, de este sindicato, ha afirmado a 20Minutos.es que el seguimiento de la huelga está siendo "masivo" y ha recordado la paralización de la actividad de Mercamadrid.
Hasta este momento, como han añadido fuentes de la Consejería de Presidencia de Interior, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid están acudiendo a las intervenciones propias de una noche normal de jueves.
Por otro lado, tres miembros de piquetes informativos han sido detenidos esta madrugada en Madrid por "causar daños" y una mujer, miembro de un piquete ha sido herida en Torrelavega por el dueño del establecimiento en el que se encontraba su grupo.

Detenidos en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la plaza de Santa Ana por daños en el mobiliario urbano, como han confirmado  fuentes de la Delegación de Gobierno.
Las mismas fuentes han explicado que los ahora detenidos habían causado daños en contenedores de esta céntrica plaza. Se trata del primer incidente relacionado con la huelga general que se produce durante la noche.
Por otro lado, un integrante de un piquete informativo en Alcalá de Henares y otro enCoslada, han sido detenidos, han informado  fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que en este último municipio dos agentes han resultado heridos.
Los integrantes de los piquetes han sido detenidos por daños, la misma imputación que recae contra otras tres personas detenidas en la céntrica Plaza de Santa.
También ha sido detenida una persona más en Mercamadrid por lanzar objetos contra los camiones. No formaba parte de los piquetes informativos, como han asegurado desde UGT.
Por último, otra persona ha sido detenida en Mercamadrid por lanzar piedras contra un piquete informativo, como ha avanzado el sindicato UGT a través de Twitter.
El secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, Daniel Pezuela, ha explicado que esta persona ha comenzado a insultar a los piquetes y a lanzar objetos contra los camiones. El despliegue policial ha sofocado el incidente.
Pezuela ha detallado, por otra parte, que han conseguido el objetivo marcado, "conseguir la inactividad en Mercamadrid", de modo que la presencia y actividad es "prácticamente nula". También ha señalado que algunos trabajadores, después de escuchar a los piquetes informativos, han decidido "darse la vuelta".

Incidente en Cantabria

El empresario de un restaurante-hotel de carretera de Torrelavega (Cantabria) ha agredido con un cuchillo a una afiliada de Comisiones Obreras que intentaba desarrollar su función como piquete informativo entre los trabajadores del establecimiento, según han informado el sindicato.